La Junta de Andalucía cambia padre y madre por «persona guardadora» 1 y 2

En los impresos de solicitud de plazas escolares

La Junta de Andalucía cambia padre y madre por «persona guardadora» 1 y 2

La Junta de Andalucía ha publicado impresos de solicitud de plazas para los colegios públicos y concertados en los que ya no aparece la palabra padre/madre sino «persona guardadora»

(COPE) En uno de los impresos que facilita la Junta de Andalucía para solicitar plaza en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, E.S.O. y Bachillerato para el curso escolar 2017/18 se requiera en la casilla de «datos familiares» -donde se suele pedir el nombre del padre, madre o representantes legales del menor-,  el nombre de la «persona 'guardadora».

Así consta en la casilla número 2 del Anexo III de los impresos de admisión que corresponde a los «datos de las personas que ostentan la guardia y custodia del alumno». De la misma manera, en el interior de la casilla se piden los «apellidos y nombre de la persona Guardadora 1» y aclara «con quien conviva el alumno/a y tenga atribuida su guarda y custodia». Más adelante se piden también los datos de la «persona guardadora 2».

38 comentarios

Charo
Esto ya es tan sumamente ridículo, que una no sabe si reírse o pensar que está loca esta gente. Hasta para querer acabar con la familia hay que tener más clase. Mamarrachos.
7/06/17 2:46 PM
Néstor
Importante tener bien guardada a la gente, preferiblemente en un armario. Ahora bien, ¿quién será el 1 y quién el 2? ¿Discriminación o sorteo?

Saludos cordiales.
7/06/17 3:20 PM
Antonio José, desde Maracena
Cuando gobierne el PP aquí en Andalucía, seguro que vuelve a poner "padre" y "madre" en los impresos, ¿verdad, COPE/13TV?
7/06/17 3:28 PM
Juan Caballero
Ellos saben que la gente es pasiva y va a aceptar cualquier cosa que hagan. Los españoles , aun tieniendo menos hijos que en cualquier otro país, igual quieren que el colegio y otros los críen porque no están por la labor de cumplir el deber de derecho y correspondiente deber natural que tienen de educar a sus hijos. Que lo hagan otros, pues ellos están mu y ocupados, aunque tienen tiempo para ver la telebasura que proviene de la caja tonta y para andar en bares.,
7/06/17 3:43 PM
FJ
Qué retrógrados limitándose a "persona guardadora".

Mi can también es un buen guardador.
7/06/17 3:44 PM
ALFIL
Ideología de género en estado puro.
Leyes, semáforos, educación, formularios, urbanismo, procedimiento administrativo en ayuntamientos... pobres deben estar desesperados...

Nos quieren imponer como debemos hablar, sentir, pensar... hasta como debemos sentarnos en el metro...

Queda meridianamente claro que el relativismo moral para imponerse requiere de la colaboración de la autoridad... y que ésta al fin deviene en totalitarismo... hacia es andamos... y además a pasos agigantados.

María Auxilio de los cristianos ruega por nosotros.
7/06/17 3:46 PM
Fuenteovejuna
Para el padre y la madre de una familia bien constituída poner sus nombres donde dice "persona guardadora 1 y 2" es una humillación incalificable, porque cuando es el mismo Estado soberano el que obliga a cumplir con dicha aberración so pretexto de que los guardadores del niño pueden ser dos homosexuales o dos lesbianas, estamos en presencia no sólo de un Estado totalitario, sino también de un Estado corrupto.
En otros tiempos, cuando se cometía un delito la víctima podía querellar ante la Justicia para que el victimario fuera condenado, pero si es el mismo Estado el que legaliza el delito ¿ante quién se puede querellar?
Y el drama es que no se trata sólo de España, el mundo entero está entrando en un cono de sombras del que no podrá salir sino luego de una espantosa purificación que llegará de improviso en el mejor momento de la fiesta. Y será justicia. De Dios no se burla nadie.
7/06/17 3:51 PM
Vladimir
Estamos viviendo bajo la "dictadura de la estupidez".
7/06/17 3:52 PM
Gregorio bagon
Persona guardadora? Ni que fueran documentos o dinero. O sea, que ahora ya no somos padres o madres, sino vigilantes.
Que triste el concepto que tienen estos de la paternidad y maternidad. Debe ser que sus padres eran guardianes y no Padres o Madres.
Ellos se lo perdieron, pobrecitos. Aver, que pasen por allí unas cuentas madres y padres y que le den al que se le ocurrió eso un abrazo, para ir note la diferencia a guardianes.
Que penita
7/06/17 3:59 PM
María Elizalde.
Sin comentario.....! Lo malo es que pase todo esto y siagan arrasando y nadie lo pare.... Ahora los niños en vez de papá, tendrán que decir: "Cuidadora 1...! dame la paga" y en vez de decir " diselo a mamá o a tu madre... le dirá: diselo a la guardadora 2! Y lo mismo los profesores, que sino igual les denunvian!
Están todos de atar... y algunos pobres! en el psiquiátrico. Pero encima se reunen y cobran por ésto.. y se les deja. No lo entiendo!
7/06/17 4:48 PM
María Elizalde.
Y, si todos los padres tachan en el impreso la palabra: Guardadora 1 y ponen tan ricamente " padre" etc. etc.
A que no lo hacen! Pues es un buen experimento y fácil de hacer.
7/06/17 4:54 PM
kukurucho
Esto va por partes como lo de Jack el destripador. En primer lugar todos a salir del armario. Segundo ya no existen esposo y esposa, sino progenitor a y progenitor b. Tercero guardador 1 y guardador 2. Qué nos toca ver Dios mío, en esta feria que me recuerda al cuento EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR de Hans Christian Andersen.
7/06/17 5:12 PM
Lector
Pues se les acumula el lío. Porque primero cambiaron el clásico APA (Asociación de Padres de Alumnos) por el inquietante AMPA (Asociación de Madres y Padres de [email protected]). Y ahora tendrá que ser el trabalenguas APGA. Y pocos progenitores se atreverán a asociarse a "eso", la verdad...
7/06/17 5:19 PM
Forestier
Está claro que toda esta panda de mandarines de todo el arco político de Andalucía, odian a la familia natural.
7/06/17 7:34 PM
Anacoreta
Desde luego, ésto parece la epidemia del despropósito por no decir una palabra más altisonante. Al entregar la inscripción será oportuno llevar un perro o dos como guardián 1 y guardián 2. O, en vez de la persona que entregue la inscripción, que la entregue el perro que haga de guardián 1 o guardián 2. O, el robot guardián 1 y guardián 2. Para estos progres, todo menos que salga la palabra madre o padre, o persona. Cuando la persona pierde su dignidad, o se la desprende de su dignidad, cualquier cosa es posible, y en esas estamos. Dios nos asista.
7/06/17 7:42 PM
JuanM
¿Y Andalucía es la tierra del Cristo de la buena muerte, de la Macarena, de la "madrugá", del Rocío...? ¡7 plagas tienen que caerle a sociedad tan degenerada e hipócrita que no levanta la voz frente a semejante atropello a la inteligencia y la dignidad! ... Si un servidor fuera alto responsable eclesiástico de la zona, el año que viene no salía ni una procesión.
7/06/17 8:10 PM
eleazar
Lo adecuado sería posibilitar denominar, y no sólo en este impreso para solicitar plaza, o plazo, si no en toda comunicación oficial, a los, o las, ascendientes directos, de cualquier género, las siguientes opciones;

persona guardador 1; persono guardador 1; persona guardador 1; persono guardador 1; todas las opciones en el caso de ser el segundo ascendiente (en caso de no manifestarse el personal del registro oficial cumplimentará esta opción) ; todas aquellas otras opciones que se consideren. Si no es así se podría herir alguna susceptibilidad y vulnerar los principios que nos estamos dando en la marca España
7/06/17 8:30 PM
JCA
Jaaajaja, ¿ya caducó lo de Progenitor A y Progenitor B, se volvió discriminatorio?

Los delirios de la corrección política ya son casi diarios. Parece que en estos momentos los manicomios encierran a los locos FUERA.
7/06/17 9:07 PM
Noticias de fondo
A ver, si la regla es respetar el deseo del otro, ¿porqué no han de hacer lo mismo con mi deseo de ser anotado como padre o como madre? ¿Acaso no se trata de la igualdad?
7/06/17 9:20 PM
Joaquín
Y pensar que alguien insinuaba que Susi Díaz era preferible a Perico Sánchez ... qué ingenuidad.
7/06/17 9:25 PM
Irma
Hasta donde los destructores de la familia quieren llegar?
Ya no les basta con quitar a los padres el legitimo derecho de buscar para sus hijos la educación que ellos consideran la deseada para su formación moral y humana, queriendo imponer ideologías que están reñidas con la naturaleza, como es la ideología de genero, así como la de educación sexual, que más que educación, es una deformación de la sexualidad y ahora quieren quitarle hasta el nombre de padre y madre?
Quienes le dan ese derecho?
Creo que cuando elijamos a nuestras autoridades, deberemos fijarnos más que en la promesas de campañas, en la trayectoria moral de dichos candidatos, porque de no ser así, también nos cabe responsabilidades en los acontecimientos que están acaeciendo en nuestra sociedad
7/06/17 9:54 PM
Luis López
La catequista, casada en la Capilla de la Esperanza de Triana, está que se sale.
7/06/17 10:03 PM
Curro Estévez
La gente está tan entregadita y descatolizada que se lo traga todo.
7/06/17 10:47 PM
Rogelio Monroy
He ahi una muestra mas de los alcances e irracionalidades de la Ideologia de genero , esto es una clara imposicion sin el mas respeto a la dignidad humana y atentadora al principio basico de lo que es una familia= PAPA+MAMA+HIJO(A)S.
7/06/17 11:01 PM
Maria-Ar
Ni contestaria esos ítems!
+
7/06/17 11:54 PM
jesus jurado
Lo que ocurre en Andalucía es lo mismo que en el resto de España y no hablemos de Madrid o Cataluña. Así ques ruego a muchos que cesen en sus comentarios despreciativos a los andaluces y a Andalucía. Una tierra por cierto menos secularizada que el resto de España
8/06/17 12:30 AM
Gloria A
Ante la imposicion de la diabolica ideologia del genero , no que da mas que rebelarse, si yo tuviera que llenar un formulario de esos, tacharia lo de "persona guardadora" y pondria PADRE Y MADRE. A manera de protesta y rechazo ante este ridiculo , que quiere deshumanizarnos y destruir la familia , tal como lo advirtio La Sma Virgen en Fatima, que los ultimos tiempos serian de ataque a la familia.
8/06/17 7:49 AM
Carlos T.C.
Además, la firma que se solicita al final de ese docymento no es indistintamente de uno o de otro, sino la de quien se ha nombrado número 1.
La nueva "igualdad" desplaza a uno de los padres.
8/06/17 9:57 AM
Anonimo
No pasa nada unos golpes de pecho delante del Gran Poder y una lagrimilla en El Rocio y arsa quillo arriquitaun
8/06/17 12:02 PM
Javier Gutierrez
Otra sandez mas del rogerio. Ya no saben como hacerle daño a la familia, que es la institución más antigua de la humanidad. ¿Cuando ellos se dirigen a sus padres les llaman guardador 1 y guardados 2?. No da más de si esta simpleza rogeras.
8/06/17 12:16 PM
Rafa
Creo que la presidenta de la Junta ha sido recientemente guardadora 1... ó 2, no me acuerdo.
Aquí ya no cabe un tonto más.
8/06/17 12:36 PM
Elvira
Estos mamarrachos perdieron las neuronas antes de nacer. Son todos, un insultos a la inteligencia humana.
8/06/17 7:46 PM
Guillermo PF
Anonimo, tu caridad cristiana es todo un ejemplo. Que tu Semana Santa sea lamentable no te da permiso para despreciar a tus hermanos en la fe.
8/06/17 8:49 PM
Mariana
La palabra "padre" y la palabra "madre" son irreductibles a cualquier otra, ya sea guardadores, amadores o lo que sea. Además, la palabra "guardador1" y "guardador2" suponen un orden jerárquico. En cambio, madre y padre no.
9/06/17 12:27 AM
Carolina
Los miembros actuales de la Junta de Andalucía deberían entregar sus cargos por el mal desempeño de sus funciones. ¡Qué estupidez tan grande el dejarse manipular por un grupo no representativo de la sociedad andaluza!.

El gobierno andaluz está caminando "patas arribas".
10/06/17 8:46 AM
Jorge orozco moran
Españolitos ateos, despatarrados y con "personas cuidadoras", ahora no tienen ni padre ni madre. "Catastrófico país"
13/06/17 1:54 AM
Andaina
Por partes:
Totalmente de acuerdo con las personas que dicen en sus comentarios que sobrepondrian en " guardadora/or" los terminos MADRE / PADRE, es lo más adecuado y congruente.
En cuanto a la idea ..., quien o quienes la hayan tenido ya pieden irse de vacaciones unos dias porque habran quedado agotados de tanto pensar como hacer el ridiculo y no gastar energias...
Miara que se entretienen y dedican su tiempo de trabajo bien, digo muy bien remunerado, en hacer y decir cosas sin sentido, sin utilidad y, sobre todo, absurdas... podian dedicarse a jugar al parchis y dejarnos en paz al resto de ciuzdadanos... Vaya tiempos nos taca vivir.... De pena..
13/06/17 5:39 PM
orientador17
En primer lugar, habría que informarse de el porqué se usan esos términos. Yo no soy de ningún partido, ni de derechas ni de izquierdas, pero me he informado de la razón de cambiar ese concepto. Hay niños, que son los más importantes en esta historia, puesto que se trata de su matriculación en centros educativos, que han sido abandonados por sus padres. Los abuelos, ya jubilados y cansados, así como otros familiares, se encargan de su custodia como buenamente pueden. Carecen de papeles que autoricen actuaciones educativas importantes para los menores, por lo que este cambio, favorece a los menores. Si ellos salen beneficiados, lo demás importa poco...
5/07/17 6:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.