Las monjas jerónimas de Santa Paula en Sevilla agradecen el apoyo ante su situación de confinamiento

La mejor forma de ayudarlas además de rezar es visitarlas cuando puedan abrir

Las monjas jerónimas de Santa Paula en Sevilla agradecen el apoyo ante su situación de confinamiento

Las monjas jerónimas del convento sevillano de Santa Paula permanecen confinadas debido a la irrupción hace unas semanas de un brote de coronavirus en el cenobio. Por ello, sus principales fuentes de ingresos, la visita al museo y la venta de sus afamadas mermeladas, se ha interrumpido, y con ello los principales ingresos. La Madre superiora pidió ayuda y ante la respuesta de la gente ha escrito una carta dando las gracias.

(AbcSevilla) Ante las numerosas llamadas de apoyo recibidas, las monjas del convento de Santa Paula han escrito una carta abierta dirigida a todos los sevillanos, hermandades e instituciones. En ella, Sor Tiyama Irimpan explica que «aunque los ingresos económicos han bajado muchísimo debido al Covid-19, por ahora gracias a Dios nos vamos defendiendo».

En sus palabras, la madre priora explica que «la mayoría de las hermanas estamos contagiadas y el Monasterio está cerrado por completo, ni siquiera tocan las campanas y hemos tenido que suspender todo acto comunitario, tampoco acudimos a Coro, cada hermana hacemos la oración en particular».

La madre Tiyama asegura que la mejor ayuda que podrían recibir que cuando ya estén curadas y puedan abrir el torno y el museo es que se las visite: «vengan a visitarnos. Si pudieran hacer grupos de unas diez personas, la entrada es de 4 euros por persona, y comprar alguna de nuestras mermeladas»,  pues ello sería «la mejor ayuda que nos podrían hacer porque sería un reconocimiento a nuestro trabajo y a nuestra forma de vida»

Concluye la carta esperando que los sevillanos «se acuerden de nosotras dentro de unas semanas cuando abramos el monasterio», a la vez que piden que «recen por nosotras, para que pronto pase esta situación y sin consecuencias, y que podamos volver a la normalidad de nuestra vida».

Una de las cartas enviadas se ha hecho viral este miércoles a través de las redes sociales, alcanzando una gran difusión a través de WhatsApp.

Las 19 religiosas del Convento de Santa Paula de Sevilla se confinaron a mediados de septiembre debido al positivo de su priora, lo que llevó a extremar las medidas sanitarias y al confinamiento de las religiosas.

Actualmente forman esta comunidad 21 religiosas, pero dos de ellas viajaron a la India y con el confinamiento no han podido regresar todavía, por lo que son 19 las que han quedado en cuarentena.

 

3 comentarios

Mario
La mayoría de las monjas ya son de origen africano. En Europa se acabaron las vocaciones. Y en América cada vez son menos.
1/10/20 12:53 AM
Spes
Antes era España la que fundaba y abastecía conventos, ,monasterios , era la Conquista Espiritual.
Ahora , se cambiaron los papeles, llegó la sequía y se abastecen de agua de otras fuentes. A darle gracias. Dios que haya agua aún.
1/10/20 5:04 AM
Juan Francisco (Málaga).
Bueno, aquí hay muchos conventos y no hay monjas, en otros países no hay monjas y faltan conventos...ella nos evangelizan, monjas misioneras de clausura, para Gloria de Dios... ésta sociedad descristianizada desconoce el inmenso poder de la oración,,, Dios las bendiga y cuide a todas, se recuperen pronto y a visitar el monasterio y comprar la mermelada. Hay que ayudarlas.
2/10/20 7:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.