La alcaldesa de Madrid defiende que la Cabalgata de Reyes respetó «escrupulosamente» las creencias cristianas

Tras la polémica creada

La alcaldesa de Madrid defiende que la Cabalgata de Reyes respetó «escrupulosamente» las creencias cristianas

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido el diseño de la cabalgata de Reyes Magos de este año -la primera que se organiza con ella al frente del Consistorio y que tanta controversia y comentarios ha provocado- explicando que se han entremezclado las «dos naturalezas» de estas «estupendas fiestas», una laica y otra que enraíza con las creencias cristianas, aspecto éste que se ha respetado «escrupulosamente».

(EP) En declaraciones a Radiocable, recogidas por Europa Press, Carmena ha asegurado que «lo más bonito de esta tradición« es que se basa en la «imaginación y la fantasía», algo que se ha querido desplegar en la cabalgata de este año siguiendo la idea del «viaje» de los Reyes Magos, concepto que se quería visualizar también en sus vestimenta.

A su juicio, el diseño de la cabalgata quería «enriquecer la tradición»» y ha destacado que hay personas a la que les ha gustado este planteamiento y a otros no. «Intentaremos que el año que viene guste a más gente», ha indicado Carmena quien se queda con las «caras de ilusión» que mostraron los niños que acudieron al evento.

La alcaldesa ha insistido en que el Ayuntamiento intenta que la cabalgata sea una «expresión artística» con «máxima imaginación» y espera que el año que viene sea «fantástica».

9 comentarios

Juan Carlos
A esta señora alguien le dijo que los cristianos "son mansos" pero esucho mal y entendio "son mensos".
12/01/16 11:10 PM
Percival
Esta señora tiene un cortocircuito cerebral. Y las ideas tan claras como su abrigo.
12/01/16 11:46 PM
Alejandro Rufus
Es increíble lo de la señora alcaldesa. Ha visto la polémica que ha generado la cabalgata y, en lugar de ser prudente y dejar que el tiempo acalle las críticas, va y sale a la palestra para cubrirse de... vete a saber qué, porque de Gloria no ha sido. En primer lugar me hubiera gustado que desarrollara esa idea suya de que la tradición de los Reyes Magos tiene dos aspectos, uno laico (¿dónde? ¿cuál? ¿hay una Biblia laica? ¿un portal de Belén laico? ¿Un dios laico? Ah, sí, ese sí: lo llaman Estado) y otro religioso. Pero que han "enriquecido la tradición" ya es de traca. O a lo mejor no, a lo mejor consultamos el diccionario que tiene en su casa y para ella enriquecer significa "Ridiculizar, denigrar, destruir y pisotear la tradición. Sinónimos: Magas de gener". En fin, que eso, que puedo soportar que alguien tenga unas ideas políticas u otras, pero la estulticia rampante, para esa sí que no tengo paciencia.
13/01/16 1:28 AM
Carmen Benavides
La señora no tiene idea de lo que hace. La fiesta de Reyes es por la visita de los reyes magos al Señor Jesús, el Hijo de Dios. No se trata de lo que a fulano le parece, o tal expresión artística... se trata lo que dice la tradición cristiana y la Sagrada Escritura desde siglos. El montaje que mostró la señora, es simplemente algo burdo, de mal gusto, una burla.
13/01/16 1:36 AM
María
La cabalgata la paga el ayuntamiento de Madrid, y dejen de soñar, la mayoría de los madrileños como la mayoría de los españoles no son católicos, las encuestas no son reales, la gente dice que son católicos pero sólo de palabra. A mi la cabalgata me pareció un horror, pero más me escandaliza las afirmaciones de ciertos pastores que cada vez son más numerosos, por no decir las misas que celebran algunos de ellos, y ahí no interviene la alcaldesa, no podemos ni el psoe,ni el pp. Así que primero limpiemos la iglesia de heterodoxia y luego vayamos arreglar la casa del vecino
13/01/16 9:20 AM
Carmen
La señora alcaldesa sabe muy pero que muy bien lo que hace.
María, Vd. utiliza un recurso un tanto vulgar. ¿No podemos hablar de esto, por aquello?. Como ciudadana católica de este país hablo de las cabalgatas, y luego si encarta también puedo hablar de la heterodoxia de algunos pastores, que nada tiene que ver una cosa con la otra. Y esta casa aparte del vecino también es mia.
13/01/16 10:09 AM
Juan Mariner
Cualquier excusa es válida para atacar al Ayuntamiento de Madrid arrebatado al Partido Popular, que se ha quedado fuera de las prebendas de antaño. No caigamos en la trampa de de la Sra. Alvarez de Toledo y similares. Recuerdo que en Barcelona también hubo polémica hace muchos años incitada por los "convergentes" porque se llamaba a la fiesta mayor "de La Mercè" (y no "de Ntra, Sra. de la Mercè") por parte de los sociatas en el poder municipal, llevada a cabo por católicos "tontos útiles".
13/01/16 10:54 AM
Yolanda
La cabalgata fue horrorosa y los tres reyes magos un espanto. Pero ¿iba más en contra de nuestras creencias que las cabalgatas supercomerciales de toda la vida? En ese sentido no ha sido ni mejor ni peor.
13/01/16 2:15 PM
Pepito
Recuperemos para la Iglesia estos actos de manifestación de nuestra Fe y no los dejemos nunca jamás en manos de los poderes civiles ateos y laicistas, que se mofan sacrilegamente de nuestras creencias y se saltan a la torera las mas elementales leyes divinas.

Como nos dijo Cristo "no arrojemos nuestras margaritas a los puercos no sean que revolviendose nos destrozen", como han destrozado nuestra Cabalgata de Reyes Magos.

Que de ahora en adelante la cabalgata la hagan las cofradías canonicamente establecidas y bajo la jurisdicción del Obispo del lugar, y nunca jamás los poderes políticos burlones y mofadores, que desprecian las leyes divinas, osen entremer sus sacrílegas manos en tan augustos misterios.
14/01/16 6:51 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.