El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana desprecia el pronunciamiento de Doctrina de la Fe sobre las uniones homosexuales

Lo considera una opinión más

El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana desprecia el pronunciamiento de Doctrina de la Fe sobre las uniones homosexuales

Mons. Georg Bätzing obispo de Limburgo y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, se pronunció ayer sobre el documento de la Congregación para la doctrina de la Fe que prohíbe la bendición de parejas homosexuales. El obispo, ignorando la autoridad doctrinal del dicasterio, considera que dicho texto es una opinión más a tener en cuenta en el debate sobre esa cuestión.

(CNA/InfoCatólica) Bätzing indicó que el texto de Doctrina de la Fe ha de ser tomado en cuenta en las discusiones sobre la posible bendición de parejas homosexuales que tienen lugar en la Asamblea Sinodal de la Iglesia en Alemania. 

El obispo dijo que «no hay respuestas fáciles», a pesar de que es muy fácil de entender lo que el dicasterio que vela por la doctrina ha declarado con la aprobación explícita del papa Francisco: 

El prelado añadió que en Alemania «y en otras partes de la iglesia mundial» se ha «discutido durante algún tiempo de qué manera esta doctrina y el desarrollo doctrinal pueden avanzar con argumentos viables». Pero la nota explicativa de Doctrina de la Fe ya reconoce que «en algunos ambientes eclesiales se están difundiendo proyectos y propuestas de bendiciones para uniones de personas del mismo sexo», para a continuación dar las razones para que tal cosa no se produzca.

En definitiva, el presidente de la Conferencia Episcopal alemana pretende que la Iglesia en su país puede discutir sobre aquello que la Santa Sede ya se ha pronunciado de forma clara y contundente.

Quedan obispos católicos en Alemania

La postura de Bätzing, incompatible con la doctrina católica, aun pudiendo ser mayoritaria entre el episcopado alemán, está lejos de representar a todos los obispos del país germano. 

Así por ejemplo, Mons. Stefan Oster, obispo de Passau, elogió ayer mismo el respaldo personal del papa Francisco al claro «no» de Roma sobre la cuestión de si las uniones del mismo sexo pueden ser bendecidas:

«La Congregación Romana para la Doctrina de la Fe, con la confirmación del Papa Francisco, ha aportado una aclaración a una cuestión que actualmente preocupa intensamente a la Iglesia en Alemania, pero también en todo el mundo, y que está llevando a la polarización. Por lo tanto, agradezco esta declaración del Magisterio, y espero que sirva de orientación y, por lo tanto, promueva también una mayor unanimidad.»

 

22 comentarios

Juan de Barcelona
Se equivoca. No es una opinión más. La suya sí es una opinión y además muy mundanizada. Jesús no vino a salvar las estructuras del mundo y la sociedad,sino las almas del pecado y la muerte eterna.

Quien habla por la Santa Congregación para la Doctrina de la Fé es el Espiritu Santo, porque sus palabras son interpretación fidedigna del Dogma y por tanto de la Revelación recibida de Jesucristo por los Sucesores de los Apóstoles.

Monseñor Bätzing funde ya su Iglesia 2.0 y deje la Católica en paz. Desde aquí le deseamos suerte en su recorrido mundano y que se le abran todas las puertas de los lobbies y las riquezas materiales.
16/03/21 8:47 AM
marcial
Hay personas que quieren que la Iglesia de Cristo, acepte ciertos pecados como buenos, o al menos como aceptables. Esto me recuerda a cuando Felipe Gonzalez consideró el ABORTO, que en el Código Penal era un DELITO punible, como un delito NO punible, o sea, SI, es un delito pero podéis hacerlo sin pena, solo en 3 casos. Años después Zapatero lo elevó a rango de DERECHO. Es una táctica típica de Satanás, meter el mal como mal menor para luego abrazarlo como un derecho de la persona.
16/03/21 9:04 AM
Javier XP
X favor deje de desviar a las almas por el camino de la perdicion, como dijo la virgen en Garabandal. Mejor x q no va uno pocos km al Norte en Holanda en Amsterdam y pide la euthanasia temprana, o desde aqui en Polonia le regalamos una piedra de molino para que se tire a ring con su Bandera gay griatando viva 👹 rey.
16/03/21 9:04 AM
Argia
Bien por Mons. Stefan Oster, y los demás obispos que resistan a la mayoria en Alemania.
"Donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia"
16/03/21 9:25 AM
maru
Ya me esperaba vque dijeran ésto. Si no son católicos, son malas hierbas vque deberían arrancarse de raíz, antes de que corrompan al fruto bueno.
16/03/21 11:01 AM
Escipión
Ud. manifiesta que : " (...) «no hay respuestas fáciles», a pesar de que es muy fácil de entender lo que el dicasterio que vela por la doctrina ha declarado con la aprobación explícita del papa Francisco ". Pues es evidente, pero gracias por la aclaración. Pero el Dicasterio no propone temas que son contrarios a la Doctrina y a la Tradición.

Ud, tampoco, no quiere enterarse de ¡¡¡ la catarata de fieles que abandonan la Iglesia por la falta de evangelización y del dichoso impuesto eclesiástico ¡¡. Estoy seguro que muchísimas de esas almas están llamadas por Dios para la Eternidad, y por ello, la Providencia actuará, para que vengan esos Santos imposibles que cambien las tornas.

Y repito, si yo fuera sacerdote, ¡¡ que feliz sería de llevarle almas al Señor ¡¡, y aún cuando solo tuviera un poco de café y un trozo de pan para comer. Uds. no entienden que CRISTO – en estos momentos – sigue SUFRIENDO y ofreciendo su BENDITA SANGRE, para el perdón de nuestros pecados, pues ¡¡ LA CRUZ ESTA VIVA ¡¡, y Uds. han roto las amarras de esas barcas, a las cuales han dejado a la corriente del modernismo y del mundanal ruido. Terrible. Satanás les esta tentando a Uds.
16/03/21 11:34 AM
Forestier
Hace pocos días ya salió este tibio jerarca, prototipo para que se te atragante el desayuno mientras lo lees por la mañana.
16/03/21 11:52 AM
Grego Bagon
Este tiene toda la pnta de ser un infiltrado para desestabilizar a la Iglesia. A la calle, a que esperan.

Hay que empezar a descubrir y tener misericordia con el pueblo espantando a estos lobos
16/03/21 12:11 PM
Pablo
Por darle un toque de actualidad ala cosa... Igual que ciudadanos en Murcia hace una moción de censura al gobierno al que pertenece, osea se censura a sí mismo... Este obispo censura la Iglesia a la que pertenece.
Que haga como Iglesias, dimita y se presente por Madrid 😂
16/03/21 1:53 PM
hornero (Argentina)
"El error es una nada compleja", escribió Ernesto Hello. Así, el demonio, "padre dela mentira", sigue llenando de errores las mentes. Se debe cuidar de no caer en la trampa de su astucia, porque procura llenar el camino de escombros diarios a fin de que ocupemos nuestro tiempo en recogerlos, en vez de trabajar activamente en las cosas del Reino. Dejemos que el Papa asuma sus responsabilidades de conducir la Iglesia, si no lo hace, es cuestión que compete a Dios. Igual en lo que corresponde a los Pastores, se esconden, callan y guardan su cayado sólo para lucirse en las ceremonias con una autoridad que no ejercen.
16/03/21 2:16 PM
Dulce Zuloaga
Para eso esta la Iglesia Anglicana, Episcopal en usa. Que se inscriban en esa Iglesia, y no pretendan cambiar la Iglesia de Cristo y sus enseñanzas
16/03/21 2:30 PM
Vladimir
Cuando un documento de la Iglesia (Humanae Vitae, Dominus Iesus; etc.), recibe tanta repulsa, es señal inequívoca de que se trata de un Documento auténticamente profético e inspirado por el mismo Dios.
El Maligno nunca ataca lo que favorece su interés: LA PERDICION DE LAS ALMAS.
16/03/21 2:39 PM
Jk
Sin embargo al cardenal Marx que es impulsor y complice de esto se le premia dándole altos cargos en el Vaticano, ¿porque se permite esto? Tanto la orden jesuita como la conferencia episcopal alemana merecen ser intervenidas por el Vaticano, ya basta de tanta tolerancia a los apóstoles del error, la desobediencia y el pecado.
16/03/21 3:25 PM
madre
Si al pronunciamiento del Vaticano lo considera una opinión más...¿que está esperando para marcharse...?
No reconoce el mandato de su superior, que es el Vicario de Dios en la tierra...
Seguimos rezando por la paz en el mundo, el reinado de los Inmaculados Corazones y la conversión de los que no cpnocen el amor de Dios.
16/03/21 3:48 PM
Alberto el retrógrado y rígido o quizá simple católico
Me temo que todo es un teatro. Recemos por las almas consagradas que se prestan a estos manejos, seducidos por el maligno.

Es de temer que con la excusa de que los obispos alemanes no obedecen, se admita de facto esa uniones como se consintió en su momento, la comunión en la mano. Quedará la excusa de que Roma se opuso. Luego cuando sea algo corriente, se legalizará, como si hizo con el caso citado.

Así operan los hijos de las tinieblas introducidos en la Iglesia. !! Que nadie se llame a engaño!! Están en juego nuestras almas. Es tan burdo el engaño , pero tan sutil que muchos lo aceptarán como una muestra de piedad.

Recemos para no dejarnos engañar por los esclavos del diablo. Sostengamos la fe de la Iglesia y no nos pleguemos a estos engaños tan cómodos a los que nos están presionando aceptar de todas las maneras posibles.
16/03/21 3:49 PM
Jorge Cantu
Parece que todavía quedan infiltrados de las Stazi en la iglesia alemana. Un bocado envenenado que ha venido destrozando las entrañas de la iglesia alemana desde la reunificación.
16/03/21 10:27 PM
Irma
Hace rato que la Conferencia Episcopal alemana, hace caso omiso de lo que dice el Vaticano y la doctrina de la fe. Se han separado, desgraciadamente, de la Doctrina de la Iglesia de tal manera que ningún católico bien formado y fiel a la verdadera fe, puede sentirse identificado por esta nueva dirección que ha tomado los pastores de este país
Oremos fervientemente por los obispos, presbíteros y hermanos católicos, que aún siguen siendo fieles a la verdadera Iglesia en ese país y no sucumban ante la confusión y debacle que se está produciendo dentro de ella
16/03/21 10:30 PM
Martinna
Mons. Georg Bätzing obispo de Limburgo y otros como el, tienen que pensar que las reglas son las reglas y no nos las hemos dado para que el se las salte y anime a otros creando problemas a los demás.
Hay personas que nacen con tendencias agresivas y se les educa para que contengan sus impulsos porque si se desahogan hacen daño, no es por quitarles la libertad ni por no aceptarles, es la agresividad lo que no se acepta por el bien común, por mantener un orden conveniente para vivir y dejar vivir. Lo mismo se podría decir sobre el impulso de robar u otras así. Tendencias sexuales diferentes no son un bien común, en su interior pueden sentir la atracción que sea , pero en lugar de exigir que se les consientan sus desahogos públicamente, sería mejor que pensasen que los demás también reprimen sus instintos, no imponen sus apetencias sean con el mismo sexo, animales, drogas, etc instintos de todo tipo, porque seríamos seres sin respeto por sí mismos y por los otros, tenemos que ser civilizados, evitar desórdenes causados por hacer cada cual lo que le de la gana diciendo que es Libertad, no, no lo es, es egoísmo y mal.
Este hombre ha perdido la sensatez, tendrán que ocuparse de él.
16/03/21 10:31 PM
Vladimir
No se marchan porque "comen" a costa de la Iglesia.
16/03/21 11:07 PM
Raquel (de Argentina)
Es increible que un obispo o varios, como ya se ve, que han estudiado teologia y la biblia y los evangelios puedan predicar contra la palabra de Dios y la Doctrina. No creo que sean incapaces de comprender, con mucha tristeza digo que estan poseidos por Satanas.
16/03/21 11:15 PM
Aner
Considero que el mismo Francisco plenamente consciente ha abierto la brecha por la que se están precipitando toda clase de aprobaciones destinadas a desmoronar los cimientos de la fe cristiana. No quedará nada en pie en breve tiempo. El Espíritu Santo fue ahuyentado por las fuerzas negras maléficas que inauguraron el pontificado. Los poderosos del mundo,ocultos , han conseguido su último propósito habiendo forzado una vez más el camino de la Iglesia.
17/03/21 1:19 AM
Ad Ensem
El "obispo luterano ocupas" ha hablado "ex-sillón"

No son católicos. No tendrían que estar ocupando ni siquiera los taburetes de las diócesis.
17/03/21 11:47 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.