Mons. Caro pide a los parlamentarios chilenos que respeten el mandamiento «no matarás»

Ante la posible despenalización del aborto

Mons. Caro pide a los parlamentarios chilenos que respeten el mandamiento «no matarás»

Mons. Caro Cordero, arzobispo de Puerto Montt, ha enviado una carta al director de El Mercurio en la que pide a los parlamentarios chilenos que escuchen el mandamiento de Dios «no matarás» y se arrepientan de aprobar la ley de despenalización del aborto

(InfoCatólica) Carta de Mons. Cristian Caro Cordero, arzobispo de Puerto Montt (Chile):

Señor Director:

A esta altura del debate sobre el proyecto de ley de aborto en tres causales, está claro que no hay ninguna razón de salud pública que pudiera justificar dicho proyecto.

La razón que se esgrime es el «derecho de la mujer a decidir». ¿A decidir sobre la vida o muerte de su hijo? ¿Quién le otorgó ese derecho?, que contraría el primer derecho humano que es a la protección de la vida, en primer lugar del que está por nacer, como indica la Constitución de Chile, en el art. 19.

Los parlamentarios, tanto los del «humanismo laico» como los del «humanismo cristiano» -que se proclaman defensores de los derechos humanos-, deben escuchar a un sector importante y numeroso de la población que está en contra de este proyecto. En particular, los parlamentarios creyentes deben escuchar el mandamiento de Dios: «No matarás».

Todo lo que se invertirá en los hospitales para la prestación de este «servicio» (el aborto) debería destinarse a unidades de acompañamiento a las mujeres con embarazos difíciles y traumáticos. Una mujer, con buen acompañamiento médico, psicológico, emocional, económico y espiritual, en lo último que piensa es en abortar.

¿Por qué insistir en el pretendido «derecho de la mujer a elegir»?

Aún es tiempo de echar marcha atrás. De los arrepentidos es el Reino de los cielos.

+ Cristián Caro Cordero

Arzobispo de Puerto Montt

 

5 comentarios

chico
Dichoso país tuyo Señor Obispo, donde tu Voz es escuchada por sus Políticos. En España hacer lo que tú haces es causa de risa y de desprecio por la mayoría de los españoles y por supuesto que de sus Políticos. España es país desdichado. Chile, todavía no, y que nunca lo sea.
13/06/17 9:58 AM
Pedro
Padre, tiene Ud. toda la razón, pues se apoya en la verdad; vera, un sacerdote que estuvo asistiendo muchos años, con su ministerio, a los enfermos en un Hospital importante, me dijo estas palabras: " el diablo es un genio del mal". Hay una tentación para iniciar la destrucción del ser humano, como tácticas conocidas para comenzar a estimular la aprobación del aborto. Mire Padre, es conocido que si hay una permisividad hacia determinados supuestos se convierte en un coladero macabro de muerte en general. Es un claro ataque a la Creación de Dios, Él nos dijo " creced y multiplicaos ", y añadió el precepto " no mataras ", y en el "se incluye al ser humano como criatura de Dios", el ser más indefenso e inocente, condenado sin sentencia y sin haber sido escuchado. La vida es de un valor inmenso y “cada uno de nosotros como de las criaturas no nacidas, somos IRREPETIBLES”. Sólo Dios puede disponer el momento de la muerte de un ser humano. Ellos - los abortados - tendrán que esperar su turno para ser destruidos; hasta en un estado en EEUU obligan, a anestesiar a la criatura, antes de abortarla, porque reconocen que sufren horriblemente el desmembramiento de sus cuerpos. ¡¡¡ Esto tiene que acabar, son seres humanos con sus derechos, y ¿dónde está el DEFENSOR DEL NO NACIDO ? ". El ser humano mata a sus crías, está claro, muerte cobarde, y de la que habrá que dar cuenta ante DIOS. Y de " DIOS NADIE SE BURLA ".
13/06/17 4:27 PM
Gloria
Gracias por tus buenos deseos, Chico,
Dios quiera que nuestro Chile nunca sea un país desdichado que viola los derechos de los más indefensos y asesina a los más inocentes.
Las palabras de Monseñor Caro han sido bastante repetidas en redes sociales por varios, aunque siempre los mismos. Veremos.

Hay otros, los irreductibles, entre ellos muchos demócrata cristianos (??) para quienes sólo cuenta la ideología, y nada de lo que diga la Fe o la misma ciencia les significa.

Y la ideología es ciega, sí, pero no tonta.
La lucha por permanecer en el poder y el nivel de vida que han conseguido al tenerlo es lo que les guía. Son, la mayoría, profesionales mediocres y no saben hacer otra cosa sino ser mantenidos por el Estado.
En el área privada por supuesto no gozarían del las prebendas que lucen. Y algunos, tal vez apenas sobrevivirían.
Además, la internacional pro aborto (IPPF) financia las dos agencias pro aborto de Chile (Aprofa y Miles Chile), y ellas a no se sabe quienes ni con cuánto. Asi es facil de entender la perseverancia ciega de muchos que hace un par de años decían No y hoy defienden Sí al aborto, a pesar de sus pobres razones rebatidas mil veces.

¿Hay esperanza? Sí. Siempre.
Está más adelante el Tribunal Constitucional, que debiera dirimir la inconstitucionalidad del aberrante engendro que han concebido quienes nos gobiernan. Y destruirlo.
Y está también, por sobretodo, Nuestra Señora, María Santísima, quien, en su advocación del Carmen es la
13/06/17 8:10 PM
Gloria
Nuestra Señora del Carmen quien es la Reina y Patrona de Chile y a quien le decimos:
"Virgen del Carmen, Reina de Chile,
salva a tu pueblo, que clama a ti. "
14/06/17 5:46 AM
Irma
Ojalá que nuestros parlamentarios que dicen ser Cristianos, escuchen a sus obispos y no den paso a está ley de asesinato legalizado.
Recemos diariamente el Santo Rosario para que nuestra Madre ruegue por este país y no se logre legalizar esta práctica horrorosa
16/06/17 9:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.