El cardenal Burke considera un escándalo que el Vaticano invite a un proabortista como Paul Ehrlich

«No veo cómo un buen católico» puede no estarlo

El cardenal Burke considera un escándalo que el Vaticano invite a un proabortista como Paul Ehrlich

El Cardenal Raymond Burke ha asegurado que «es simplemente un escándalo» que se haya dado una tribuna en una reciente conferencia en el Vaticano a Paul Ehrlich, activista del control de la población por medio del aborto y de la contracepción.

(LSN/InfoCatólica) Como informamos ayer, el cardenal estuvo en la iglesia de San Raimundo de Peñafort (Springfield)Virgina, EE.UU), completamente llena, en una de sus importantes conferencias habituales. Al final de la misma abrió un periodo de preguntas del público.

Se le preguntó, «por qué a Paul Erlich, gran defensor del aborto y un enemigo jurado de la Iglesia, se le dio la palabra en una conferencia en el Vaticano». El discurso de Erlich ha causado confusión y ha llevado a los católicos a preguntarse qué está pasando en el Vaticano, dijo la persona que hizo la pregunta.

«Es sencillamente un escándalo», respondió Burke. «Yo estoy escandalizado por ello y no veo cómo un buen católico no estará igual de escandalizado. No lo entiendo.»

Y añadió: «Estos días especialmente, cuando verdades fundamentales sobre la vida humana y la familia se ponen en cuestión en nuestra sociedad de forma tan llamativa, y pienso de manera especial en nuestros niños y jóvenes sometidos a esto…permitir a semejante gente que no tienen el más mínimo respeto por la verdad de la fe [hablar en el Vaticano] me deja sin aliento».

Erlich ha comparado a los niños abortados a la basura, ha dicho que toda mujer con vida sexual activa debe tener libre acceso al aborto y a la contracepción, y añadió que la enseñanza moral de la Iglesia católica es «tan anti toda ética» como «un acto terrorista». Él mismo defiende la esterilización masiva, aún forzosa, y también los abortos forzosos.

Erlich, junto con John Bongaarts del Population Council, habló en la Conferencia de Extinción Biológica el mes pasado, a pesar de la oposición de los provida. La Conferencia estaba patrocinada por la Academia Pontificia de las Ciencias y por la Academia Pontificia de Ciencias Sociales.

Bongaarts dijo a los participantes en la Conferencia que hay «una necesidad no resuelta para la contracepción y la planificación familiar» y que reducir el número de nacimientos ayudaría al medio ambiente. Erlich alabó al papa Francisco por su preocupación por el medio ambiente. Más tarde criticó a LifeSiteNews y a «las páginas electrónicas (webs) de la derecha católica.»

También en esta misma Conferencia el obispo Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Pontificia Academia de Ciencias y de la Pontifica Academia de Ciencias Sociales, dijo: «nosotros no sabemos con exactitud qué es lo que la Iglesia enseña sobre la procreación». «La educación ayudará a las mujeres a tener uno o dos hijos, en vez de siete», remachó.

Burke exhortó a los fieles a permanecer fieles a las enseñanzas de la Iglesia, a pesar de la desenfrenada confusión. Les recordó a todos el uso de un excelente recurso de claridad total: el Catecismo de la Iglesia Católica.

Burke también habló sobre transgénero, historia de la Iglesia, la sagrada liturgia y sobre la causa de que tantos jóvenes se sientan atraídos por la Misa tradicional en latín.

Traducido por Laudetur Iesus Christus, del equipo de traductores de InfoCatólica

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

59 comentarios

fraterlupus
Es obvio que resulta un escándalo.
La Iglesia no tiene que jugar al juego del pluralismo, sino enseñar la Verdad.
Todos los medios de comunicación están prácticamente en manos de la anti-Iglesia, por lo que estos carniceros (que piensan que las vidas de los demás son prescindibles, no así las de ellos misos, porque no se terminan de suicidar para ayudar a la despoblacion mundial), tienen suficientes altavoces a su alcance, como para que instituciones de la Iglesia vayan haciendo de tonto útil al servicio de los intereses de estos reptiles de la ciénaga.
29/03/17 9:55 AM
José Luis
Hay que insistir, que el Cardenal Burke es fiel al Espíritu Santo, es fiel al Sagrado Magisterio de la Iglesia Católica.
29/03/17 10:14 AM
Oscar Garjón Zamborán
No puedo estar más de acuerdo con Su Eminencia el Cardenal Raymond Burke. Me uno a su palabras y también me pregunto yo que demonios está pasando en El Vaticano que se le da cobertura de habla a un defensor de los ASESINATOS de los no nacidos en el vientre de la madre. Es increíble. Este Papa va a hundir a nuestra Iglesia si sigue permitiendo semejantes iniciativas en invitar a los defensores de la muerte que van en contra de lo que es Jesucristo, LA VIDA.
29/03/17 10:23 AM
Federico
No hay que confundir a Paul Ehrlich, célebre científico que nació a mitad del siglo XIX, y que consiguió el Nobel de Medicina y Fisiología en 1909, con este vulgar asesino de niños invitado por el sr. Sorondo con la aprobación de Francisco y que se llama exactamente igual que aquel.
29/03/17 10:23 AM
pacomio
"desenfrenada confusión" eso es lo que nos paraliza y mata.
necesitamos pastores, UN Pastor, que nos confirme en la fe, y manteniendo alta y firme la antorcha de la Verdad nos guie y conduzca.
¡¡Sedes sapientia, Auxilium christianorum!! ora pro nobis.
29/03/17 10:43 AM
pepito
Raymond Leon Burke es sin duda un regalo inmerecido de la Divina Providencia en estos recios momentos de confusión, en los que parte de la Alta Jerarquía de la Iglesia, incluído en mismo Papa por desgracia, están cediendo a los dictados mundanos de lo políticamente correcto en detrimento de la sana y vera doctrina católica.

Raymond Leon Burke me recuerda al célebre general norteamericano Patton, el cual no temía ir contra lo politicamente correcto aunque ello le trajese la incomprensión y marginación por parte de sus superiores militares y políticos

!Viva el Cardenal R. Leon Burke, el Patton de la Iglesia Católica, que con el auxilio de Dios nos conducirá a la victoria sobre la falsa doctrina, corrompida por los impíos dictados del mundo moderno y del Nuevo Orden Internacional¡
29/03/17 11:27 AM
Jaime
Pacomio esa desenfranda confusión que te paraliza y mata, debe ser a ti, pues tienes la biblia, la confesión, la oración, la eucarístia, la misa, el rosario, y tu ejemplo como la palabra para hacer el bien ¿ acaso no se te bastán ?; si tienes a Dios que más puedes pedir. Y si este carcenal se dedica a airear sus disensiones, mejor lo hubiera hecho en privado o bien utilizando la oración, el resto poco le valdra como no sea confundir a la gente aún más. Y sabes que tengo razón. Las palabras tienen un escaso valor a la corta o a la larga, se las suele llevar el viento. Mejor ocupa tu tiempo en hacer el bien que ya te llega el tiempo de partir hacia el Juicio particular de tu vida ante Dios.
29/03/17 11:41 AM
Elias
Pacomio, no tienes una aproximación de lo que es Cristo; no lo ves, ni los sientes como es en realidad; esta fuera del tiempo terrenal pues es eterno, y te tiende la mano, si la mano, para que des plenitud a tu alma. Que más lo que se diga aquí o haya, lo importante es que tu te sientas en la plenitud del que es y solo puede ser bien. Te veo, mejor dicho se quien eres, y opinio que te complicas y mucho con las cosas del mundanal ruido. De que te vale que todo el mundo se salve sino te salvas tu, dicho en terminos de ejemplo; te preocupan las cosas del mundo cuando Dios est detrás de todo, y ya sabes que " los resultados solo los controla El", por mucho que se respete la libertad humana; enfila en tu corazón atormentado hacia Dios, hacia la Paz que debes buscar en el interior de tu alma, y aparta de tu camino toda la arenisca que a todos nos puede hacer patinar en el logro de nuestra misión. Al final nada pasara que Dios en su Providencia no haya dispuesto, guste o no guste. O crees que lo que pasa no es debido a que Dios deja libertad, y que eso que pasa es por hay por medio permisión para el bien o el mal. No engordes el mal con dudas, comentarios, y trae - disculpa la repetición - el agua fresca a tu alma. No eres mala persona, pero tu y tus circunstancias ( como nos pasa a todos ) no hacen caminar por una carretera donde las curvas y la distancia más larga la hemos fabricado nosotros, me refiero que aumentamos la lejania para llegar a Dios porque nos complicamos la vida "
29/03/17 11:53 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Lo que más me sorprende es que Satanás actúe en forma tan desembozada y que no haya una reacción acorde con el hecho. ¿Tendrá esto algo que ver con las palabras de nuestro Señor Jesucristo: "cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará la fe sobre la tierra?" (Lc 18,8)?.
En tiempos anteriores era impensable que la presencia el el Vaticano de estos personajes no diera lugar a un escándalo generalizado por parte de los católicos y hoy en día sobran los dedos de una mano para contar las personas que reaccionan ante tal escándalo.
29/03/17 12:46 PM
Esperando a Cristo
Jaime,mal camino llevas persiguiendo a un cardenal santo porque denuncia la perversidad. ¿De qué te sirven , "la biblia, la confesión, la oración, la eucarístia, la misa, el rosario "? Para tirar las gracias, pisoteándolas. ¿Te vas a confesar de difamar a este cardenal? Tu comentario parece hecho por un budista. O un avestruz. No es católico.
29/03/17 12:54 PM
Andrea
Este hombre tiene valor y coraje de verdad. Bravo.
29/03/17 1:00 PM
Pignatelli
EL cardenal no es el único.

Resulta llamativo que las grandes polémicas de este pontificado vienen dadas por 1) la cuestión de los divorciados (y secundariamente los homosexuales), 2) el ecologismo mezclado con ideas malthusianas que abogan por el control de la natalidad. ¿Os suenan? Son las dos prioridades que lleva años defendiendo la masonería.

No creo que el papa actual lo sea (él de hecho ha criticado sin ambages la ideología de género)... pero sí que la secta se ha colado hasta la cocina.
29/03/17 1:14 PM
Juan Mariner
El Vaticano invita a proabortistas convencidos, la ONU y sus satélites no invitan a ningún provida sincero. La estulticia se paga muy cara.
29/03/17 1:16 PM
Pedro Luis Llera Vázquez
Yo también estoy indignado.
29/03/17 1:28 PM
Jaime
Lo siento, y aún cuando respeto a todos, no faltaba más, no hago más comentarios, "ni siquiera he leido estos últimos", lo siento, pues creo que ya escribi más que suficiente. Hasta siempre.
29/03/17 1:38 PM
chico
Hay que mantenerse unido al Magisterio de San Juan Pablo II.
29/03/17 1:59 PM
Ricardo de Argentina
Gracias nuevamente Infocatólica por informarnos estas noticias que los medios ocultan.
Y por supuesto gracias Card. Burke por manifestarse tan valiente y lúcidamente. Porque hace falta valor para comportarse como él lo hace, ya que lo que dice lo vemos y pensamos muchos, es de cajón, pero, ¿porqué los obispos y los demás cardenales callan?
¿Se ha impuesto acaso una muy inconveniente "corrección eclesiástica"?
29/03/17 2:09 PM
Néstor
Bien por el Card. Burke. La espiritualidad sin defensa de la fe cuando es atacada no es católica.

Saludos cordiales.
29/03/17 2:09 PM
Jaime
Pacomio, quiero aclarar que tu vida puede llegar hasta los 90 años o más, no se si te aburriras, pero dado la brevedad de la vida cuarenta o cincuenta años más que es ...nada ( comparativamente ); no te gastes en tantas luchas que no tienen solución, pues cada día salta " un nuevo personaje ofreciendo desesperanza ", el repugnante pecado se hace ahora presente como un tsunami. Creo, o es muy posible que pase que cuando Dios no vea solución a tanta falta de caridad, llegue el momento en que EL actúe directamente. Pero asimismo creo que tu y yo no estaremos ya en este mundo. Pero claro pidamos a Dios que estemos en el Cielo. A mi este señor o cardenal Burke, lo que esta buscando ahora es protagonismo o esta cabreado, y sale por peteneras. Nadie es perfecto, absolutamente nadie, pero este señor no tiene caridad ante la falta de referentes humanos, morales, y espirituales, lo que provoca que se cree más confusión. Debia dedicarse a evangelizar, y crear una fundación, o dar conferencias sobre la Esperanza que esta en Dios, Pacomio, hazme un favor, cuando llegues a tu casa ( perdona la confianza ) le digas a tu familia que la quieres, y a la vez toma un buen café, o un vaso de vino, y tengas una sonrisa de complicidad con Dios, en esta breve vida más breve que el paso de una rafága de viento. Vanidad de vanidades y todo vanidad. Ni a Dios le van a dar un jaque mate, ni Dios nos va a dejar abandonados si le cojemos fuertemente de la mano. Es Dios, bueno, con una empatia infinita y
29/03/17 2:14 PM
Mariana
Jaime...¿el cardenal airea disensiones?...No olvides que en el Vaticano y en la Iglesia en todo el planeta se están aireando mentiras que es mucho peor. Y los que airean falsedades llevando a miles a la perdición empezaron primero y ,por tanto, dándole motivos graves al cardenal Burke y muchos otros como él, fieles a la Verdad, a no hacerse de la vista gorda ante el obviamente humo de Satanás que campea hoy por hoy en los responsables de custodiar la Verdad en el corazón mismo de la Iglesia. Al decir de Cristo, tú haces algo como "colar el mosquito y tragarte el camello".
29/03/17 2:21 PM
Esperando a Cristo
Jaime,mal camino llevas persiguiendo a un cardenal santo porque denuncia la perversidad. ¿De qué te sirven , "la biblia, la confesión, la oración, la eucarístia, la misa, el rosario "? Para tirar las gracias, pisoteándolas. ¿Te vas a confesar de difamar a este cardenal? Tu comentario parece hecho por un budista. O un avestruz. No es católico.
29/03/17 2:25 PM
Juan S.
Jaime; ¿Burke "se dedica a airear sus disensiones"?
No amigo, se dedica a decir la verdad, cosa santa en una "iglesia" putrefacta de arriba a abajo. Y eso, en este momento, le acerca más al Señor que todas las demás vivencias religiosas..

Y además ¡ojito!, porque la confesión, la Eucaristía, la Misa y el rosario, te los van a quitar cuando menos lo esperes, en unos meses, y tendrás que buscar entre disidentes como Burke...
Si es que de verdad los aprecias, porque más bien tienes pinta de los que seguirán asistiendo a la "misa ecuménica" sin transubstanciación, a las Iglesias sin sagrario ni reserva del Santísimo. y a los aquelarres vaticanos como el circo de las ligeritas de ropa.
29/03/17 2:32 PM
JOSÉ LUIS
La enseñanza de la iglesia en esta materia no habla del no nacido abortado como si fuera basura, y que la moral de la iglesia es anti ética. Vamos de lo peor.
No se que entiende este señor por ética,será la que el practica, eso si que es basura, Haber si la culpa del medio ambiente ahora la tiene la natalidad.
No me exlpico como le reciben en el Vaticano, para ventilar basura que es lo que hace usted con su practica abominable. Y de terrorismo no es usted el mas indicado para hablar.
Si creen que lo que digo es mas fuerte que lo que manifestó este señor en el Vaticano ,no lo publiquen ,pero es lo que pienso de estos seres.
29/03/17 2:48 PM
Pignatelli , "No creo que el papa actual lo sea (él de hecho ha criticado sin ambages la ideología de género) ". Lo que usted cree es algo que choca con la realidad de los hechos. Sobre la lesbiana que se hace llamar Diego Neira y a la que recibió con su pareja lesbiana, dijo:

"El año pasado recibí una carta de un español que me contaba su historia de niño y joven. Era una niña, una muchacha. Ha sufrido mucho porque él se sentía muchacho, pero era físicamente muchacha. Y le contó a la mamá a los 20, 22 años, y le dijo que tenía la voluntad de hacerse la intervención quirúrgica y todas esas cosas; y la madre le pidió el favor de no hacerlo mientras ella estuviera viva, y la anciana murió de repente.

Se hizo la intervención, es un empleado de un ministerio de una ciudad de España, y fue a ver al obispo que lo acompañó mucho. Un buen obispo que ‘perdía tiempo’ para acompañar a este hombre.

Luego se casó, cambió su identidad civil y me ha escrito una carta y para él era un consuelo venir con su esposa. Él que era ella, que es él, y los he recibido. Estaban contentos."

¿Ha entendido , Pignatelli, que llama "hombre " a una mujer lesbiana, hormonada, y mutilada?

También envió una carta a la autora - lesbiana-, de libros para pervertir a los niños con parejas homosexuales, Francesca Pardi , en la que dijo "está agradecido por el delicado gesto y los sentimientos que lo han sugerido".

Además, hace unos días y con motivo del 60 aniversario de la firma del Trata
29/03/17 2:52 PM
Ricardo de Argentina
Pignatelli, a propósito de tu referencia a las "críticas sin ambages" del actual pontífice, me permito recordarte dos hechos sobradamente cubiertos por las crónicas periodísticas, a fin de que saque tus conclusiones:

1. Siendo cardenal, en Buenos Aires criticó acerbamente una ley argentina de "matrimonio" homosexual.

2. Siendo Papa dijo respecto a los homosexuales:"¿Quién soy yo para juzgar?". Y tiempo después se dejó fotografiar junto a un homosexual que lo había tomado de la mano.
29/03/17 3:01 PM
MARCELO 2
El Cardenal Burke, valiente defensor de la fe.
Lo de Mons. Sorondo ABSOLUTAMENTE INCOMPRENSIBLE. Irresponsable. Y escandaloso.
Las familias numerosas, una bendición de Dios.
29/03/17 3:31 PM
Juan Stuse
¿Alguien podría explicar la recepción oficial del primer ministro de Luxemburgo con su "marido" aireada a los cuatro vientos?
Parece que escandalizar es el programa oficial de esta "iglesia" adscrita al NOM.
29/03/17 3:35 PM
MARCELO 2
Y me parece MUY IMPORTANTE lo que dice Federico, que "No hay que confundir a Paul Ehrlich, célebre científico que nació a mitad del siglo XIX, y que consiguió el Nobel de Medicina y Fisiología en 1909, con este vulgar asesino de niños invitado por el sr. Sorondo"
29/03/17 3:47 PM
Jaime
Burke, al que respeto como Sacerdote, pero como persona poco ejemplarizante; al dedicarse a interpelar o meterse con el Santo Padre Francisco, lo único que consigue es desunión, que es una cualidad del maligno; hay que exponer - particularmente y con prudencia - como Dios nos indicó; este señor no es más que imprudencia, y simplemente porque " no sabe lo que hace ". Si veo una casa que se quema, acaso por caridad o sentido de humanidad, o por lógica le echo gasolina o agua ?. Pues este señor está empeñado en echar gasolina. El Santo Padre está necesitado de oración, como yo, o como tú, o como todos, y sin embargo es el objetivo de todas las críticas, pero malsanas. Yo al Santo Padre le respeto y es mi obligación, porque fue elegido, y no hay nada que pase, que Dios no permita, y para los que le siguen es para bien. Acaso no hay guerras en el mundo, interesados en aumentar los conflictos, personas que se mueren de hambre, familia destrozadas por las bombas de la estrategia y la geopolítica, carencia de dinero para la economía productiva, trata de blancas, droga, y etc. y sin embargo esos temas no son objetivo de este señor Burke. Dios dijo : Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón. Ya sabemos de sobra la realidad de la confesión, si las sabes cúmplela. No te metas con lo que están pasando un mal momento para sus vidas como son los divorciados y vueltos a casar. Ten misericordia y busca soluciones, y no eches gasolina. Ay¡¡, si te vieras en esa situación, debemos ten
29/03/17 3:59 PM
Eduardo Chafer
Por fin la Santa Sede se ha sumado a la colonización ideológica del homosexualismo con el recibimiento al primer ministro luxemburguesy su marido, gaswein, guadias suizos y todo, para que no haya ninguna duda.
29/03/17 4:03 PM
Jaime
En mi clase de Bachillerato en un Colegio tuve a un compañero que era homosexual, y jamás recuerdo que hubiera alguien que se metiera con el, o le dijera la más minima palabra de desprecio ( fallecio muy joven ); a mi me gusta un determinado tipo de mujer, morena de ojos verdes, optimista y que cocine bien, demasiado pedir ?, pero no maltrato a quien es homosexual por ningún concepto; pues el que desprecia o maltrata, es un mentiroso y mal cristiano, Dios nos dijo : amaras al projimo como a ti mismo. Tenemos que amar a Dios porque «Él nos amó primero»(613) y debemos corresponderle. El amor se manifiesta en obras más que en palabras. Obras son amores y no buenas acciones. Amar a Dios es obedecerle, cumplir su voluntad. No hacer mal a nadie .Hacer bien a todo el mundo. Ayuda y no destruyas ( cualidad esta última del maligno).
29/03/17 4:20 PM
jb
Con gente como Jaime (que no es el peor) el buenismo ya pasó de moda ahora impera el super-buenismo-pseudo santurrón que son más inútiles que los ateos que nos visitan.
No saben algunos que el Magisterio lo conforman los obispos también. pero claro algunos obispos y cardenales bien sean de Alemania y alrededores o de la Patagonia nadie debiera de seguir a toda costa sí hombre escrito está hay que ser manso, pero también ser astuto como serpiente porque también se sabe aquello de que "mi pueblo perece por falta de entendimiento..."
Dios ha puesto pastores para nuestra guía algunos ciegos prefieren que ciegos les guien
29/03/17 4:41 PM
Jaime
Mariana ya veo que has encontrado a un salvador de la Iglesia, al Cardenal Burke, y bien, que quieras que te diga, es tu interpretación, pero no la mia. Que favor nos hace este señor, recordandonos ahora, que si estuvo bien o no lo del señor abortista que hablo en un lugar católico; mira durante más de treinta años he luchado en favor de la vida, y en una manifestación habia socialistas, y quien me dirigio la tesis doctoral no creia en Dios y me trato con el interes de un hermano. Eres acaso perfecta, pues me alegro, ha habido personas que cometieron infinidad de abortos, y que luego fueron faros en contra del horrible aborto; ¿es que quieres condenar a las llamas del infierno a todos lo que en un momento de su vida no piensen como tu ? , yo no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Pero cuantas maneras hay de expresarse - como en esta web- en libertad y aclarando cada uno sus ideas - en todo su derecho-, pero por favor no condenes a nadie previamente, por eso no eres Dios. Yo nunca he despreciado a nadie, solo he procurado transmitir mis humildes orientaciones exponiendo y no imponiendo, y he procurado el bien como deseado la salvación de todos, y he procurado el confesor " HASTA A MIS PEORES ENEMIGOS ". y nunca he deseado que a nadie le falta el alimento, ni a mis peores enemigos. ¡¡ Deja a DIOS actuar ¡¡.
29/03/17 4:43 PM
carmelo
Santo Cardenal, oro por usted!, los difuntos ninos/as tambien!
Salmo 139:15-24.
"Mis huesos no te estaban ocultos cuando yo era formado en el secreto, o bordado en lo profundo de la tierra. Tus ojos veían todos mis días, todos ya estaban escritos en tu libro y contados antes que existiera uno de ellos.
¡Tus pensamientos, Dios, cuanto me superan, qué impresionante es su conjunto!
¿Pormenorizarlos? Son más que las arenas, nunca terminaré de estar contigo.
¡Ojalá, oh Dios, mataras al malvado y se alejaran de mí los sanguinarios, arman maquinaciones en tu contra y no toman en cuenta tus declaraciones! Señor, ¿no debo odiar a los que te odian y estar hastiado de los que te atacan? Con un odio perfecto yo los odio y para mí también son enemigos.
Examíname, oh Dios, mira mi corazón, ponme a prueba y conoce mi inquietud; fíjate si es que voy por mal camino y condúceme por la antigua senda.
29/03/17 5:11 PM
Luisillo
Ya se ve que están por aquí todos los creyentes legalistas que se creen mejores que los demás porque "cumplen la ley". Sepulcros blanqueados los llamaba Cristo.

Gracias a Dios que ha suscitado este Papa en este momento concreto de la historia de la Iglesia. Ha sido providencial, no porque vaya a permitir cosas que la Iglesia siempre ha prohibido. No lo ha hecho ni lo va a hacer.

Pero este Papa es profundamente evangelizador, profundamente cercano a los alejados, los que necesitan el encuentro con Cristo. A esos, según muchos de los escribientes que por aquí opinan, no hay que dejarles entrar en la Iglesia, solo a los perfectos, o sea, a ellos.

Pues bendito sea Dios que suscitó a Francisco.
Y a los legalistas solo un mensaje del mismo Cristo: "Los publicanos y las prostitutas os precederán en el Reino de los Cielos."
29/03/17 5:20 PM
Jaime Cano
Buenos días.

A quien le gusta que hablen mal de su mamá?

Amo mi Iglesia Catolica, y no me gusta que se hable mal de ella ni que se irrespete: estatuas de Lutero en el Vaticano? presentaciones de personas proaborto?

Me siento muy indignado y triste pero gracias a Dios aun existen cardenales y sacerdotes que lo denuncian y que valoran la Iglesia Católica como la esposa de nuestro Señor Jesús y le dan el valor y dignidad que se merece.

Bastaría preguntarse si la Virgen Maria y los apóstoles reunidos en el cenaculo de pentecostes hubiesen hecho cuaqluier cosa que le quitara dignidad y respeto a la Iglesia fundada por nuestro Señor Jesús?

Dios los bendiga, oremos por nuestra Iglesia.
29/03/17 5:40 PM
MARCELO 2
Siento mucho lo que Mons. Sorondo insinúa contra las familias numerosas. Cuando el gran problema es la bajísima natalidad. Y porque mi familia, gracias a Dios, es numerosa.

En temas de moral, Jesucristo es el camino para llegar a la verdad... buscarla por otro camino es estar en las nubes. Ni se llegará a la Verdad ni a la VIDA.

Desembocando en la "cultura de la muerte", lo que se ha promovido ESCANDALOSAMENTE con esta conferencia en una Academia PONTIFICIA...
29/03/17 5:53 PM
carmelo
Mateo 18:5-7
[5]«Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe.
[6]Pero al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar.
[7]¡Ay del mundo por los escándalos! Es forzoso, ciertamente, que vengan escándalos, pero ¡ay de aquel hombre por quien el escándalo viene!
29/03/17 6:00 PM
Ricardo de Argentina
de Jaime: "Acaso no hay guerras en el mundo,...personas que se mueren de hambre.... carencia de dinero para la economía productiva, trata de blancas, droga, y etc. y sin embargo esos temas no son objetivo de este señor Burke."
---

Hombre, que se te ve el plumero: Burke no es el presidente de una ONG de beneficencia, tampoco es un político. Mal haría el Card. Burke en dedicarse a esas cuestiones asistenciales y de bien común descuidando su misión principal: el cuidado de las almas.

Con esto que has dicho se te entiende a la perfección: crees que la misión de la Iglesia es arreglar el mundo para que se parezca al Paraíso, adonde todos se lleven bien y sean felices y coman perdices.
Entonces es de cajón que a la santa y valiente actitud del Card. Burke la verás como una "imprudencia", mundana claro.

Y ya que tú te metes a opinar sobre cuestiones de religión, te pido un favor: no sé si los divorciados están pasando un mal momento en sus vidas, porque al contrario hay algunos que parecen estar pasándosela bomba. Pero lo que sí es seguro es que están PECANDO, y eso es lo primero que le debe importar a un católico. Así que mejor llamas a las cosas por su nombre, ¿sí?
29/03/17 6:04 PM
Ricardo de Argentina
(mi comentario anterior iba dirigido a "Jaime", no a "Jaime Cano" obviamente)
29/03/17 6:05 PM
davidp83
Luisillo el misericordioso demostrando la neomisericordia imperante de estos tiempos tan corrompidos.

Jaime, al carecer de argumentos serios solo le queda utilizar la cobarde falacia ad hominem contra el cardenal burke.
29/03/17 6:27 PM
Gilberto de la Porré
Sorondo, un desnortado consentido por un pontificado desnortado y consentido
29/03/17 6:33 PM
Luisillo
Ya se ve que están por aquí todos los creyentes legalistas que se creen mejores que los demás porque "cumplen la ley". Sepulcros blanqueados los llamaba Cristo.

Gracias a Dios que ha suscitado este Papa en este momento concreto de la historia de la Iglesia. Ha sido providencial, no porque vaya a permitir cosas que la Iglesia siempre ha prohibido. No lo ha hecho ni lo va a hacer.

Pero este Papa es profundamente evangelizador, profundamente cercano a los alejados, los que necesitan el encuentro con Cristo. A esos, según muchos de los escribientes que por aquí opinan, no hay que dejarles entrar en la Iglesia, solo a los perfectos, o sea, a ellos.

Pues bendito sea Dios que suscitó a Francisco.
Y a los legalistas solo un mensaje del mismo Cristo: "Los publicanos y las prostitutas os precederán en el Reino de los Cielos."
29/03/17 6:53 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Jaime: "Lo siento, y aún cuando respeto a todos, no faltaba más, no hago más comentarios, "ni siquiera he leido estos últimos", lo siento, pues creo que ya escribi más que suficiente. Hasta siempre".

En que quedamos. Te despediste pero todavía no te has ido. Dijiste que no harías más comentarios, pero lo seguís haciendo. Escribiste: "ni siquiera he leido estos últimos". Esta no te la crees ni vos. Terminaste con "creo que ya escribi más que suficiente". Esto era lo único correcto de tu comentario, pero se ve que no te fue suficiente porque seguiste escribiendo, para castigo nuestro.

Tu "coherencia" me ha impresionado.
29/03/17 7:32 PM
davidp83
Luisillo el misericordioso? lo siento! quise decir Luisillo el misericordiosillo.
29/03/17 7:59 PM
Jaime
Ricardo de Argentina,

( Es mi última intervención en una web para hacer comentarios, pues tengo otras ocupaciones ).

El sr. Burke, debe dar testimonio de amor al projimo en los países de barberie y de los que sufren, que a ti no te importan. Una FE sin obras esta muerta. Y es fácil el desprestigio de un Papa, que es el tuyo, el mio, y el de todo. Segundo, tu dices que los casados vueltos a casarse se los están pasando bomba, o sea la cara mundana del problema, pero los habra que son religiosos - y acaso muchos - que sufren porque no pueden acerce a la Santa Confesión, ni a recibir la eucarístia. Y caridad, mucha caridad, no vaya ser que pases por esa prueba. No pueden comulgar si no tienen proposito del enmienda. En la oración esta la solución, porque Dios siempre contesta.

Y te olvidas de los martires y santos que entregraron su vida a cambio de otras a los largo de la Historia, lee la vida de San Maximiliano Kolpe ( sacerdote) que dio su vida por otro en un campo de concentracción aleman, y la de Jerzy Popiełuszko ( sacerdote), que fue uno de los que salvo del comunismo a Polonia y más países. Y recuerda... quien este libre de pecado que tire la primera piedra, la dijo Jesús.
29/03/17 8:00 PM
Ricardo de Argentina
Luisillo, eres un bocasucia. Tus insultos son peores que una puteada.
El mismo papa Francisco del que te proclamas tan admirador, repudiaría tu espantosa falta de misericordia.
29/03/17 8:14 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Jaime dice: "Burke, al que respeto como Sacerdote, pero como persona poco ejemplarizante; al dedicarse a interpelar o meterse con el Santo Padre Francisco, lo único que consigue es desunión, que es una cualidad del maligno...".
Jaime: ¿Sabes quién dijo: «No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y enemigos de cada cual serán los que conviven con él. «El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí. El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará". (Mt 10,34-39)?

Jaime dice: "hay que exponer - particularmente y con prudencia - como Dios nos indicó".
Jaime: ¿Sabes quién dijo: "Sea vuestro lenguaje: “Sí, sí”; “no, no”: que lo que pasa de aquí viene del Maligno." (Mt 5,37)?
29/03/17 8:17 PM
Beatriz de Córdoba
Beatriz, jolines " la siempre presente " ; reconozco la originalidad de tus frases repetidas, que imaginación. bendiciones.

Para ti,

Oiga, ¿¿es el 2-22-22-22?? - Si, es aquí. - Perfecto.¿¿Pues dígame como se saca el dedo del 2??.
29/03/17 8:31 PM
Fuenteovejuna
En medio de la confusión que hoy reina en la Iglesia, la palabra del Cardenal Burke es una de esas pocas que nos indica el camino correcto a seguir, igual que cuando en una ruta llegamos a una bifurcación, ¿qué camino tomar? Si tomamos el camino correcto llegaremos a destino, pero si tomamos el equivocado iremos a perdición.
Muchos dirán que es una exageración, pero si es cierto que en este mundo debemos hacer los méritos para la vida eterna, la palabra de Burke es como el agua viva de la que Jesús le habló a la samaritana. Los que la escuchen se salvarán y los que presten oídos a sus detractores se perderán.
Espero que los cuatro cardenales hagan pronto lo que tienen que hacer, porque de lo contrario, si ahora nos asombramos porque Monseñor Sánchez Sorondo invitó al siniestro Paul Ehrlich, mañana subirá la apuesta e invitará a la mismísima Deborah Nucatola, directora principal de Planned Parenthood, para que explique en el Vaticano cómo vende los órganos de bebes abortados a un "precio razonable", tal como explicó en un video a periodistas que le tendieron una celada.
¿Y el Papa, dónde está el Papa? Si alguno lo ha visto, que avise...
29/03/17 8:32 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Jaime Cano: "Bastaría preguntarse si la Virgen María y los apóstoles reunidos en el cenáculo de pentecostés hubiesen hecho cualquier cosa que le quitara dignidad y respeto a la Iglesia fundada por nuestro Señor Jesús?

Excelente punto de vista.

Dios te bendiga, oremos por nuestra Iglesia.
29/03/17 8:53 PM
Beatriz de Cordoba
davidp83, Fuenteovejuna, Ricardo de Argentina,
Dejaros de chorradas ¡¡¡ y poneros a rezar.

Luisillo,
Tu si que vales pibe.
29/03/17 9:01 PM
ANDRES FORASTIERO
TODO LO QUE ESTA PASANDO EN NUESTRA AMADA IGLESIA YA ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA. (DANIEL CAp.12.VERSCIULOS 8-13) ROMANOS CAP.1).COLOSENSES (CAP.2,)CAP.3, VERS.1-6)1RA. DE TIMOTEO CAP.13,VERS.16) 2DA.TIMOTEO CAP.3.).ASI QUE NO DEBEMOS EXTRAÑARNOS, QUE A MEDIDA QUE SUCEDAN ESTAS COSAS NOS ACERCAMOS MAS A LA VENIDA GLORIOSA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
29/03/17 9:03 PM
Ricardo de Cordoba
Tienes razón Beatriz "la siempre presente" . bendiciones
Me pongo a rezar.
29/03/17 9:05 PM
Jaime Ca
Gracias Bea, siempre veo que estas en todas los comentarios, y asi dos lineas. Y el que te llamen la " siempre presente " es un honor porque trabajas a destajo al escribir, porque esas dos lineas tienen mucha ciencia.
29/03/17 9:17 PM
Ricardo
Bea, estas hablando en serio de jaime cano o es una coña cuando dices que es un excelente punto de vista que " Bastaría preguntarse si la Virgen María y los apóstoles reunidos en el cenáculo de pentecostés hubiesen hecho cualquier cosa que le quitara dignidad y respeto a la Iglesia fundada por nuestro Señor Jesús ?. Creo que debes ser observada.
29/03/17 9:27 PM
Beatriz
Dice ricardo que " la palabra de Burke es como el agua viva de la que Jesús le habló a la samaritana ", que gran reflexión. Que decir teologicamente hablando, más poco razonable.

Bendiciones.
Con nosotros burke caminara sin tropezar
29/03/17 9:40 PM
Roberto
Estás cosas me dejan muy confundido, confundidísimo .
29/03/17 10:11 PM
Vincetore
Está claro que la iglesia padece de "mundanitis". Y estos últimos años se han intensificado los síntomas. Y el doctor parece que no atina con el remedio. Más bien receta "progrerina" o "buenadol", con lo que empeora la enfermedad. Vamos a ser bien pensado.
Y mira que tenemos "Tomasitadol", con la Tomasitina como principio activo, "Agustinidol", etc.
¡Mano de santo, oye!
Ven Señor Jesús.
29/03/17 11:09 PM

Esta noticia no admite comentarios.