Los obispos franceses piden a los fieles que se manifiesten contra la ley de bioética

Podría aprobarse definitivamente en este otoño

Los obispos franceses piden a los fieles que se manifiesten contra la ley de bioética

La Conferencia Episcopal Francesa ha instado a los católicos a que se unan a las protestas masivas contra un proyecto de ley de bioética respaldado por el gobierno que liberalizaría el aborto y la investigación con embriones y permitiría la fecundación in vitro para las lesbianas y las madres solteras.

(CH/InfoCatólica) «La presión sobre la Asamblea Nacional está aumentando para que se amplíen aún más las condiciones del aborto bajo el pretexto de los derechos y la igualdad de la mujer y para que se reduzca la filiación a un simple acto de voluntad de quienes desean ser padres: un niño ya no se recibe, sino que se busca, se produce y se elige», dijo el Consejo Permanente de la CEF, integrado por 10 obispos.

«Invitamos a todos los ciudadanos, especialmente a los católicos, a informarse sobre estos asuntos y a dar a conocer sus reservas y su oposición. Nuestra sociedad no debe dejarse arrastrar subrepticiamente por un camino peligroso para el futuro de la humanidad», dijo.

El mensaje se publicó antes de un fin de semana en el que habrá manifestaciones en todo el país contra el proyecto de «Ley de Bioética», que está previsto que se apruebe y promulge a lo largo del otoño

Los obispos franceses han expresado desde hace tiempo su preocupación por la ley, de la que se espera que impulsará una legislación similar en otros países.

Los prelados creen que el proyecto de ley, un compromiso emblemático del Presidente Emmanuel Macron en su elección de 2017, debe analizarse a la luz de la nueva encíclica del Papa, «Fratelli Tutti», que insta al mundo a «no limitarse a un horizonte de mecanismos políticos y económicos, sino a elegir la fraternidad con los pobres».

«¿Puede una sociedad ser fraternal cuando no tiene nada mejor que ofrecer a las madres afligidas que la eliminación de sus hijos? ¿Puede una sociedad ser fraternal cuando organiza el nacimiento de niños que no tendrán padre?» dicen los obispos. «¿Puede una sociedad ser fraternal cuando renuncia a reconocer los papeles de una madre y un padre y ya no reconoce que el lugar legítimo para concebir un ser humano es la unión corporal de un hombre y una mujer?»

El proyecto de ley, aprobado en una primesa fase en octubre de 2019, permitiría que los abortos se practicaran en mujeres que se enfrentan a «trastornos psicosociales» y autorizaría «hermanos salvadores» o embriones creados para el tratamiento con células madre de niños mayores.

Además de ampliar los derechos de FIV, actualmente restringidos a las parejas heterosexuales diagnosticadas con infertilidad, la medida también permitirá la «maternidad compartida», en la que el óvulo de una mujer se coloca en el útero de otra.

 

5 comentarios

Jk
No creo que tengan mucho eco en la Francia actual. Mejor reevengalicen a Francia pero comiencen por reevangelizar y recatolizar a la misma Iglesia, tienen un largo camino por recorrer señores obispos pero cuando se quiere se puede.
9/10/20 5:17 PM
El gato con botas
Muy bien por los obispos franceses. Ahora sólo falta que lo publiciten en las parroquias, en los colegios en las universidas y en las fachadas de sus edificios. ¡Venga, valor!
10/10/20 12:05 PM
alejandra
Los "fieles" a los que los obispos se dirigen no son más que la propia civilidad cuya voluntad y opinión formada es representada por aquellos civiles que son convocados a un período de gobierno. Porque sino parece como que "el gobierno" es una cosa alejada, ajena a la propia comunidad cuando no es más que un conjunto de nombramientos formales y temporales de funciones administrativas, y que "el pueblo" está separado de eso y que luego están "los fieles" por otro lado. Señores atenienses: estamos hablando de lo mismo: es la misma gente. No hay otra gente más que la misma.
10/10/20 12:45 PM
María
Jk, lo has clavado, la sociedad es la que es, y peras al olmo no se pueden pedir. Los obispos en lo que tienen que poner el acento es en Evangeluzar, no en como consigo subvenciones y prebendas, ¡Ánimo!
10/10/20 2:00 PM
María Teresa. Gallegos
Que pena a lo que se ha llegado ahora en la sociedad, por un lado el aborto a todo el concebido y por otro los homosexuales y las lesbianas, son los que van a tener familia por una vía antinatural y esa va a ser la nueva sociedad, hijos concebidos a través de esos medios y padres con conceptos erróneos de lo que es la familia, quien sabe que resultará de esto, si lo permitimos y no damos valores a nuestras familias y dejamos que los gobiernos intervengan en la educación de nuestros hijos. Ma. Teresa. México.
10/10/20 9:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.