El sábado se celebrará el Consistorio para la creación de 13 nuevos cardenales

Dos de ellos no podrán acudir debido a la pandemia

El sábado se celebrará el Consistorio para la creación de 13 nuevos cardenales

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha anunciado las modalidades de la celebración del Consistorio Ordinario Público para la creación de 13 nuevos cardenales, que tendrá lugar el sábado 28 de noviembre a las 16.00 horas. Dos de los nuevos cardenales no estarán presentes debido a la pandemia.

(SIC) Como anunció el pasado 25 de octubre al final del Ángelus del Papa, el próximo sábado en el Altar de la Cátedra, en la Basílica Vaticana, se celebrará el Consistorio Ordinario Público para la creación de 13 nuevos cardenales, nueve de ellos menores de ochenta años y, por tanto, con derecho a participar en un futuro cónclave, a los que se agregan cuatro mayores de ochenta años.

Dos ausencias entre los cardenales

Al dar hoy la noticia, la Oficina de Prensa vaticana informa acerca de la participación y la forma en que se llevará a cabo, comenzando con la aclaración de que dos de los 13 cardenales, a saber, Monseñor Cornelius Sim, Vicario Apostólico de Brunei, y Monseñor José F. Advincula, Arzobispo de Capiz (Filipinas), no podrán estar presentes debido a la situación sanitaria contingente, pero serán creados igualmente cardenales en el Consistorio. Un representante del Papa, en otro momento por determinar, les dará el birrete, el anillo y la bula con el Título».

Participación reducida y ninguna visita de cortesía

También en consideración de las normas sanitarias vigentes a causa de la pandemia, las habituales visitas de cortesía, es decir, los momentos festivos en honor de los nuevos cardenales, compartidos con amigos, familiares, conocidos y simples fieles no tendrán lugar, como en años pasados, en las salas del Palacio Apostólico y en el Aula Pablo VI.

Las mismas restricciones también para las celebraciones del Consistorio que – escribe la Oficina de Prensa del Vaticano – «no tendrán la forma de la Capilla Papal y se llevará a cabo con una participación muy limitada del pueblo (fieles laicos, personas consagradas, sacerdotes y obispos)». En particular, en la celebración, además de los cardenales de la nueva y antigua creación, estarán presentes unos 100 fieles, que acompañarán a los nuevos purpurados, además de los párrocos y rectores de las iglesias titulares encomendadas por el Papa a los cardenales de nueva creación.

También se modifica el método de participación de los miembros del Colegio Cardenalicio que no puedan venir a Roma, quienes «podrán unirse a la Celebración, participando a distancia desde su sede, a través de una plataforma digital que les permitirá conectarse con la Basílica Vaticana».

Posteriormente, el domingo 29 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, en el Altar de la Cátedra, en la Basílica Vaticana, el Santo Padre celebrará la misa con la participación sólo de los Cardenales de nueva creación.

 

2 comentarios

pedro de Madrid
Que Dios los ilumine, bendiga y sean buenos Pastores
26/11/20 5:20 PM
Eduardo
ESPERAMOS QUE ESTOS HOMBRES QUE SERÁN CREADOS CARDENALES, LUEGO NO SE DESTAQUEN TRATANDO DE CAMBIAR Y/O DESTROZAR A LA SANTA ROMANA IGLESIA. LAMENTABLEMENTE HAY "SEÑORES CARDENALES" QUE DAN VERGÜENZA Y TRISTEZA POR SUS MÉTODOS E IDEAS DESTRUCTIVAS.
28/11/20 1:49 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.