Viktor Orbán logra una contundente victoria en las eleciones de Hungría

Apuesta por una nación y un continente europeo cristianos

Viktor Orbán logra una contundente victoria en las eleciones de Hungría

Los resultados oficiales de las elecciones generales en Hungría otorgan al gobernante partido conservador nacionalista Fidesz, del primer ministro Viktor Orbán, una clara victoria con un 48.9%.

(InfoCatólica) El segundo partido más votado es el ultraderechista partido Jobbik, con el 20%, mientras que la coalición de izquierdas liderada por los socialdemócratas ha obtenido un 12 % de los votos.

Otros partidos que superaron el umbral del 5% de los votos para entrar en el Parlamento serían los ecologistas del LMP con el 6,5%, así como la izquierdista Coalición Democrática (5,3 %).

La participación ha sido muy elevada. Concretamente un 70 %, la mayor desde 2002, lo que obligó a retrasar en varias horas el cierre oficial de los colegios para permitir que toda la gente que estaba haciendo cola pudiera votar. 

Los analistas políticos han fracasado al pronosticar que una alta participación podría suponer que la victoria de Orbán fuera menor de lo que finalmente ha sido.

Vikto Orbán sostiene que en Hungría no debe tener una democracia liberal sino una basada en los valores tradicionales nacionales y cristianos. Su visión de Europa, que apuesta por recuperar las raíces cristianas y por ello rechaza la islamización vía inmigración, choca por tanto con la de la mayor parte de la clase política gobernante en el continente, con excepciones como la de Polonia.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

29 comentarios

Maria
Excelente noticia. ¡Bendito sea Dios!
Sabemos quién es el Vencedor último de la guerra contra La Verdad y la Vida que estamos viviendo. La estupidez que están haciendo todos nuestros gobernantes occidentales al aliarse con el príncipe de este mundo es garrafa pues están avocados al fracaso. Al menos unos pocos, poquísimos de nuestros políticos están dispuestos a dar la cara y resistir la corriente.
¡Cristo ha resucitado, Aleluya, Aleluya!
9/04/18 1:57 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Demos gracias a Dios!
9/04/18 2:41 AM
Martinna
Si no es propaganda electoral, y es tal cual dicen, me parece envidiable.

*No tener una democracia liberal sino una basada en los valores tradicionales nacionales y cristianos. Su visión de Europa, que apuesta por recuperar las raíces cristianas*

Dios quiera que lo consigan. Aunque se lo van a poner difícil los políticos europeos.
9/04/18 3:16 AM
valeria
en hora buena , bendiciones al pueblo hungaro
9/04/18 4:38 AM
Piotr Illich Kamenev
Lo celebro.
9/04/18 5:07 AM
Alex
¿Y Soros no es de Hungría? lo están saboteando en su propia casa. Gran noticia.
9/04/18 6:07 AM
Mariano
Tomemos nota, para ganar... posiciones claras católicas. La mayor victoria de Rajoy también fue presentándose con este tipo de posiciones, pero no queremos falsas propagandas. Conversión es la palabra clave para amplias mayorías.
9/04/18 10:17 AM
Antonio1
Más ideologia autoritaria. Eliminando controles al poder del gobierno, limitando la libertad de prensa, negándose a acoger refugiados que llegan a sus fronteras (apartándose de las peticiones de la Iglesia) apelando al nacionalismo más visceral. En fin.
9/04/18 11:41 AM
Templario
San Esteban, rey de Hungría, sigue haciendo milagros en el siglo XXI
9/04/18 11:57 AM
Charo
Que aprendan Rajoy y sus secuaces, y si no, que se vayan. No necesitamos otro partido masón, ya hay bastantes en la Izquierda española.
9/04/18 12:09 PM
Libertaris
Ua veremos hoy a todas las TV ladrando y desinformando al público.
9/04/18 12:53 PM
PG
Estoy contento de que haya ganado, puesto que, si yo tuviese la nacionalidad húngara, habría votado por él.
9/04/18 1:02 PM
Néstor
Otro punto a favor de Orbán: ¡no aparece sonriendo en la foto!

Saludos cordiales.
9/04/18 1:20 PM
Antonio José, desde Maracena
Yo voy más allá y no me alegro tanto de la noticia: se supone que alguna vez gobernará la izquierda y, entonces, todo lo que está haciendo Orbán...
9/04/18 1:55 PM
David
Antonio1, vete acostumbrando. Si Europa tiene algún futuro, pasa por gobernantes así.
9/04/18 2:49 PM
Luis
Antonio1 no sabe que los obispos católicos y los lideres protestantes húngaros apoyan la política sobre refugiados de Orban, que es muy parecida a la de la católica Polonia, donde ni un solo obispo se ha quejado.
9/04/18 2:53 PM
CC
Antonio 1. La única ideología autoritaria es la de Bruselas. Las peticiones de la Iglesia no es acoger refugiados islamicos para machacar nuestras raíces cristianas, eso lo dice y lo demanda a gritos el esperpéntico Soros. Me encantaría que aquí se nos " apelase al nacionalismo más visceral" yo tengo una patria y estoy orgullosa y sin complejos. Europa no me da nada. SU democracia se la regalo
9/04/18 5:25 PM
Ángel
Charo:
¿Para qué van a aprender Rajoy y sus secuaces, sí haciendo una política contraria a los valores católicos, no pierde votantes POR ESA CAUSA?
Porque si esos votantes son los que "emigran" a Ciudadanos....que Santa Lucía les conserve la vista...
9/04/18 5:35 PM
Juan Mariner
Orbán, la derecha liberal, hace de "tapón" a la oposición ultraderechista. Si no estuviesen los de la extrema derecha al asalto del poder si se descuidan, las políticas de Orbán serían otras parecidas a las de Rajoy.
9/04/18 5:41 PM
Ruso
¿Que "refugiados" Antonio?, el pitorreo de estos últimos años ha sido descomunal, mostrando mujeres y niños, cuando la inmensa mayoría eran hombres en edad militar, más de la mitad ni siquiera proceden de Siria o Iraq y muchos de ellos estaban en zonas seguras dentro de su país bajo control gubernamental y emprendieron el viaje tras el anuncio de Merkel de que recibirían un millón de refugiados.
9/04/18 6:48 PM
David
Si algo resulta evidente es que Orbán no es derecha liberal. Mariner sabe de política lo que Merkel de toros.
9/04/18 6:50 PM
Herminio Andújar
Laus Deo!!! Que Hungría sea sólo el inicio de un tiempo nuevo en Europa.
9/04/18 8:02 PM
Francisco Javier
Antonio1: ¿uno que cargue banderitas de 6 colores, lleve niños a desfilar junto a hombres en pantimedias y paños menores, imponga el abortismo e ideologia de genero obligatorios y se destaque por ser lloron aunque sea con lagrimas de cocodrilo como el que tienen en Canada no te gustaria?
9/04/18 8:34 PM
JuanM
Juan Mariner: entiendo el rechinar de tus dientes. Para un izquierdista como tú, ver que no todo el mundo se traga vuestras tonterías e hipócritas soflamas buenistas debe de escocer bastante y desolar no menos.
9/04/18 10:37 PM
Roque
Comparto alegría con todos los comentaristas. Dios bendiga a Hungría. Saludos a todos.
9/04/18 10:59 PM
Maribel
Gracias a Dios que todavía existen lectores atentos, informados, conscientes de los procesos históricos y con altos estándares éticos como Antonio 1, cuya opinión comparto. Dios nos proteja de los "nuevos" nacionalismos de ideología cristiana, tan ajenos a la Iglesia católica, tan ajenos a las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo, tan saturados de mentira, odio, vanidad y miedo.
10/04/18 3:21 AM
Dolores
Hungría cerró la entrada a inmigrantes que no fueran cristianos hace unos 4 años atras lo que llevo que Alemania y Francia les impusieran sanciones económicas a Hungría y a Polonia. Gracias a Dios que mantienen la misma política.
10/04/18 5:18 AM
Soledad
A estas alturas ,donde casi todos los politicos decepcionan o manipulan, las palabras para mi
carecen de importancia si no la acompañan los hechos.
En mi ignorancia sobre el Sr. Orban y sus politicas,creo,si no es asi agradeceria me sacasen del error, el número de abortos ha disminuido en Hungría y elde nacimientos aumentado.Ese hecho habla por si mismo.
El que «todos los medios progres traten de ir a por él»,es sintoma de que algo hace bien.
Alguien ha comentado,si entendí bien,que M.Rajoy tuvo una posición similar.Disiento.
Si algo caracteriza al Presidente del Gobierno es no definirse en aquello que conlleve «conflicto».Ni para arriba,ni para abajo,en medio de la escalera,esa es su.posicion natural.Como gallega lo afirmo, y esa caracteristica es personal ,no grupal.
10/04/18 6:13 AM
Etelvina
¡Gracias, Dios mío!
¡Quiera Dios que en no muchos años España y toda Europa vuelvan a sus raíces cristianas!
¡Que desde Hungría se extienda como la pólvora el renacer del cristianismo a toda Europa!
¡Recemos por España y Europa!
11/04/18 12:16 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.