Tatuador restaura el Vía Crucis en Bielorrusia

Iglesia en Bielorrusia

Tatuador restaura el Vía Crucis en Bielorrusia

La iglesia fue construida en 1854, para Julia Kulba es un gusto realizar esta restauración, que «será para el bien no solo de la iglesia, sino también de las personas que vienen aquí».

(CNA/InfoCatólica) Un tatuador restauró las Estaciones de la Cruz en una iglesia en Bielorrusia por invitación del pastor local.

Julia Kulba, conocida en el negocio del tatuaje como Pipetka, aplicó sus habilidades a los 14 bajorrelieves del Vía Crucis en la Iglesia de la Asunción de la Santísima Virgen María en Adamovichi, una aldea en la región noroeste de Grodno.

Catholic.by, el sitio web de la Iglesia Católica en Bielorrusia, informó el 4 de marzo que el padre Alexander Shemet también le pidió a Kulba que restaurara una imagen de Cristo Buen Pastor.

«Vinieron hacia mí. Acepté con mucho gusto la oferta», dijo Kulba a Hrodna.life, que primero informó sobre su proyecto y creó un control deslizante que muestra una vista del antes y el después de una de las estaciones.

Kulba, una tatuadora de gran prestigio con más de 15 años de experiencia, nunca había restaurado una obra de arte religiosa antes de que Shemet se le acercara a principios de 2021. Trabajó con su hermana, que también es una artista entrenada.

La iglesia fue construida en 1854. Un ex prisionero de un campo soviético comenzó a restaurar las estaciones hace 60 años, pero se vio obligado a abandonar el trabajo debido a problemas de salud.

El expresidiario trabajó bajo la dirección del entonces párroco, el sacerdote Kazimir Orlowski, quien fue ordenado sacerdote en 1939, sirviendo como capellán del movimiento de resistencia polaco en la Segunda Guerra Mundial. En 1950, fue arrestado por propaganda antisoviética y condenado a muerte. Su sentencia fue finalmente conmutada por 25 años en un campo penal.

Después de cumplir parte de su condena, Orlowski regresó a la iglesia y supervisó su restauración.

Bielorrusia es un país sin salida al mar que limita con Rusia, Ucrania, Polonia, Lituania y Letonia. Los católicos son la segunda comunidad religiosa más grande después de los cristianos ortodoxos, que comprenden aproximadamente el 15% de los 9,5 millones de habitantes.

Hrodna.life informó que Kulba y su hermana trabajaron dentro de la iglesia durante una semana durante el día.

Ella le dijo a la publicación que la restauración sería «para el bien no solo de la iglesia, sino también de las personas que vienen aquí».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.