El obispo de Teruel exime de la abstinencia a todas las personas de su diócesis mientras dure el confinamiento

Según carta dirigida a todas las comunidades parroquiales

El obispo de Teruel exime de la abstinencia a todas las personas de su diócesis mientras dure el confinamiento

Antonio Gómez Cantero: «pensando en las familias con niños, permito comer carne los viernes, mientras dure este tiempo de pandemia».

(ECCLESIA) «Ante este tiempo extraordinario que estamos viviendo, y para facilitar las dificultades que genera el confinamiento por la cuarentena impuesta por las autoridades sanitarias y civiles, sobre todo pienso en las familias con niños, eximo del cumplimiento de la abstinencia, a todas las personas de nuestra diócesis, permitiendo comer carne los viernes, mientras dure este tiempo de pandemia». Estas son las palabras exactas del obispo de Teruel y Albarracín, Antonio Gómez Cantero, «en una carta dirigida a todas las comunidades parroquiales, de vida consagrada, a los sacerdotes, al diácono y a los animadores de comunidad». Además, el obispo indicó que reza todos los días en la Eucaristía por sus diocesanos y «por todas las que nos cuidan en la sanidad, en los cuerpos de orden público y en el voluntariado. También en los que sufrís esta enfermad y en vuestras familias. ¡Ánimo y adelante!».

6 comentarios

Xavi
No lo entiendo.
21/03/20 11:42 PM
Rocy
POR FAVOR SEÑOR OBISPO, QUE LE PASA...ESTE ES EL MOMENTO PERFECTO PARA HACER AYUNO Y ORACIÓN....POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS.
22/03/20 12:17 AM
jose Martinez
Ya casi no existe el ayuno canónico , dos días al año, y la abstinencia 6 días al año y ahora incluso eso que no es casi nada lo dispensa. En los libros de Joel, en el caso de una plaga de langostas y en el de Jonás declarán un ayuno. Se ve que no tiene idea de lo que es la penitencia y el ayuno, máxime siendo tiempo de Cuaresma. Urgentemente, necesitamos obispos que se adhieran a la verdadera Tradición de la Iglesia y de la Sagrada Escritura.
22/03/20 9:16 AM
Charo Burgos
Me parece muy buena medida, en un tiempo en que es hasta difícil poder comprar lo apropiado sin exponerte a contagiarte, sobre todo cuando se tienen en casa personas de alto riesgo.
El que quiera ayunar y abstenerse de comer carne, que lo haga. Nadie se lo impide.
22/03/20 12:08 PM
Catalán
La verdad es que la cantidad de ocurrencias que hay con el virus es increíble, a ver cuándo a alguien tiene la ocurrencia de pedir más penitencia.
22/03/20 2:25 PM
Barcinonensis
Aunque en un primer momento puede parecer sorprendente, en el fondo, y siguiendo con lo que ha ido diciendo en estos tiempos, es una llamada a la madurez en la fe (así lo veo yo): al eximir de la obligación, no hace sino dejar que cada uno piense si puede -en conciencia- abstenerse o no de comer carne. Si yo no tengo ningún motivo para abstenerme de comer carne, pues no como carne; si tengo niños en casa, se han reducido mis ingresos sustancialmente, y el viernes sólo puedo dar un bocadillo de chorizo o unas lentejas,,,, estoy en este caso. Quizá, si nos ponemos en "los zapatos de los demás", podemos entender algunas cosas que nos pueden parecer sorprendentes. Desde la caridad
23/03/20 1:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.