La diócesis alemana de Essen publica un vídeo de sus empleados pidiendo el reconocimiento del matrimonio homosexual

Además del adulterio, el concubinato, etc.

La diócesis alemana de Essen publica un vídeo de sus empleados pidiendo el reconocimiento del matrimonio homosexual

La diócesis católica de Essen, en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, ha publicado un vídeo titulado «Examinar y cambiar la Iglesia» en la que los empleados de la diócesis piden el reconocimiento de los «matrimonios entre personas del mismo sexo» y la abolición sustancial de las principales enseñanzas de la Iglesia sobre moral sexual.

(InfoCatólica) «Soy gay, católico, casado con mi marido desde 2004 y he trabajado para la Iglesia Católica desde 1996. Mis amigos siempre me preguntan: ¿cómo es posible? Honestamente, a veces sufro trabajando para una institución que me rechaza y rechaza mi sexualidad, nuestro matrimonio», explica Rainer Teuber, empleado en el obispado de Essen.

Claudia Fockenberg, supervisora económica, tras asegurar que es lesbiana desde hace muchos años y que está casada, afirma que el tema de la moral sexual le ha mantenido ocupada durante mucho tiempo y «soy muy crítica con la Iglesia al respecto»

Fockenberg añade que espera que «la Iglesia se aleje de la terminología 'moralidad sexual' y la redefina para aceptar la sexualidad de todos los individuos. Es una necesidad fundamental y un derecho de todos».

Sabrina Kuhlmann, consejera pastoral de la diócesis, afirma que «la Iglesia lastima a aquellos que no son heterosexuales, a los que quieren vivir juntos incluso sin casarse, aquellos cuyo matrimonio fracasó y quieren intentarlo de nuevo, pero aún así, todos aquellos que no se ajustan a la norma de la Iglesia también son fieles».

El vídeo cuenta es presentado de la siguiente manera:

Un estudio sobre el abuso sexual en la Iglesia Católica (estudio MHG) señala las causas y los antecedentes en el sistema de la Iglesia que favorecen la violencia sexual y su encubrimiento. Desde septiembre de 2019, cuatro grupos se han dedicado a estas cuestiones de forma sistémica. Estos grupos han trabajado con toda coherencia para descubrir, eliminar y modificar las causas identificadas, que tanto en las estructuras como en la práctica han dado lugar a abusos y violencia. Sobre la base de las indicaciones del estudio, se han elaborado y se están elaborando recomendaciones concretas de acción para la diócesis de Essen. Uno de los cuatro grupos del proyecto se ha ocupado de la cuestión: ¿Qué debe cambiar la Iglesia Católica respecto a las identidades sexuales y la moral sexual?

 

57 comentarios

Rafa Gomez
Católica?
El desprecio a la verdad en la actualidad es casi infinito.

10/09/20 8:20 PM
alma
Yo lo único que puedo añadir es que si son homosexuales activos porque trabajan en la Iglesia Católica? Yo nunca trabajaría para una institución que estuviese en contra de mis principios. Todo se basa en ser consecuente con tus principios, nada más que en eso.
10/09/20 8:32 PM
Martinna
¿Por que lo llaman amor cuando quieren decir sexo y libertinaje?.
Si no están convertidos a Dios ¿Por qué se empeñan en estar en la iglesia que no les gusta ? Tratarán de torcer todo para, después de sembrar el caos, pasar del desastre resultante, ya que no saben estar en ningún sitio como Dios manda.
10/09/20 9:13 PM
Antonio
Solo por plastas, pelmazos y coñazos, es motivo suficiente para ponerlos en la calle. Sus historias y polemicas no merece la pena ni perder el tiempo en analizar. No son ni mandados del NOM, pues para esto hay tener más finura.
10/09/20 9:15 PM
Pablo
"..pero aún así, todos aquellos que no se ajustan a la norma de la Iglesia también son fieles"
¿Lo qué?
Hablemos del plato de sopa que está caliente... Pero esta frio a la vez.
Ya la cosa roza el absurdo (bueno no lo roza, se mete de pleno en él).
Y los obispos germanos tan felices.
10/09/20 9:20 PM
Rubén (de Argentina)
Pues ese reconocimiento que buscan no va a pasar nunca. Podrán sacerdotes, obispos, cardenales y hasta algún Papa (como teólogo particular) decir que tienen razón pero la Iglesia como tal, jamás reconocerá como buenas las relaciones homosexuales por la sencilla razón de que Cristo mismo garantizó que las puertas del infierno no prevalecerían sobre su Iglesia, y que la misma, en palabras de San Pablo, es "columna y sostén de la verdad". La Iglesia como tal, jamás podrá enseñar el error como algo bueno.

Ahora vaya descaro la de ese sujeto de llamarse así mismo católico cuando no lo es. Porque para ser católico lo primero que debe hacer es obrar como Jesús mandó: "¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?" (Lucas 6:46)
10/09/20 9:30 PM
pedro de Madrid
Empleados o sacristanes?. Lo saben los sacerdotes u obispos? Que dicen los fieles?
10/09/20 9:39 PM
Forestier
Es lo que por desgracia intuíamos que ocurriría: La siniestra y demoníaca "ideología de género" ya se ha infiltrado en ámbitos eclesiales y en Alemania en Diócesis como la de Essen y otras... Es que no hay día en la que no salga alguna noticia que te resta kilates de felicidad interior.
10/09/20 9:40 PM
Eustaquio
Lo que diga la diócesis de cambiar la moral de la Iglesia importa tres pimientos, y menos los empleados, pero no lo dice el Obispo que es el que tiene la Jurisdicciòn espiritual de la diócesis. Ahí esta la cuestión. Porque mientras que digan lo que quieran. Hay gente que no se entera. En fin una especie de gamberrada.
10/09/20 9:43 PM
Grego Bagon
Que dulce es la miel, aunque esté en un palo lleno de mierda de paloma.
El problema es que si solo te quedas con el sabor inicial y no escarbas un poco en tanto dulzor, al final te vas a quedar con un palo lleno de mierda, que parece agradable en principio.
No sé si me explico
10/09/20 9:46 PM
Virginiano
"¡Y también dos huevos duros!"

"(...) una institución que me rechaza [no, la Iglesia no rechaza a los homosexuales; de hecho, él trabaja en ella] y rechaza mi sexualidad [medio verdad, o sea, mentira: rechaza esos actos sexuales, no la tendencia, que debería ser aquello a lo que se refiriese con "sexualidad"), nuestro matrimonio [tampoco, porque no existe]."

"(...) la Iglesia se aleje de la terminología 'moralidad sexual' y la redefina para aceptar la sexualidad de todos los individuos (...)": lenguaje falto de lógica. ¿Qué quiere decir "redefinir" cuando antes ha dicho "alejarse"? ¿Qué "redefinición" es aceptarlo todo? ¿No es eso, por definición, "indefinición", "eliminación"?



10/09/20 10:02 PM
Solo Dios basta
Si este video, en el que se ponen las cartas boca arriba tan claramente, ha sido oficialmente publicado por la diócesis de Essen, esta gente ya no está con los principios de Jesús y eclesialmente hablando sólo hay dos caminos:
1.-O el Obispo de Essen inmediatamente (hoy) rechaza el vídeo y confirma la doctrina de moral sexual católica.
2.-O Roma inmediatamente (menos de una semana) quita al Obispo de Essen y despide a estos empleados diocesanos (previa invitación a la conversión personal, por si alguno quisiera retroceder en su error)
Todo lo demás es una confusión para los católicos de Essen, de Alemania y del resto del mundo. Ya está bien de que se digan cosas contra nuestra fe y moral desde dentro de la Iglesia y no pase absolutamente nada. Estas cosas nos hacen mucho más daño que las persecuciones directas de los enemigos de la Iglesia porque crean confusión e inseguridad en muchas almas ya que ven que se puede poner en duda principios de la fe y moral católica y no pasa nada.
10/09/20 10:15 PM
jk
La diócesis excatolica y progre-protestante serian las palabras correcta para describir a esa institución. La sodomía como cualquier otro pecado lo ya eran hace 2 mil años y lo sigue siendo siempre. El victimismo lastimero no es argumento para relativizar lo bueno y lo malo. Y si en esa diocesis les han dado trabajo a personas con conductas nada coherentes con las enseñanzas de la Iglesia pues seria de preguntarse porque las personas a cargo de esa diócesis lo ha hecho.
10/09/20 10:27 PM
jk
Por cierto la diocesis esta a cargo del señor Franz-Josef Overbeck el obispo modernista que hace un año andaba proclamando que el sinodo de la amazonia marcaria un antes y despues.
10/09/20 10:32 PM
Jm
Son sobre todo ignorantes. La moral, lo q está bien y lo q está mal, no depende de lo q diga nadie más q Dios. La Iglesia NO tiene autoridad para alterar la moral
10/09/20 10:39 PM
AntonioFM
El mal de la Iglesia alemana es el dinero. Percibe del impuesto religioso sobre los sueldos casi 7.000 millones de euros.
Es el segundo empleador alemán. Todos cobran. Es inconcebible que un catequista por ejemplo no cobre.
La gente trabaja ahí como pudiera trabajar en cualquier otro lugar. Falta el espíritu.
Del Sínodo alemán saldrá probablemente uno nuevo cisma. Como decía el obispo de Essen "mayor que el de Lutero"
10/09/20 10:40 PM
Miguel
Si no están decacuetdo es w no colparten nuestra fe x lo q lo mejor es q abandonen la Iglesia. La Iglesia y el Papa no tienen autoridad para cambiar la moral, q depende de Dios. La moral no depende de opiniones ni deseos. Y además la mayoría de los catòlicos no estamos de acuerdos con ellos y sí con los principios fundamentales de la fe q compartimos. Si lo la comparten q se vayan. Nadie les obliga a ser catòlicos
10/09/20 10:52 PM
Soledad
Pensaba necesitábamos una buena poda, pero es preciso arrancar hasta la raíz. Una noticia supera la anterior.
Esto es delirante, incoherente, y de una deformación de la Verdad, que sólo se entiende cuando de "enrocas" en el pecado, y además no eres corregido con firmeza. La dejación de quien debería custodiar las verdades de la fe, y esto es de años, está manifestando sus frutos,
Sale pus por todas partes!!!

Y seguirán....
10/09/20 10:56 PM
D.S.
Tudo isso é punição pelos nossos pecados...

Que Deus tenha misericórdia de todos nós e abrevie a sexta-feira santa da Sua Igreja.
10/09/20 11:04 PM
Juan Mariner
El obispo se esconde detrás de estos personajes subordinados a sus órdenes. Quizás no haya asumido que por encima de él está un argentino (qué oprobio para este sujeto infiltrado teutón).
10/09/20 11:22 PM
marcial
" 8.¡Al contrario! ¡Sois vosotros los que obráis la injusticia y despojáis a los demás! ¡Y esto, a hermanos! 9.¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10.ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios."
I Corintios, 6 - Bíblia Católica Online
11/09/20 12:27 AM
Héctor Alonso
Incomprensible, ¿cómo pueden decir que son católicos si niegan la propia ley natural, además de la Divina?
11/09/20 12:39 AM
agustin bosa
Ellos NO SON CATÓLICOS NI FIELES CATÓLICOS. BUSCAN JUSTIFICAR SU VIDA DE LIBERTINAJE ECT ECT Y ECT ... LA SANTA MADRE IGLESIA CATÓLICA " NO IMPONE ... PROPONE... ADEMÁS SIGUE Y ENSEÑA LO QUE CRISTO PREDICÓ Y NOS DEJÓ CON SUS ENSEÑANZAS... ADEMÁS ELLOS NO SON LA IGLESIA SON PARTE DE ELLA Y SI NO SE AJUSTAN FUNDEN UNA ACORDÉ A SUS INMORALIDADES QUE NO SON NINGÚN DERECHO... OREMOS Y MUCHO ...
11/09/20 12:41 AM
Sancho
¿Qué parte de "Vete, no peques más en adelante" (Jn 8, 11), no han entendido estos? Si se dejaran conducir por el Espíritu de Dios, no serían arrastrados por los deseos de la carne (cf. Gál 5, 16).

"Los que viven según la carne desean lo que es carnal; en cambio, los que viven según el espíritu, desean lo que es espiritual. Ahora bien, los deseos de la carne conducen a la muerte, pero los deseos del espíritu conducen a la vida y a la paz, porque los deseos de la carne se oponen a Dios, ya que no se someten a su Ley, ni pueden hacerlo. Por eso, los que viven de acuerdo con la carne no pueden agradar a Dios" (Rom 8, 5-8).
11/09/20 12:50 AM
R. de Fátima
Entiendo que la única manera de normalizar la aceptación de la condición sexual del individuo, es permanecer en el ámbito que se supone que les tiene que defender y no anatemizar, expulsar...
La iglesia debe tratar este tema de forma profunda, precisa porque la realidad ha llegado para quedarse, no es cuestión de defender principios, dogmas, etc.. es hacer que todas las personas, se sientan amparadas, comprendidas y aceptadas desde el respeto y el amor que el Señor nos enseñó. Rezemos porque [email protected] encontremos nuestras respuestas.
11/09/20 12:54 AM
jk
R. de Fátima: Esa arroba de lenguaje inclusivo de genero en su comentario lo dice todo.
11/09/20 1:28 AM
Percival
Si el Obispo no hace nada, es que le parece bien.
Y si le parece bien, ya no es Obispo de Cristo.
Hay trozos cada vez más grande de la Iglesia católica que ya no es ni católica, ni cristiana, ni Iglesia. Es un club de sentimentalismos e irracionalidades.
11/09/20 1:34 AM
fernand sanchis
Si no les gustan las enseñanzas de la Iglesia sobre la moral sexual, enseñanzas que son consecuencia directa de los Evangelios y de la doctrina de Jesus, nadie les obliga a seguir siendo catolicos! Que se integren en alguna de las iglesias protestantes que aceptan la homosexualidad, incluso para sus pastores, u obispos (y obispas)!
11/09/20 1:41 AM
Rebecca
Para que se casen entre ellos, empleados, consagrados, y un zafarancho entre ellos? Que horror.y que lástima. Me hace ver que la
mayoría de los "religiosos" alemanes son gente comodona, perezosa, deshonesta, aprovechada, y que nunca tuvieron como vocación de servir a Dios, ni son Cristianos; solo utilizaron a la Iglesia de Dios para ocioseando, tener buena vida y luego dar el zarpado, al estilo de las fuerzas de la oscuridad. Yo si creo que las fuerzas del demonio han infiltrado en nuestra Iglesia a integrantes de sus huestes para hacer daño; pero ya saben que estamos con Dios, y saldremos victoriosos. Por otro lado, se me cayó la imagen que tenía de los alemanes: una gran potencia desarrollada. Ahora veo porque nunca estuvieron en la cima y si lo lograron fue en un periodo muy breve.
11/09/20 2:34 AM
Claudio
Pareciera que esa gente nos estuviera tomando el pelo. ¿NO serán infiltrados de la masonería? ¿Y si en realidad hicieran creer a las personas que son homosexuales, pero que lo dicen para crear confusión? Debiera llamarnos la atención el silencio obstinado de Bergoglio, que dicho sea de paso, no me sale llamarlo Papa. Él debiera dar ejemplo de rectitud. Lamentablemente este desventurado hombre es del mundo, porque jamás reprende a los pecadores.
11/09/20 2:44 AM
Jordi
Excelente noticia.

Por fin se va clareando la intención de los obispos alemanes apóstatas. Ahora sacan los caretos de unos pobres desgraciados laicos empleados suyos para que se los rompan, los cuales qué van a decir si dependen económicamente de sus obispos, estando ellos escondidos detrás y abajo, en la cripta, moviendo los hilos, viendo ver qué pasa... pues debéis de salir vosotros, pedirlo y aceptar ser apartados de la comunión.

Pero habrá un día en que serán los obispos que deberán de sacarse la máscara y pedir ellos mismos la herejía, que no hacen ahora porque les costaría el sueldo, y no se ven con músculo ni valentía para ser cismáticos excomulgados.

Y también se acaba el tiempo a Francisco y sus jueguecitos pachamámicos, pobristas, ecologistas y emigracionistas...
11/09/20 3:13 AM
Jordi
jk
Por cierto la diocesis esta a cargo del señor Franz-Josef Overbeck el obispo modernista que hace un año andaba proclamando que el sinodo de la amazonia marcaria un antes y despues.

...

Para profeta, el tato... este Sínodo a-masónico ha sido irrelevante... les salió el tiro por la culata... los dejó a todos sus promotores como Cagancho en Almagro...
11/09/20 3:18 AM
Todo cambió... pero aseguran que nada ha cambiado.
¿..."porque [email protected] encontremos nuestras respuestas." ???
Desde el Evangelio, tenemos ya muy claras nuestras respuestas.
Pero, para quienes se movieron del Evangelio, pues ya no encontrarán porque no desean, ¡La Respuesta!
Menos mal, "La Iglesia será verdaderamente pobre, humilde, carismática y santa"!
Tan simple, responder según el Evangelio: Si, cuando es Sí, y no cuando es Nó!
Lo demás son añadiduras... perversas! Menos mal que la RESPONSABILIDAD es cuestión personal!
Oramos porque cada [email protected] sea Responsable!
11/09/20 5:00 AM
JSP
1. "Soy gay, católico, casado con mi marido desde 2004..." Falso, alguien puede decir que es del Real Madrid (católico), pero si tiene carnet de socio del At. Madrid, va todos los domingos vestido del At. Madrid y defiende al At. Madrid es porque es del At. Madrid.
2. La mentira viene sólo del Padre de la Mentira. El obrar hace al ser. ¿Es Ud., señor Tauber y resto de actores del video de propaganda anticristiana, una oblación digna de Nuestro Señor Jesucristo en la Eucaristía?
3. La diócesis de Essen huele a lago de azufre ardiendo por ir contra el Espíritu Santo. Que demuestren dónde dice la Palabra de Dios que el acto homosexual consumado, "amor homosexual", el adulterio, concubinato, etc. es Camino de salvación fuera del Sacramento del Matrimonio católico.
11/09/20 6:51 AM
Archie
Por favor, nosecuantos/as de Fátima: ¡por favor, bórrate el sacrosanto nombre de Fátima que inicuamente te añades! ¡Produce arcadas leer lo que escribes bajo esa palabra sagrada!

Y a los teutones, obispo incluído: sin problemas, majetes, en tres telediarios os aclararán las ideas de forma diáfana y por toda la eternidad.

Es inaudito: volver a las andadas con el tema del sexo contra natura que Dios tiene ya de sobra definido ¡habéis enloquecido! ¡Satanás os posee!
11/09/20 7:02 AM
Jorge Cantu
No caigamos en el garlito: estos vídeos de homosexuales auto-victimizados y "obligados a trabajar en una Iglesia que los discrimina" son parte de la propaganda de su propio "obispo" para avanzar el chantaje neopaganista del "Nuevo Camino Sinodal Alemán". Una maniobra sucia y satánica. Ojalá alguien con la autoridad suficiente los llamara a orden, pero hoy se estila saludar al diablo y sonreírle, dialogar y llegar a acuerdos ecuménicos con él.
11/09/20 7:07 AM
Spes
Lo único que quieren es hacer lío. Mientras puedan oír el santo nombre de IGLESIA CATÓLICA mencionado entre la inmundicia,,se sentirán satisfechos. Traen disfraz de "católicos" y creen que con èso ya la hicieron . Que le sigan,,, y terminarán en la iglesia de satanás,,, ahí si que los van a "cazar".
11/09/20 9:47 AM
maru
Y qué más quieren estos luteranos alemanes? Porque desde luego, católicos no son. Sigo sin explicarme la contundente respuesta de Roma, al respecto. El no decir nada, es hacer un flaco favor, pero muy flaco, a la Iglesia Católica.
11/09/20 11:10 AM
Betsaida
Yo les preguntaría.
¿Para qué quieren que se reconozca algo en lo que no creen y que además confían en poder abolir? ¿Cuándo van a dar la cara y decir realmente lo que piensan y lo que quieren?

Por muestra parte, nosotros los católicos no podemos reconocer lo que no existe. Nos debemos a la Verdad revelada y a las verdades que se van conociendo, así nos cueste la vida.

Bendiciones 🙏
11/09/20 11:15 AM
Luis I. Amorós
Si alguien cree que esto no tiene ninguna relación con el cierre del seminario católico de san Rafael, está equivocado.

Señor, ten piedad de tu Iglesia, protégela del maligno, e infunde la gracia para que tu pueblo santo sea fiel a tus mandamientos.
11/09/20 11:16 AM
hidaspes
Nos piden a los católicos que dejemos de ser católicos. Lo siento, no queremos. Sigan ustedes su camino, que es de perdición, y les tendremos muy presentes en nuestras oraciones. Si deciden seguir el camino de Cristo, entonces sí, acogida y acompañamiento. No es Iglesia-Aduana, es Iglesia-Verdad.
11/09/20 11:57 AM
Forestier
Dice el artículo con aire de suficiencia "Uno de los cuatro grupos del proyecto se ha ocupado de la cuestión de forma sistemática: ¿Qué debe cambiar la Iglesia Católica respecto a las identidades sexuales y la moral sexual?
Pero me pregunto, ¿Donde se han informado? Pues posiblemente con Simone De Beauvoir, Freud, Marcuse, o expertos en sexualidad indeterminada... o vete a saber ¿Habrán consultado en el AT o el Nt, o en algunos Padres de la Iglesia, en S. Agustín, Sto Tomás de Aquino, o varias de las Encíclicas de los Papas o el catecismo de la Iglesia? ¿Habrán rezado delante el sagrario para pedir luces al Señor o rezar el rosario para que la Virgen los guie? Pues da la impresión que no, pero lo que si me parece claro es que hacen el ridículo hasta la extenuación.
11/09/20 12:20 PM
Carlos
😠😠😠😠😠😠
11/09/20 1:12 PM
Gonzalo
que lean el evangelio y luego el antiguo testamento y llegarán a una conclusión clara y entenderán la actitud de la Iglesia. De todas formas han de saber que son hijos adoptivos de Dios , su Amor no es nada excluyente


Salut
11/09/20 1:26 PM
Jordi
Forestier, cierto, pero si observas, no sacan a uno que dice "soy mujer trans (hombre BIO) en matrimonio lésbico y estoy casado con una mujer BIO y tengo hijos".

Se han cuidado mucho de poner expresamente un caso que saben que la sociedad tiene más o menos asumido, la homosexualidad, y no un caso no tolerado aún, la transexualidad.

Ese desafío escandaloso y apostático tiene una facilísima solución, que es rápida, auditiva y visual, y es ésta:

Francisco abre su canal hoy mismo de Youtube, y de palabra, dice esto:

--- Después de elevar a Dios muchas y reiteradas oraciones e invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, pronuncio, declaro, confirmo, establezco y defino ser dogma de revelación divina el contenido de Sexto y Noveno Mandamiento de la Ley de Dios, cuya naturaleza es también de Ley Natural, de acuerdo con lo contenido en las Sagradas Escrituras del Canon Católico, la Sagrada Tradición y el Magisterio perpetuo, y desarrollado actualmente en el Catecismo de San Juan Pablo II y en los documentos conciliares del Concilio Vaticano II, así como los documentos pontificios de Pablo VI, tal como es la Humanae Vitae, de Juan Pablo II y de Benedicto XVI.

Por eso, si alguno, lo que Dios no quiera, osase negar o poner en duda voluntariamente lo que por mí, Vicario de Cristo, he definido, sepa que ha caído y salido de la plena comunión de la fe divina y católica y, en consecuencia, queda excomulgado latae sententiae non declarata ipso iu
11/09/20 1:32 PM
Ad Ensem
Estos son los "Viri Probati" que el presunto todavía obispo católico de Essen quiere ordenar cuanto antes?!
Mas que "Viri" son "Virus" para la salvación de las almas en la viña, confiada al cuidado de este "viñador", y crean confusión en las ovejas de toda la "finca".
Una cosa es cierta, desde el primer Sinodo para la Familia, nunca ha aflorado tanto pus y en tan poco tiempo en el cuerpo de la Iglesia !
Que aflore es quizás providencial y necesario para que se pueda eliminar con precisión.
Todos, de todas formas, necesitamos purificación de Dios. Bendita sea su Justicia y alabada su Misericordia (Las dos juntas) y que nos deje un Iglesia que sea refugio certero para nosotros pecadores. El "obispo católico" de Essen y sus colaboradores quizás no tengan formada conciencia de pecado. Habrá que orar por ellos, pero no seguirle la corriente, ni chuparnos el dedo con sus necedades.
Espero que el próximo obispo católico de Essen encomiende su diócesis a la protección auxiliar y especial de San Pedro Damian. Le hará falta alguien con las ideas clara sobre Gomorra.
11/09/20 2:01 PM
Antonio
No entiendo cómo en la diócesis admiten ese tipo de trabajadores, es absurdo, si no están de acuerdo de pueden ir.
11/09/20 2:12 PM
Charo García
Creo que esas personas viven tan confundidas e indefinidas desde su interior; que les molesta el orden y la claridad de los cimientos hechos por Jesucristo Nuestro Señor, en su Iglesia Católica.
Y en consecuencia olvidan que un principio básico de la fe para seguir a Cristo; es cambiar lo que sea necesario pero en el interior profundo individual para transformar el corazón y así lograr evolucionar, edificando por el camino de la verdad en la vida.
Pero de elegir en libre albedrío no aceptarlo; pues sencillamente y hasta por dignidad que cambien de trabajo!, ya que evidentemente no cumplen con las aptitudes necesarias para realizarlo, al estar aparentemente en contra de la normatividad en la Iglesia Católica.
Francamente su actitud me resulta igual de absurda que su sexualidad estéril, por no decir pueril.
(...) Ojalá que los encargados directos en este caso, sean capaces de mantener dicho orden con claridad (Clero) para poder cumplir con la Misión de Cristo sobre la Tierra; la cual aceptaron con libertad y prometiendo una verdadera fidelidad.
11/09/20 3:01 PM
Pelayo
No entiendo el alemán, pero de lo que contáis se me ocurren dos ideas:
- Ciencia y música aparte, en Alemania nacieron las ideologías más asesinas que el mundo ha conocido: marxismo y nacionalsocialismo.
- Recuerdo como Benedicto XVI durante un Via Crucis, se quejaba públicamente de la suciedad que había dentro de la Iglesia Católica. Era alemán y conocía bien el paño.
11/09/20 3:02 PM
Sergi
Es mejor acabar con la ficción. Creo que es hora de reconocer lo inevitable. Es mejor cortar de una vez el miembro gangrenado. Es retirar el título de católica a las instituciones, organizaciones, estructuras eclesiales que, simplemente, no lo sean. Doloroso pero necesario. Este tipo de cisma no declarado es más dañino que declararlo directamente.
11/09/20 3:14 PM
madre
Estamos contigo: Rubén (de Argentina).
"Los cielos y la tierra pasarán, pero Mis Palabras no pasarán"
11/09/20 3:35 PM
Luis
Si eres Gay, Homosexual, etc porque estas en la Iglesia Católica que es donde realmente se predica, enseña la Palabra de Dios y la cual no esta de acuerdo con esos casos? Vete a otra "iglesia donde te sientas "feliz" .,Igualmente deberían hacerlo todos aquellos miembros de la Iglesia Católica en Alemania que dervirtuan las enseñanzas de Cristo.
11/09/20 3:53 PM
José Antonio Rocha
Los hijos del Scariotes han llegado hasta la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana edificada por El Hijo amado de Dios. Quieren prostituir las divinas palabras de Jesucristo. Pero no tengamos miedo. Los esclavos de satanas no ganarán. Dios es más fuerte que todo el mal. Jesucristo venció el mundo, la muerte, el pecado y el demonio. El inmaculado corazón de la Virgen María triunfará. Amén 🙏.
11/09/20 4:15 PM
José Luis
El magisterio de la Iglesia es amplio y profundo. Los doctores de la Iglesia han sido pocos y únicos. Los Santos y todos cuántos con su esfuerzo y sacrificio han sido parte en la formulacion doctrina de la Iglesia. ¡Y ahora llega cualquiera y pretende decir que todos ellos estaban equivocados! A mí estas cosas me demuestran la astucia del tentador, y fortalece mi fé.
11/09/20 6:10 PM
Drgandalf
Espantoso lo de esa diócesis. Sodoma y Gomorra creo qud serán tratados mejor el día del juicio (y Dios me perdone el juicio temersrio) ... Realmente si el Papa no toma una rápida resolución cuando permite cerrar un seminario por el tema de la comunión ya no sé más que pensar....
11/09/20 6:44 PM
Bertha Gutierrez
De que iglesia Católica habla, porque ser Católico es más que un nombre es aceptar las enseñanzas de la misma, no una ideología no una agenda. Ya se be de donde viene el mal, empleados de cualquier rango que no se adhieren a las regulaciones de parte de su empleador, que vergüenza.
11/09/20 9:08 PM
Jorge Cantu
"Claudia Fockenberg, supervisora económica, tras asegurar que es lesbiana desde hace muchos años y que está casada, afirma que el tema de la moral sexual le ha mantenido ocupada durante mucho tiempo y «soy muy crítica con la Iglesia al respecto»"

Pues que ya se desocupe y se de cuenta de que la Iglesia es muy crítica hacia los que, como ella, ofenden la dignidad de la unión sexual.

"Fockenberg añade que espera que «la Iglesia se aleje de la terminología 'moralidad sexual' y la redefina para aceptar la sexualidad de todos los individuos. Es una necesidad fundamental y un derecho de todos»."

Pues que siga esperando sentada hasta el fin del mundo.

"Sabrina Kuhlmann, consejera pastoral de la diócesis, afirma que «la Iglesia lastima a aquellos que no son heterosexuales, a los que quieren vivir juntos incluso sin casarse, aquellos cuyo matrimonio fracasó y quieren intentarlo de nuevo, pero aún así, todos aquellos que no se ajustan a la norma de la Iglesia también son fieles»."

No, ellos son quienes se lastiman a sí mismos empeñándose en vivir en pecado mortal, ofendiendo al Señor. Y que aprenda un poco de lógica: los que no se ajustan a la norma de la Iglesia, por lo mismo no son fieles a ella.
12/09/20 1:48 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.