One of Us manifiesta su rechazo absoluto a la gestación subrogada

Es «un nuevo modo de esclavitud»

One of Us manifiesta su rechazo absoluto a la gestación subrogada

Las entidades que forman la Federación Europea One Of US han mostrado su «rechazo absoluto» a la gestación subrogada, ante el debate surgido estos días en el seno del Partido Popular de cara a su próximo congreso nacional. La plataforma la califica como «un nuevo modo de esclavitud».

(EP) El presidente de la Federación Europea One Of Us, Jaime Mayor Oreja, ha tachado de «disparate» la regulación de la gestación subrogada que, a su juicio es sinónimo de «mercantilización, negocio y comercio». «No se puede afirmar que porque haya un caso extremo y concreto, en el límite de una situación, haya que crear una norma para regular la excepción. No se puede aducir que porque en algunos países, como Canadá, haya una regulación de los vientres de alquiler, hay que hacerlo aquí», ha subrayado.

Por su parte, el presidente del Foro Español de la Familia, Mariano Calabuig, considera que esta práctica es «un retroceso en materia de derechos humanos permitiendo la compraventa del niño que se gesta y admitiendo el alquiler del cuerpo de una mujer». Para Calabuig, una posible legalización de los «vientres de alquiler» supondría «un retroceso que permitiría nuevas formas de explotación de las mujeres, especialmente de las que carecen de recursos económicos, y una apertura de un nuevo mercado de compraventa de niños».

En esta línea, la presidenta de la Asociación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, ha señalado que es «inmoral y contrario al respeto de los derechos humanos». «La maternidad, que es algo realmente grande, se desvirtúa e instrumentaliza cuando la mujer es utilizada como una mera portadora y productora de hijos para otros o cuando alguien se cree con derecho a conseguir hijos de cualquier modo», ha subrayado.

Mientras, la directora general de Fundación Redmadre, Amaya Azcona, ha pedido que no prevalezca el deseo de ser padre o madre sobre «la dignidad de las mujeres» ni sobre «el derecho del hijo a ser criado por su padre y su madre».

 

7 comentarios

chico
Quieren enseñarnos que ya no existe el sentido común en los hombres y que seamos todos unos locos de atar.
10/02/17 9:04 AM
javier
No se me ocurre un modo más abyecto de rebajar la dignidad de la mujer que mercantilizando su cualidad más distintiva, su capacidad de ser madre. Primero se le dice a la mujer que es dueña de su cuerpo (con el pretexto de justificar el aborto). Para que luego, vengan las élites a comprárselo por un módico precio para violar su más íntima dignidad y finalmente robarle el fruto de su vientre (que ya no es adopción sino compra de niños esclavos). ¿Que harán esos encaprichados "dueños" del bebé, cuando se cansen de criar/alimentar a su mascota humana?
10/02/17 10:10 AM
Forestier
Uno agradece que hayan entidades como estas, valientes, con inteligencia e ideas claras sobre la dignidad de las personas. Hay que rezar para que aparezcan más entidades de estas características, como las que existen en Francia y otros países, para frenar a toda la mugre moral que nos invade en Occidente. .
10/02/17 10:51 AM
madre
Cuando la maternidad se convierte en una mercantilización...apaga y vamonos.
¡Señor, no tardes en llegar!
10/02/17 1:03 PM
María de las Nieves
Lo primero en la Educación , explicar qué es ser persona -el quién- alguien- ,el como adviene una persona a la existencia en el seno de unos Padres- familia – primeros educadores.Los hijos se educan en la escuela , según educación deseada por los padres basada en criterios de la Verdad ,explicando la persona con fundamentos cientÍficos, antropológicos y espirituales, abierta a la Verdad en su libertad, cuerpo mente y espíritu, todo ello fundamentado desde la Verdad .

Y para la educación tenemos un modelo cristiano María y Jesucristo- una persona humana y la Persona divIna- recorrido desde la fecundación natural hasta la muerte natural y trascendencia.

Somos personas corpóreo espirituales, esa persona inserta en la familia y en la sociedad, elige estudio, trabajo ,ciencia , humanidades ,tecnología etc y aquí en la Tierra se repetirá las mismas bases, matrimonio ,más familias naturales .

Distorsionar la imagen y semejanza de lo humano y divino es perder la identidad personal y cosificar a las personas, por eso la importancia de la educación para formar conciencias libres y conscientes. Respeto entre las personas y un No rotundo a la manipulación de las personas en su origen humano natural y amoroso.
10/02/17 1:05 PM
Fuenteovejuna
Cuanto más se habla de derechos humanos, más se los prostituye.
Esto de la gestación subrogada es un invento satánico del lobby gay para satisfacer los caprichos de las parejas homosexuales que se empecinan en adoptar hijos a toda costa, sin pensar en el daño irreparable que les causan a esas pobres criaturas que caen entre sus garras malvadas.
Lo peor del caso es que estas elucubraciones contra natura salidas de la Caja de Pandora junto con todos los demonios del Averno, no sólo son aceptadas por los gobiernos de este desgraciado Occidente que alguna vez fue cristiano, sino que encima rivalizan entre ellos a ver quién es el primero en sancionar estas leyes inicuas que claman la ira de Dios.
Habrá que rezar muchos rosarios para mitigar tanta ira del Cielo, porque cuanto mayor es la felonía mayor será el castigo sin ejemplo que se desatará sobre este mundo cruel.
10/02/17 2:51 PM
Juan Guillermo Franco
El mundo creado por San agustin sobre las dos ciudades es y será una realidad, nuestros burócratas saben que atacando las leyes naturales y del sentido común se destruye la vida, entoces verán que lo que atacan y atacarán será a Dios y desde luego será entonces el " Llanto y crujir de dientes". Lastima por ellos.
10/02/17 9:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.