La magistrada Balaguer del Tribunal Constitucional dice que la actual ley del aborto está desfasada

Por ser una ley de plazos

La magistrada Balaguer del Tribunal Constitucional dice que la actual ley del aborto está desfasada

La ley de plazos del aborto, que entró en vigor en julio de 2010, está «desfasada». Así lo ha asegurado María Luisa Balaguer, magistrada del Tribunal Constitucional.

(Agencias/InfoCatólica) La catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Málaga ha destacado en una entrevista en la Cadena Ser que «han pasado ya siete años y el derecho reproductivo de la mujer ha tenido un desarrollo importantísimo con situaciones de bioética que hay que revisar». 

«Esa ley es ingenua en relación con lo que exige ahora mismo una ley sobre la salud reproductiva de la mujer y sus derechos sexuales», ha explicado la magistrada del alto tribunal, que considera en todo caso que el texto legal encaja en la Constitución. La ley de plazos de 2010 permite el aborto libre en las primeras catorce semanas del embarazo.

Respecto a su puesto en el Constitucional, en el que únicamente hay dos mujeres magistradas, Balaguer ha afirmado, según recoge la radio de Prisa, que «no se puede tener en la vida mayor honor que estar al servicio» de este órgano y ha apostado por «ir incrementando la presencia de las mujeres en el Constitucional igual que en el resto de instituciones públicas y privadas».

Se da la circunstancia de que María Luisa Balaguer fue nombrada magistrada del Constitucional por acuerdo entre el PP y el PSOE.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

19 comentarios

Ricardo
Miedo me da escuchar a esta chusma... Cuando hablan del aborto, es siempre pensando en ampliar la despenalización, ¿hasta los ocho meses de embarazo, María Luisa Balaguer? Asesinos de nonatos, miserables demócratas, vuestra sed de sangre inocente no tiene fin...
17/03/17 12:30 PM
Oscar Garjón Zamborán
Cualquier ley del aborto es una deleznable acción. No se trata de desfases ni de actualizaciones. Se trata de derogar cualquier ley abortista que implique el ASESINATO del no nacido. Vivir es un derecho, no una ley. "Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes que nacieses te tenía consagrado" (Jr 1, 5; cf Jb 10, 8-12; Sal 22, 10-11).
Ninguna ley humana y efímera de muerte al no nacido en el vientre de su madre debe ser aprobada y, mucho menos superpuesta ante la Ley de Dios.
17/03/17 12:41 PM
Akathis
Los demonios que se dejó crecer, e incluso cuyo crecimiento se alentó, por parte de la Iglesia Católica desde el aggiornamento parece que están bien mayorcitos ya.

Se atreven con todo y no parece que su vesania tenga límite alguno. Y los nuestros callan o tocan la lira.
17/03/17 12:47 PM
José Luis.
La insensatez de algunas personas no tiene limítes. El engaño y la maldad se va apoderando de las personas que atacan el don más sagrado que es la VIDA.
El Señor tiene paciencia con nosotros, nos quiere noa ama nos Busca, pero si ve a pesar de todo lo bueno que nos quiere dar, la VIDA, le damos la espalda y cometemos los crímenes más horrendos como es el del aborto nos mandará una purificación, o castigo por nuestra villania e infamias.
Recemos por la conversión de las almas en pecado y pidamos al Señor que su misericordia llegue hasta nosotros como lo esperamos de El. Alabado sea Dios, ahora y por siempre. Misericordia Dios mio, por tu bondad. Por tu inmensa compasión borra nuestras culpas, lava del todo nuestros delitos y límpianos de nuestros pecados.Amen.
17/03/17 12:57 PM
misael
Lo ha dicho Artur Mas y tiene razón, pero por otros motivos: el Tribunal Constitucional es un Tribunal político: elegido por político y no necesariamente integrado por jueces.

Si los vientos políticos soplan favorables a la defensa de la vida, el TC se mostrará como defensor de la vida, si los vientos políticos soplan contrarios a la vida, el TC estará a favor de la radicalización del aborto.

Así que esta señora es, ni más ni menos, que la voz de su amo.

¿ No os acordais de cuando De la Vega le echó la bronca a Maria Emilia Casas, a la sazón presidenta del TC ?
17/03/17 1:06 PM
Caesar Augustinus
Qué degeneración moral, Dios mío! ¡Qué tendrá que ver los derechos sexuales de las mujeres con el derecho a la vida de un un ser viviente aunque esté todavía en el seno materno de su madre!
17/03/17 1:37 PM
María
Pero bueno y qué quieren ciertas mujeres, tienen anticonceptivos, tienen aborto, tienen embarazos pasados la edad reproductiva con óvulos de otras muejres. Ah ya sé lo que quieren, hombre veo hombre quiero. perdón por la brusquedad.
17/03/17 3:03 PM
Manuel d
ya!, ahora a por el infanticidio, para ser más modernos
17/03/17 3:03 PM
No se preocupen, se está elaborando un comunicado, seguido de propuestas de homilías para ser pronunciadas en todas las iglesias de España, desde la CEE, que se van a cagar patas abajo toda esta caterva de chorizos que matan por activa o por pasiva a los más indefensos seres humanos.
17/03/17 3:31 PM
TOMAS
¡¡¡ ENHORABUENA WEB INFOCATÓLICA ¡¡, se han alcanzado cotas de facebook de 24.967 comunicaciones, solamente en esta red social, y en las áreas de influencia que llegaran a 100.000 personas aparte, y añadido a los miles de visitas a la web, sobre el exterminio, mediante el aborto, en algunos países, de los niños inocentes e indefensos, no nacidos, con el sindrome down, lo cual es un escándalo internacional.
Que Dios nos perdone a este siglo XX y XXI,
17/03/17 3:56 PM
clara
Lo siguiente es el aborto obligatorio por prescripción médica...
17/03/17 4:02 PM
Luis
Pregunten por la calle a cualquier mujer sobre los plazos para abortar y no sabrá que contestarles. Eso significa que en España, de facto, el aborto está completamente liberalizado a condición de que pagues el servicio correspondiente. No tiene ningún interés lo que diga la magistrada. Pero la cosa no acabará ahí. Cuando ya no queden "derechos" progresistas que aprobar la disolución nacional será un hecho y los que viven del cuento se asustarán, de verdad, porque no habrá dinero con qué pagarles. Yo no perdería mucho el tiempo discutiendo sobre lo que diga un tribunal u otro.

Cuando alguien comete, no amenaza, comete conscientemente un delito tipificado es porque da por supuesto que no le va a pasar nada. La ley tiene un efecto disuasorio que se concreta en la pena. Sin ley no hay delito pero sin pena no hay ley. La crisis se ha sorteado, si es que se ha hecho, gracias a las familias españolas y a sus ahorros recuperados por medio de las pensiones contributivas. No cuentan, porque es tercermundista, que ha habido muchos que han pasado verdadero hambre. Este veranillo de san Martín no durará mucho y la legislatura tampoco. Más vale ir preparando los aperos, y no precisamente los de labranza, ante la apuesta inflacionista norteamericana.
17/03/17 4:08 PM
Marcelo
«No se puede tener en la vida mayor honor que estar al servicio de este órgano".

Haciendo una atenta y concienzuda lectura, creo que en esa frase está la clave para intentar entender y dar algún sentido lógico a las declaraciones de esta señora, tan preocupada de la salud reproductiva de la mujer y sus derechos sexuales. No veo otra otra.
17/03/17 4:56 PM
Pignatelli
No... si es que en España se aborta poco. 1 de cada 5 niños na más.
17/03/17 4:58 PM
Juan Mariner
El Tribunal Constitucional me cayó de la gracia el día que como jurista planteé un "recurso de amparo" contra una Sentencia del TSJ de Cataluña en relación a la situación de un niño menor de edad sometido a kafala islámica y residente ilegal en españa con sus tíos; me despacharon con dos líneas (y con dos c....) diciendo que en mis extensos argumentos no justificaba el interés constitucional de mi recurso, y el Ministerio Fiscal callando como un bellaco al servicio del gobierno de turno. El niño sigue en situación irregular en España (lo cual está prohibido por los convenios y tratados internacionales firmados por España) hasta que cumpla los 18 años cuando podrá por sí mismo como mayor de edad empezar a mover papeles (de momento, estudios básicos y a esconderse de Policía por lo que pudiese ser).
17/03/17 5:24 PM
Antonio
Hipócrita, la pena de muerte, se aplica a diario con el aborto y la pastilla asesina.
17/03/17 5:33 PM
Antonio José, desde Maracena
Entonces, para este privilegiado cerebrico, ¿qué ley no estaría desfasada?, ¿quizás la que permitiera asesinar incluso a los ya nacidos?
17/03/17 6:57 PM
Antonio José, desde Maracena
Manuel d, lo siento, no había leído su comentario. Se podría pensar que me he copiado del suyo, pero no es así.
17/03/17 7:27 PM
Dorli
a mi modo de ver, el pecado tremendo del aborto institucionalizado es uno de los peores pecados que se cometen actualmente en nuestras "civilizadas" sociedades de bienestar. Creo sinceramente que Dios tiene que estar sumamente ofendido y enfadado por tales atropellos a los más indefensos. Debemos unirnos los cristianos en la defensa de estos pobres niños a los que se niega el derecho natural de formar su propio cuerpo, una vez concebidos. Si lo pensamos detenidamente, es un pecado propio del mismo infierno.
En este año en el que conmemoramos 100 años de las apariciones de la Virgen María en Fátima, convendría profundizar en su mensaje y comprender que nos pide fundamentalmente: ORACION Y PENITENCIA.
¿Será que estas dos armas son las más eficaces en nuestra lucha contra el mal?
18/03/17 12:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.