El obispo Kohlgraf de Mainz quiere que la Iglesia «reevalue de la homosexualidad»

Pero rechaza el «matrimonio sacramental»

El obispo Kohlgraf de Mainz quiere que la Iglesia «reevalue de la homosexualidad»

Mons. Kohlgraf se interroga sobre la redacción del «Catecismo de la Iglesia Católica» y declaró que en su diócesis hay «bendición» para parejas homosexuales y no piensa intervenir.

(Kath.net/InfoCatólica) El obispo de Mainz, Peter Kohlgraf, se ha opuesto a la enseñanza de la iglesia esta semana y quiere que la Iglesia Católica «reevalúe la homosexualidad». En el periódico de la iglesia de Mainz «Glaube und Leben» (Fe y vida) admitió que obviamente ya se están llevando a cabo muchas celebraciones de bendición para estas parejas en su diócesis, aunque estas a menudo violan «el orden de la iglesia», pero reconoce que no quiere intervenir. Kohlgraf dijo que la iglesia no podía ignorar el «conocimiento de las ciencias» sobre el tema. Luego, el obispo llegó a afirmar que para él la homosexualidad era «una variante en la diversidad de la creación».

El obispo rechaza de facto el requisito del catecismo de que los homosexuales deben vivir castos, «creo que pocos perciben esta exigencia como discreta y respetuosa, porque -como también señala el Catecismo- esta inclinación no es auto-elegida»

Rechazo del «matrimonio homosexual»

Arguyó que es tarea de la Iglesia acompañar a las personas y no juzgarlas: «Un buen número de personas que se sienten homosexuales pertenecen a la Iglesia y son realmente piadosas en el mejor sentido de la palabra». Al mismo tiempo, Kohlgraf rechazó el matrimonio por la iglesia de parejas del mismo sexo:

«La Biblia realiza declaraciones claras para la evaluación de la sexualidad humana de nuestra iglesia. El matrimonio sacramental es la conexión entre el hombre y la mujer, también con la apertura a la descendencia. Eso es lo que defiendo como obispo católico»

Además, afirmó, que las ceremonias de bendición no deben parecerse a una ceremonia de boda.

¿Qué dice la Iglesia sobre el tema?

Catecismo de la Iglesia Católica

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

Carta a los obispos de la Iglesia Católica sobre la atención pastoral a las personas homosexuales

7. La Iglesia, obediente al Señor que la ha fundado y la ha enriquecido con el don de la vida sacramental, celebra en el sacramento del matrimonio el designio divino de la unión del hombre y de la mujer, unión de amor y capaz de dar vida. Sólo en la relación conyugal puede ser moral-mente recto el uso de la facultad sexual. Por consiguiente, una persona que se comporta de manera homosexual obra inmoralmente.

Optar por una actividad sexual con una persona del mismo sexo equivale a anular el rico simbolismo y el significado, para no hablar de los fines, del designio del Creador en relación con la realidad sexual. La actividad homosexual no expresa una unión complementaria, capaz de transmitir la vida, y por lo tanto contradice la vocación a una existencia vivida en esa forma de auto-donación que, según el Evangelio, es la esencia misma de la vida cristiana. Esto no significa que las personas homosexuales no sean a menudo generosas y no se donen a sí mismas, pero cuando se empeñan en una actividad homosexual refuerzan dentro de ellas una inclinación sexual desordenada, en sí misma caracterizada por la auto-complacencia.

Como sucede en cualquier otro desorden moral, la actividad homosexual impide la propia realización y felicidad porque es contraria a la sabiduría creadora de Dios. La Iglesia, cuando rechaza las doctrinas erróneas en relación con la homosexualidad, no limita sino que más bien defiende la libertad y la dignidad de la persona, entendidas de modo realístico y auténtico.

 

18 comentarios

Mario
Esas bendiciones a parejas homosexuales se practican en muchos lugares. Tengo conocimiento de ello acá en Argentina. Muchas veces se dan después del matrimonio civil. Con beneplácito de sacerdotes, y obispos que miran para otro lado. Es como si hubiese una Iglesia formal, donde está vigente lo publicado del catecismo, y una Iglesia material o real, que va por otro lado.
4/02/21 6:14 PM
El gato con botas
Este obispado tiene una página en Facebook y con traductor de Google mediante, se soluciona el idioma. Se le puede pedir amablemente, como acabo de hacer, que abandone la Iglesia católica ya.
4/02/21 9:29 PM
Néstor
"La Biblia realiza declaraciones claras para la evaluación de la sexualidad humana de nuestra iglesia"

¿???

Primero, que la Biblia no realiza declaraciones sobre otra sexualidad que no sea la humana.

Y segundo, que en la Biblia no dice "creó Dios al católico y a la católica", sino "al varón y a la mujer".

Saludos cordiales.
4/02/21 9:42 PM
Gus. F.
Es necesario rezar por los Obispos, en particular los que estan descarriados como este.

Si este prelado no se arrepiente, va a arder en el infierno en uno de los círculos mas profundos.

Por eso vuelvo a dejar el Rosario de los 7 dolores a la Virgen Santísima:

https : // docdro . id / xpHIqpl

Quitar los espacios del enlace. Merece la pena leer cuales son la promesas hechas a quienes recen diariamente esta devoción.
4/02/21 9:51 PM
Percival
Los "Vigilantes" están desguazando la moral para conformarse totalmente al mundo... Y, de paso, escandalizar al orbe con sus genialidades.
Crucifican de nuevo al Señor.
Ya no están en Cristo, ya no caminan en la luz, su padre es el padre de la mentira...
4/02/21 10:08 PM
Claudio
Pero cuando leen el libro del Levítico y lo que enseña San Pablo sobre la homosexualidad ¿qué pasa por la cabeza de esos obispos descarriados? ¿acaso creen que nosotros nos chupamos el dedo y que no nos damos cuenta de que esos prelados andan por una senda que los precipita al abismo? ¿Creen que nadie conoce la doctrina católica? Si piensan así, sepan que están equivocados.
4/02/21 10:22 PM
Angel
No hay consecuencias si no sigues la tradición y magisterio. ¿Porque?.. si Pedro no endereza el barco, ¿ entonces quien lo hara? ! Pedro despierta!!..
4/02/21 10:33 PM
Miguel
Es increible que estos señores llegan a ser obispos y no se les haya preguntado en que cree ni que fe vayan a predicar.
4/02/21 10:38 PM
Sancho
La clase de reevaluación que sugiere este obispo mina los cimientos de la Iglesia, echando de hecho a Dios al cubo de la basura. Lo que debería reevaluar son las posibles acciones del demonio en las personas, como es el caso de la obsesión, y de la que un exorcismo canónico puede liberar, al igual que de la posesión. Si alguien tiene fe y quiere escapar de ese influjo del maligno, tiene medios para hacerlo. Y que nadie lo engañe diciendo que Dios lo ha hecho así, porque las relaciones homosexuales son una abominación a los ojos de Dios. Ya esas ceremonias de bendición que este pernicioso obispo tolera son un sacrilegio monstruoso.
5/02/21 1:09 AM
SS
Irenenismo
5/02/21 8:05 AM
maru
Otro obispo que no es católico , pero no pasa nada. Aquí , no hay intervención alguna por parte de..... Qué lamentable!!!!!
5/02/21 10:09 AM
Luis
CUANTOS SEÑORES SALEN DEL ARMARIO, PARA DECIR SUS IDEAS.
5/02/21 1:11 PM
Tony de New York
Y se enojan si se les pregunta si son homosexuales.
5/02/21 1:33 PM
cjuarez
Y yo quiero que este señor reevalúe si es católico, o por qué se aferra a su cargo de obispo de la Iglesia Católica cuando no cree en Cristo, si Iglesia, ni en la Biblia.
5/02/21 4:30 PM
José Antonio Rocha
Hermanos en Jesucristo no tengamos miedo. Los esclavos de satanas no ganarán. Dios es más fuerte que todo el mal. Jesucristo venció el mundo, la muerte, el pecado y el demonio. El inmaculado corazón de la Virgen María triunfará. Amén.
5/02/21 4:38 PM
H. R. Pacios
Eso, que se evalúe a la luz del Génesis, del Levítico y el Deuteronomio, de los cuatro Santos Evangelios, de la primera carta de San Pablo a los Corintios y a la luz de todas las alusiones que a la homosexualidad hacen las Sagradas Escrituras desde el citado Génesis hasta el Apocalípsis. Muy acertado, veamos qué dice DIOS de la homosexualidad, no lo que dicen papas, cardenales, arzobispos, obispos y sacerdotes "progresisitas".
5/02/21 4:48 PM
fernand sanchis
Yo confieso que me estoy cansando, desde hace unos años, de todos estos obispos progresistas, que van en contra del Magisterio de la Iglesia, y en contra de los dictamenes de los sucesivos papas! Si pretenden oponerse a Roma, que dimitan, y se unan a una de las numerosas iglesias protestantes! Quienes se creen que son? Si son sucesores de los apostoles, ha sido por decision del obispo de Roma, sucesor de Pedro! Su poder les viene de Roma, no de los sufragios de sus seguidores, o de la aclamacion del pueblo! La Iglesia no es una democracia! Su poder viene de Dios, no de los hombres!
5/02/21 10:32 PM
Maria
Está claro que La Palabra de Dios nos guste o no, no podemos cambiarla para nuestra propia conveniencia, y esto esta pasando con mayor frecuencia cada vez, hasta el punto que parece que ni el propio Papa ni los obispos a veces saben lo que dicen, ni saben lo que defienden y olvidan a quien representan.....Claro que es duro que Dios nos corrija, que Dios como Padre nos diga que esto se hace de un modo contrario a mis gustos personales, pues claro que es difícil seguir a Cristo.....quien dice lo contrario? Pero merece la pena y aunq nos parezca incomprensible Dios no se equivoca nunca....Seamos obedientes, y Nuestro padre que está el cielo nos recompensará...
8/02/21 7:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.