La «Semana por la Vida» en Valencia concluye con una conferencia sobre cuidados del bebé

En Casa Cuna Santa Isabel

La «Semana por la Vida» en Valencia concluye con una conferencia sobre cuidados del bebé

La «Semana por la Vida» organizada en Valencia por la plataforma «Sí a la Vida», constituida por diversas entidades cívicas y sociales, en colaboración con la delegación diocesana de Familia del Arzobispado y Casa Cuna Santa Isabel, será clausurada hoy miércoles con una conferencia sobre cuidados del bebé.

(AVAN) La charla tendrá lugar hoy, a las 18 horas, en la sede de la Casa Cuna Santa Isabel, situada en la calle Casa de la Misericordia, 8, han señalado fuentes de la plataforma.

La diócesis de Valencia ha celebrado la «Semana por la Vida» con diversos actos religiosos y festivos programados en el marco de la solemnidad litúrgica de la Anunciación del Señor, que se celebra el 25 de marzo, que además es el Día Internacional de la Vida desde el año 2003.

El acto principal, presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, fue la misa con bendición de mujeres embarazadas y familias celebrada en la Catedral el pasado sábado.

Además, la programación ha includio la entrega de premios del concurso de dibujo infantil sobre la vida de la entidad «Torrent Sí a la Vida», a cargo del Arzobispo, la realización de un «flashmob» en defensa de la vida en la Plaza de la Virgen así como dos exposiciones fotográficas, un concierto benéfico y la participación de familias valencianas en la concentración que tuvo lugar el pasado domingo en Madrid, con motivo del Día Internacional de la Vida.

Por otra parte, parroquias y conventos de la diócesis, de la red «Parroquias por la Vida» de la asociación pública de fieles Spei Mater, han organizado jornadas de oración por la vida y una campaña de recogida de productos infantiles de primera necesidad -como leche en polvo, papilla, pañales, potitos o biberones- que serán donados a la Casa Cuna Santa Isabel y a las Cáritas parroquiales.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Verónica
Pues es una buena idea! Porque defendemos la familia, a veces, así un poco en abstracto, pero cuestiones concretas como por ejemplo, qué tipos de cuidados específicos requiere un bebé se dan por sabidos, lo cual, na nai de la china, que por mucho que te sepas el catecismo, el bebé es un mundo a parte. Además, en mi opinión, y para entroncar con mis amiguetes carlistas, la visión dominante del liberalismo, con sus teorías pedagógicas e incluso médicas, ha deformado la visión de la maternidad, sobretodo a partir de la década de los 50, 60. La cantidad de consejos antinaturales que las madres y suegras "católicas" dan son aberrantes. Se les debería presuponer experiencia, pues ellas ya han criado, pero la verdad es que a su generación les explicaron los pediatras y psicólogos maneras de cuidar a los niños, que son una barbaridad. La sabiduría tradicional del arte de la maternidad que había en Europa se perdió con las teorías freudianas y la valorización del pediatra de la época por encima de la sabiduría de mujeres de hace un siglo....
29/03/17 1:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.