El cardenal Hollerich denuncia enojado el desprecio del gobierno de Luxemburgo a la Iglesia

«No se preocupa por nosotros. Eso me decepciona y me enoja»

El cardenal Hollerich denuncia enojado el desprecio del gobierno de Luxemburgo a la Iglesia

El Cardenal Jean-Claude Hollerich, arzobispo de Luxemburgo, ha mostrado su indignación ante el hecho de que sigan prohibiendo los cultos públicos en su país a pesar de que ya se han levantado algunas restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19

(Katholische/InfoCatólica) El cardenal y arzobispo de Luxemburgo expresó su disgusto el domingo en un servicio divino transmitido en vivo por radio e Internet: «Creo que el gobierno no se preocupa por nosotros en absoluto. Eso me decepciona y me enoja», fue la conclusión del Arzobispo.

El purpurado recordó que la libertad religiosa es un derecho humano, aunque en tiempos de la pandemia de la Corona este derecho fundamental debe sopesarse con otros derechos. Por lo tanto, la iglesia de Luxemburgo también había asumido la responsabilidad, prohibiendo en una primera instancia los servicios litúrgicos públicos. Luego elaboró un protocolo para de seguirdad para recuperar el culto con fieles. El plan se envió al jefe de gobierno Xavier Bettel (Partido Demócrata) hace dos semanas, quien no se ha dignado a responder.

Cuando a mediados de marzo el gobierno azul-rojo-verde de Luxemburgo decidió cerrar la vida pública, el Arzobispado de Luxemburgo, sin dudarlo, restringió la vida religiosa y eclesiástica. Los servicios públicos de la iglesia fueron prohibidos con efecto inmediato; las ceremonias de bautismo y boda fueron pospuestas para una fecha posterior; desde entonces, la catequesis de los niños sólo se ha llevado a cabo a través de internet. El cardenal Hollerich llegó a ponerse en cuarentena absoluta durante quince días después de que un empleado de la administración de la diócesis diera positivo en Covid-19.

Las medidas, que originalmente eran válidas hasta el 3 de abril, se prorrogaron unos días más tarde hasta finales de abril. Como en otros países europeos, las celebraciones de la Pascua tuvieron lugar sin la presencia física de los fieles. El 20 de abril, la archidiócesis ordenó de nuevo la ampliación de la prohibición del culto público, señalando que se está trabajando en un protocolo de seguridad sanitaria para la reanudación de las liturgias. 

El 6 de mayo, la Iglesia presentó finalmente su protocolo las autoridades gubernativas. A pesar de las repetidas peticiones, sin embargo, no hubo respuesta del jefe de gobierno Bettel, que también es Ministro de Educación. El cardenal Hollerich dijo que tampoco había respondido a un mensaje de texto de su obispo auxiliar Leo Wagener. «Absolutamente ninguna reacción, ningún diálogo. Si este es ahora el lugar de la Iglesia en la sociedad luxemburguesa, cuál no será en los próximos años», dijo el cardenal.

11 comentarios

Charo
Los globalistas están atacando sin piedad aprovechándose de la pandemia para imponer sus aberraciones en todo el mundo. Recemos a los Sagrados Corazones de Jesús y María para que no lo consigan.
21/05/20 1:22 PM
Saulo
Lo normal es la persecución y martirio, no el compadreo con el mundo.
21/05/20 5:48 PM
maru
No me extraña que se enoje el Cardenal. También yo me enojo por lo mismo
21/05/20 6:33 PM
Mercedes Sangay
El casi reciente ataque cobarde del primer ministro de Luxemburgo contra la Gran Duquesa Maria Teresa, orgullosamente latina, fue el primer paso del ataque para luego ensañarse contra nuestra FE. En ese gobierno que hasta me parece vendido a los intereses de la onu y lobbies, veo hasta tres tipos de discriminación: de género, porque es mujer (Duquesa), por ser latina, y ahí sigue la estocada a nuestra Iglesia, de ese para mi, aprendiz de nazi.
Creo que ya estamos recibiendo bastante y no sé que esperan; que el pueblo reaccione de otra manera?
El derecho a la libertad religiosa, a la igualdad, y al respeto a nuestra Fe, normas y costumbres son derechos fundamentales que ninguna institución ni nadie puede negar a ningún ser humano. Solo gobiernos facistas, nazis o tiranías lo han hecho y no duraron.
21/05/20 9:38 PM
Karlo
Excelencia, le pregunto, ¿por qué hay excomunión? Es un hecho bien dado que el tipo ya no se levanta ...
Si es necesario, hágalo con una ceremonia bien hecha y completa. Todo ha terminado hasta que el virus
21/05/20 9:58 PM
Jorge Cantu
"El cardenal Hollerich denuncia enojado el desprecio del gobierno de Luxemburgo a la Iglesia." "NO SE PREOCUPA POR NOSOTROS. ESO ME DECEPCIONA Y ME ENOJA."

¿A quién sorprende esto ya, si esta pandemia es el sueño dorado de la masonería, y de todos los enemigos imaginarios y reales de la Iglesia de Cristo? Han logrado lo que en siglos de intriga y conspiración no lograron, y con el pretexto perfecto. ¿Porqué no prolongarlo lo más posible?

Ya sé que algunos dirán que la amenaza a la salud es real y alarmante y que hay que ser buenos y condescendientes ciudadanos, que no hay necesidad de ser 'conspiranóicos'.

Pero ahora nos sorprendemos de que los gobiernos, extrañamente, se encuentran muy cómodos con que las iglesias estén cerradas a cal y canto, y los fieles sin acceso a las fuentes de la Gracia.

Satanás, por supuesto... ¡Feliz!
22/05/20 1:25 AM
Daniel
Para Merecedes: la Gran Duquesa consorte no es latina , es cubana por lo tanto hispana. Allí en las provincias de Ultramar como se llamaba Cuba jamás se dijo que alguien de allí era latino. Nunca se habló el latín sino el español por eso se puede decir que es hispano-americana.. El ataque a esta señora no tiene nada que ver con el agravio de no autorizar el culto. Y no vea nazis donde sólo hay socialistas. La imaginación, ya lo decía Santa Teresa, es la loca de la casa.
22/05/20 3:40 AM
IRENE ELENA
CADA DIA, ESTAMOS [email protected] EN ORACIÒN ,TODOS LOS AÑOS DESDE LA ANTIGUEDAD HASTA AHORA Y EN EL FUTURO, SIEMPRE TENDREMOS QUIENES NO ACEPTEN LAS PALABRAS DE NUESTRA STA. IGLESIA CATÒLICA,APOSTÒLICA, ROMANA...NO OS PREOCUPÈIS , DEJEMOS EN MANOS DE DIOS TODO...PUES "TODO LO PUEDE LA ORACIÒN " "QUIÈN A DIOS TIENE , NADA LE FALTA" ...NO OS PREOCUPÈIS QUE NO NOS RESPONDAN, QUE NOS DEJEN EN EL OLVIDO, ETC.ETC. TODO DESPRECIO ETC. DEJEMOSLO EN MANOS DE DIOS, RECEMOS SIN CESAR, CUMPLAMOS [email protected] AYUDANDO AL PRÒJIMO, PUES EL DIA DE NUESTRO JUICIO, DIOS NOS LLEVARÀ CON EL...Y AL QUE HACE DAÑO, IRÀ AL INFIERNO.. ..REZAD Y DEMOS EJEMPLO ,AYUDANDO, AMANDO AL PROJIMO Y PERDONAR AL QUIEN NOS HIERE ¡¡¡ BENDICIONES. Irene Elena Maschauer desde Montevideo URUGUAY
22/05/20 4:17 AM
Charo
Daniel, España y la Hispanidad son el primer objetivo a abatir de los globalistas, por medio de su testaferro Soros. Los países católicos somos el peor y más difícil enemigo de la masonería. Y del marxismo, que hay de todo esto entre los del NOM.
22/05/20 10:42 AM
Mariano
Hoy mismo me he enterado de que algunas personas viajan de un país a otro en coche, de Alemania a Austria por ejemplo.
22/05/20 11:20 PM
Jk
La Iglesia modernista quien no la desprecia hasta los mundanos a quien sirve.
23/05/20 5:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.