Leopoldo López Gil clausura el XVIII Congreso Católicos y Vida Pública

En su visita a España desde Venezuela

Leopoldo López Gil clausura el XVIII Congreso Católicos y Vida Pública

El padre del preso político venezolano, Leopoldo López, ha leído unas notas de su hijo en las que afirma: «Estamos presos, pero somos libres. Nuestros cuerpos están encerrados, pero nuestros pensamientos son libres».

(CEU/InfoCatólica) Leopoldo López Gil, padre del preso político venezolano Leopoldo López, ha clausurado el XVIII Congreso Católicos y Vida Pública. «Yo soy cristiano. Hechos y propuestas» con su ponencia sobre la libertad como eje fundamental de un cristiano.

Durante su intervención, ha leído unas notas escritas por su propio hijo desde la cárcel en las que afirma que Dios y su familia son su gran apoyo y afirma: «Estamos presos, pero somos libres. Nuestros cuerpos están encerrados, pero nuestros pensamientos son libres». Asimismo, ha definido la libertad como «la posibilidad de tener los derechos humanos y disfrutarlos» y la Democracia como «un sistema que promueva y garantice que todos los derechos sean para todas las personas».

Por su parte, el analista político y profesor Florentino Portero, que ha presentado a Leopoldo López, ha insistido en que «el ser humano es libre y merece justicia». En este sentido, el eje Colombia, Cuba y Venezuela «nos ha planteado un reto».

Durante el acto, la secretaria general de la Asociación Católica de Propagandistas, Sirga de la Pisa, ha leído el manifiesto del Congreso que afirma que la tarea del cristiano es «luchar por la dignidad de las personas y el bien común, desde una auténtica vocación de servicio a la sociedad». Y ha concluido que en este Congreso «hemos abordado nuestro papel ante la crisis económica, social y política, nuestra vocación al compromiso de la Iglesia así como la labor cristiana de la Universidad y la presencia de la religión en los medios de comunicación y en la cultura. En definitiva, hemos entrado a fondo en lo que implica ser cristiano en la vida pública».

El acto de clausura del XVIII Congreso Católicos y Vida Pública ha contado con la participación del presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero; el vicepresidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Manuel de Soroa y Suárez de Tangil, y el director del Congreso Católicos y Vida Pública, Rafael Ortega.

El Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, se celebra desde 1999 y tiene el objetivo de crear un foro de encuentro y reflexión, para así adecuar la sociedad a todas las dimensiones del ser humano.

5 comentarios

Unión Familiar Católica
Desde Colombia nos gustaría conocer las recomendaciones del Congreso y en lo posible los antecedentes de la Organización . Gracias y éxitos
14/11/16 6:45 AM
Tito Livio
Después de lo ocurrido en la Asociación Católica de Propagandistas con la elección de Consiliario, la deriva masónica por la que está discurriendo la asociación, dando voz a dirigentes del lobi gay, contratando profesores anticatólicos... en fin... Dios nos libre de caer en las garras de esta asociación. Si Ángel Herrera y Ángel Ayala levantasen la cabeza de sus tumbas o bien entraban en la asociación con un par de látigos o volverían a fundar otra asociación.
14/11/16 10:06 AM
Akathis
Luchar por la dignidad de las personas... Consejos vendo que para mí no tengo. Son fariseos. Ni caso, la acdp es una organización al servicio del poder, no de Cristo.
14/11/16 11:01 AM
Juan Mariner
Venezuela: un tema recurrente para los corifeos del Partido popular español a fin de atacar a su "ogro" antagónico Podemos; da igual que Leopoldo López sea un pseudocristiano, que sea socialista, que esté encarcelado por ir al frente de una manifestación que acabó en violencia grave... Muy en la línea de 13TV y COPE de la CEE. Una vergüenza el apoyo al PP con el dinero exiguo de la Iglesia (al final pagarán por ello los traidores).
14/11/16 11:25 AM
Pararrollos
Leopoldo López ha sido juzgado y condenado. No es inocente. Aunque tal vez los tribunales allí no son tan perfectos como los nuestros (por no citar uno en concreto de Pamplona). Tampoco de las irregularidades como alcalde de su localidad natal. Su partido, Voluntad Popular, tiene en su agenda política el gaymonio, contrario al orden natural que defiende la Iglesia. También favorables al aborto, como Capriles, sus partidos son sociatas transexuales y homexesualistas como los de Europa. Además, en contra de un régimen comunista, cuando el propio Francisco ha dicho recientemente a su amiguito Scalfari que, en realidad, "son los comunistas los que piensan como los cristianos". Y el cardenal Urosa presionando con lo que él llama acompañamiento de la Iglesia para que la MUD y el Gobierno lleguen a un acuerdo. Luego, y otra vez Francisco, recibe tan guay a Maduro, que pide disculpas por no creer en la religión. Aunque luego recibe a Correa, otro percebe, esta vez ecuatoriano, que dice ser católico, pero de izquierdas; o al percebe boliviano, el señor Evo Morales, rey del pollo transgénico, que debe sentir lo contrario: es de izquierdas pero se sentirá católico cuando le regala al Santo Padre un crucifico bien chulo. Y luego añade quien no lo debe añadir que "el proselitismo es un pecado" (que se lo digan a Ignacio de Loyola). También entendemos que votar a Trump que quiere levantar un muro debe ser poco cristiano. En fin, señores, vaya lío. ¿No nos harán falta menos luchas y más hor
14/11/16 11:34 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.