Alocución del Papa previa al Ángelus dominical

«La sangre de Cristo es la prenda del amor fiel de Dios por la humanidad»

En su locución previa al Ángelus de este domingo Benedicto XVI ha asegurado que en un mundo donde la violencia campa a sus anchas, la sangre derramada de Cristo es «la prenda del amor fiel de Dios por la humanidad». El Papa recordó que en anteriormente, «el primer domingo de julio se caracterizaba por la devoción a la Preciosísima Sangre de Cristo». «¿Cuándo aprenderán los hombres que la vida es sagrada y pertenece a Dios?», «¿Cuándo comprenderán que somos todos hermanos?», se preguntó el Santo Padre.

(RV/InfoCatólica) El Pontífice recordó que tiempos atrás, el primer domingo de julio se caracterizaba por la devoción a la Preciosísima Sangre de Cristo. Centrándose en este argumento el Papa expresó su pesar por la sangre derramada, tanto ayer –con Caín y Abel-, como hoy en el mundo actual a causa de las numerosas violencias, injusticias y odio.

“¿Cuándo aprenderán los hombres que la vida es sagrada y pertenece a Dios?”, “¿Cuándo comprenderán que somos todos hermanos?”, se preguntó el Santo Padre respondiendo así: “Al grito por la sangre derramada que se eleva desde todos los rincones de la tierra, Dios responde con la sangre de su Hijo, que ha donado la vida por nosotros. Cristo no ha respondido al mal con el mal, sino con el bien, con su amor infinito. La sangre de Cristo es la garantía del amor fiel de Dios por la humanidad. Observando las llagas del Crucificado, cada hombre, incluso en condiciones de extrema miseria moral, puede decir: Dios no me ha abandonado, me ama, ha dado la vida por mi; y de este modo, encuentra la esperanza”.

La importancia de la Sangre de Cristo ha sido un tema tratado y analizado por numerosos pontífices, como Juan XXIII, quien explicó su significado en las Letanías. De hecho, este argumento aparece en la Sagrada Escritura, como ha recordado Benedicto XVI, evocando el valor salvífico de la sangre de Cristo descrito en la Carta a los Hebreos, de especial significado en este Año Sacerdotal: “Cristo … entró de una vez para siempre en el santuario, no con sangre de machos cabríos ni de novillos, sino con su propia sangre, consiguiendo una redención eterna. Pues si la sangre de machos cabríos y de toros y la ceniza de una vaca santifica con su aspersión a los contaminados, en orden a la purificación de la carne, ¡cuánto más la sangre de Cristo –que por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios- purificará de las obras muertas nuestra conciencia para rendir culto al Dios vivo!” (Hb 9,11-14).

 

2 comentarios

maria de la concepcion torrentera espejel
quiciera saber si tiene licencia eclesiastica el rosario de la preciosa sangre de jesucristo en vez de tener una cruz al inicio tiene un corazon y en medio una cruz este rosario tiene 12 promesas gracias por su atencion les escribo desde chihuahua mexico
11/05/10 7:31 AM
Estuardo
Quiciera saber si el rosario tiene base biblica y real mente que significa. Gracias [email protected]
11/07/10 9:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.