Petición de la Agrupación Universitaria Riva-Agüero

Piden que la Pontificia Universidad Católica del Perú deje de adoctrinar en la ideología de género

En un comunicado dirigido al Vice Gran Canciller de la PUCP, Mons. Salvador Piñeiro, la Agrupación Universitaria Riva-Agüero insta a la Iglesia a «recuperar» el centro de estudios, para que no sea «un centro de adoctrinamiento y propaganda política de la ideología de género».

(ACI Prensa/InfoCatólica) La Santa Sede devolvió los títulos de Pontificia y Católica a la PUCP, luego de que adecuara sus estatutos a la constitución apostólica Ex Corde Ecclesiae, que rige a las universidades católicas del mundo.

Sin embargo, indicó AURA, «hemos denunciado por seis años diversos actos que las autoridades de la PUCP alientan y/o permiten y conllevan a que esta universidad, ‘católica’ y ‘pontifica’, sea un centro de adoctrinamiento y propaganda política de la ideología de género, lo cual es contrario e incompatible con la visión cristiana de la persona humana».

Entre otros elementos, los estudiantes criticaron que desde 2015 en la PUCP se aplica, en todas las carreras un «enfoque transversal de género», y señalaron que la universidad ofrece «hace muchos años el diplomado en ‘estudios de género’ y una ‘maestría de género’».

AURA señaló además que las autoridades del centro de estudios guardan un «silencio cómplice» frente a la campaña «Reforma TRANS», promovida por un grupo de alumnos en la universidad, que «pretenden que la universidad permita y faculte la emisión de tarjetas de identidad, acceso a los servicios higiénicos, entre otros, basados en el reconocimiento de la ‘identidad de género’».

La agrupación universitaria denunció además la realización anual en las instalaciones de la PUCP, con permiso de las autoridades, de la «semana feminista», que «tiene en su programa talleres y charlas de masturbación femenina, museos de juguetes sexuales, así como talleres para enseñarles a los estudiantes a abortar de manera doméstica con el uso de pastillas, entre otros».

 

Archivado en: PUCP

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

Néstor
En realidad, una Universidad así entendida no es necesaria en la Iglesia.

Saludos cordiales.
7/02/17 6:30 PM
Maria
Silencio cómplice.. la Iglesia esta llena de Silencio Cómplice.. . En breve Dios hará justicia.
7/02/17 6:30 PM
Marco
Ahora la llamamos "Permisiva Universidad Caótica del Perú "
7/02/17 9:56 PM
Tyto Alba
¡Ah! ¿Pero hace falta pedirlo?

Es como cosa de locos. Malos tiempos corren cuando hay que pedir lo evidente....
7/02/17 11:10 PM
Tito livio
Pero ¿sigue siendo Católica? Creía que ya le habían quitado el titulo de católica. Que cosas tiene... Y no sigo porque si lo digo no me publican el comentario.
8/02/17 9:02 AM
Percival
Le dan el titulo de católica y se lo quitan. Se lo dan y se lo quitan, Se lo dan y se lo quitan...
Ya estamos hartos de este baile de irresponsabilidades y de este ping pong de "catolicismos" free choice. ¡Basta ya!
No tienen remedio.
8/02/17 12:25 PM
Luis Piqué Muñoz
¡Qué pasa con tantas Universidades ¡llamadas! Católicas que en el Mejor de los Casos son Ateas y en el Peor defienden todo Tipo de Perversión! ¡Y con el Visto Bueno de la Santa Sede! ¡Ay! Nada más.
8/02/17 5:08 PM
gustavo perez
No hay nada que hacer. Es una de las universidades de los jesuitas que están horadando, desde dentro a la Iglesia. Ahora se creen con todos arrestos para continuar ayudados desde arriba.
8/02/17 5:21 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Bueno, ¿qué tendrá de católica esa U, aparte del nombre?
9/02/17 5:36 PM
Wikey Rico
Iba a decir cosas impublicables. Pero recuerdo que en las apariciones de Fátima la Virgen habló sobre estas y muchos otros como el Santo Padre Pïo y Santa Catalina de Emmerick, Santa FAustina, etc. Creo que el propio San Francisco de Asís. Solo los que , con la gracia de Dios perseveremos en la verdad del Evangelio tendremos una oportunidad. No se inquieten. No tengan miedo.
26/02/17 12:32 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.