En la homilía de la misa de Pentecostés en El Rocío

El cardenal Amigo pide a los rocieros que defiendan la vida desde la concepción hasta la muerte natural

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, pidió a los rocieros que sean "sensibles ante el atropello de la vida humana", que se debe defender "desde el momento de la concepción hasta la muerte natural". En la homilía de la misa de Pentecostés en El Rocío (Huelva), que se celebró ante miles de romeros en la aldea almonteña, el cardenal hizo un llamamiento a los cristianos a defender su religión "tras el encuentro con la Blanca Paloma, cuando volveremos a casa, seguramente a una situación difícil, de falta de trabajo e inseguridad".

 

"Nosotros, como seguidores de Cristo que somos, no tenemos obligación de tener una actitud litigante, pero sí de acudir en defensa de nuestras creencias, porque no se trata de convertirnos en víctimas de un sistema, sino en seguidores de Cristo", ha subrayado Amigo Vallejo en una homilía que ha durado casi 45 minutos.

Ha hecho de nuevo un llamamiento a los cristianos a "luchar por Cristo", aunque "no nos vamos a esconder de nuevo en las catacumbas".

Según el cardenal, "el cristianismo ha velado siempre por el mayor bienestar de las personas, pero nunca a costa de los derechos de los demás, ni de decidir sobre la vida de nadie".

La misa de romeros se desarrolló bajo un intenso calor, y pasadas las 13:00 horas las hermandades regresaron a sus casas, para prepararse para el rosario que se habría de celebrar a medianoche, antes de que los almonteños salten la reja del altar de la ermita y saquen a la Virgen en procesión.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.