Indignación entre la comunidad católica del país

Paraguay: pastores evangélicos queman imágenes católicas y suben las fotos del acto a las redes sociales

La fotografía de dos pastores del Ministerio Iglesia Evangélica Agua Viva, de Salto del Guairá (Paraguay), quemando imágenes del Sagrado Corazón y de la Virgen de Caacupé ha causado gran indignación entre los fieles católicos paraguayos. Otro pastor ha justificado el hecho asegurando que se trata de una práctica común que tiene como objetivo cumplir lo que está escrito en la Biblia y ganar almas para Cristo Jesús.

(Ultima Hora) Los dos pastores evangélicos que aparecen quemando las imágenes sagradas Apóstol son José Villalba y Viviano Villalba. Juan Ávalos, el pastor que les apoya asegura que «la intención no era ofender a nadie».

Durante los días lunes, martes y miércoles de esta semana se realizó una campaña evangelística en la zona; en la última noche asistieron unas 300 personas, entre quienes se encontraba una familia compuesta por siete personas, que decidieron aceptar a Cristo cómo su Señor y Salvador, relata Ávalos.

«El pastor vio que tenía un amuleto en forma de cruz y le dijo que si quieren servir a Dios deben abandonar la idolatría y ellos aceptaron. El padre de familia comentó que en su casa tenía muchas imágenes y que quería que fuera a a retirar todas»

Agregó que los pastores Apóstol José Villalba y Viviano Villalba, quienes aparecen en la fotografía, fueron a retirar las imágenes, cargaron en bolsas y procedieron a quemarlas en el patio de la casa del misionero, teniendo como respaldo el Salmo 115, según manifestó.

«Nos pusimos de acuerdo para tomar la fotografía y levantarla a las redes para enaltecer el abandono a la idolatría de estas personas; no es un ritual, se basa en la palabra de Dios», indicó.

Finalmente reiteró que se trata de una práctica común. «Siempre se hace eso cuando la persona deja la idolatría», puntualizó.

50 comentarios

Faramir
Ah, los hermanos separados.

¡Qué sensibles y respetuosos son!
20/03/15 7:56 PM
Sergi
Habrá que ver si lo hecho por estos pastores evangélicos puede encuadrarse dentro de la legislación penal paraguaya.

En otras jurisdicciones puede considerarse perfectamente como atropello de los sentimientos religiosos de la población, delito tipificado en los Código Penales o Leyes de Libertad Religiosa.

En todo caso, es un abuso que no puede ser permitido porque es intolerancia frente a la religión de otros.
20/03/15 8:14 PM
TH
La principal fuente de identidad de los sectarios evangélicos en estos países es odio a la Iglesia Católica. En 60% años han logrado llevarse un 20% de los que eran católicos, debido al descuido de la Iglesia, la falta de evangelización. Los que eran católicos se convierten en enemigos férreos de la Iglesia acusando a los católicos de adorar estatuas, de no ser cristianos etc.
20/03/15 8:18 PM
Sergi
Me temo que lo hecho por estos pastores se encuadra en el artículo 158 de la LEY Nº 1.160/97, que es el Código Penal paraguayo:

"Artículo 158.- Daño a cosas de interés común

1º El que destruyera total o parcialmente:

1. un objeto de veneración de una sociedad religiosa reconocida por el Estado o una cosa destinada al ejercicio del culto.
(...)
será castigado con pena privativa de libertad de hasta tres años o con multa."
20/03/15 8:20 PM
VLADIMIR
Pienso que estos Pastores no están enterados de lo que está sucediendo en países como Siria, Irak y otros, donde se martiriza a los cristianos, no importa de qué denominación sean.

Mientras eso pasa allá, aquí seguimos atacándonos, entre nosotros, sin tomar conciencia de que hoy, más que nunca, urge que estemos unidos todos los cristianos.

Como dijo el Papa Francisco, los terroristas matan cristianos, sin hacer distinciones entre católicos, protestantes u ortodoxos.

Los terroristas no hacen diferencia, ni Dios tampoco, NO LAS HAGAMOS NOSOROS.

Bendiciones en Cristo, María y José.
20/03/15 8:28 PM
pacomio
Es la triste realidad de los países iberoamericanos: la Iglesia católica habla de sociología y loas sectan captan a las masaa ignorantes en materia religiosa.

la Iglesia hace opción por los pobres... y los pobres hacen opción por LAS SECTAS.
20/03/15 8:32 PM
Rexjhs
¡Qué pena de marionetas movidas por el Diablo, que las hace quemar, pensando que hacen un bien, a aquéllos en los que creen! Hasta el punto de llamar amuleto a la cruz, la mayor gloria que tenemos los cristianos, símbolo supremo del amor de Cristo. Lo dicho, no hay engaño del que disfrute más Satanás que usar a los que se dicen cristianos como arietes de la auténtica religión, la Católica, haciéndolo pasar, encima, por virtud. Listo el Demonio. Recemos por ellos, para que vean la luz.
20/03/15 9:03 PM
eduardo
AL PARECER EN SUS CASAS QUEMAN LAS FOTOS DE SUS FAMILIARES, COMO ESTA INSCRITO EN LA BIBLIA. CUANTA IGNORANCIA Y DEFORMACIÓN SE ENCUENTRA ENTRE ESTOS GRUPOS, NO SABEN COMO LLAMAR LA ATENCIÓN, LO ÚNICO QUE BUSCAN SON ADEPTOS, QUIZÁS QUIERAN IMAGINARSE QUE SON EL ESTADO ISLÁMICO DE LAS IMAGINES.CUANTO DAÑO HACEN A LA CRISTIANDAD, HAY QUE ENCOMENDAR MUCHO EL TEMA, ENCOMENDARLOS A ELLOS, PERO SIN DEJARNOS PISAR LOS PIES, YA QUE LAS COSAS DEBEN SER LLAMADAS POR SU PROPIO NOMBRE: IGNORANCIA. LA IMÁGENES HAN SIDO EN LA HISTORIA DE LA CRISTIANDAD MEDIOS PARA ACERCARNOS AL CIELO, PARA INSPIRACIÓN DE TODOS NOSOTROS, NO COMO UN FIN EN SI MISMO. YA QUE ELLO SE BASAN SOLO EN LA BIBLIA, SE NOTA QUE NO SABEN INTERPRETARLA.
20/03/15 9:50 PM
Fernando
Ni hermanos separados ni milongas: herejes cismáticos y punto. Las cosas, por su nombre.
20/03/15 9:53 PM
ANTON
¡Qué pena! Todavía por ahí. Como los talibanes.
20/03/15 9:55 PM
milton
Que la iglesia siga creyendo en el ecumenismo asi vamos bien
20/03/15 10:04 PM
Hhjj
Los evangelistas no creen en la Viegen María. Ellos se lo pierden. Los católicos leemos la Biblia; rezamos el Rosario, a Cristo, a la Vuegen, al Espíritu Santo.
20/03/15 10:25 PM
danildo
veo
que los comentarios se realizan con mucho odio hacia un sector de la fe
cristiana,cual es el problema principal,para mi no es otra cosa que la
forma de creer en Dios,muchos de los autodenominados catolicos
apostolicos
realmente profesan su fe por comodidad y tradición,comodidad porque no
quieren un compromiso de vida con el cristianismo le gusta vivir sin
odedecer los mandamientos de cristo y someterse a la voluntad de Dios,y
dicen si yo me voy en esa iglesia ya no voy a poder hacer lo que
hago,aclaro no
es la iglesia lo que prohibe sino la biblia la palabra de Dios,y la
tradición catolica en su mayoria es contraria a la voluntad de Dios
sabemos eso cuando estudiamos la biblia,Dios odia la idolatria porque
dice el primer mandamiento no te haras imagen alguna,el verdadero
cristiano ama
a jesús y obedece su palabra,por que en jesús esta la salvación y la
vida
eterna,y no en rituales religiosas,por ultimo jesús es relación no
religión y solo jesucristo es el camino al padre eterno.....
20/03/15 10:56 PM
Roque
Llevan camino del Infierno, es una pena.
20/03/15 10:57 PM
Luis Fernando
Danildo, ¿sabes que la Biblia explicaque Dios ordenó hacer imágenes de ángeles para el arca de la Alianza, que era usada en el culto?

Lo cual demuestra que el problema no era las imágenes en sí mismas sino tomarlas como ídolos de dioses paganos.

Y para los católicos ni la Virgen ni los santo son dioses. Ni paganos ni no paganos.
20/03/15 11:29 PM
Sancho
Las imágenes religiosas católicas, empezando por la cruz de Jesucristo, sirven de recordatorio, al igual que lo hacen las fotos familiares; no se pueden considerar ídolos, puesto que no sustituyen a aquello que representan. Solo la Eucaristía es el propio cuerpo y sangre de Cristo (Lc 22,19-20; 1 Cor 11,23-29). Más les valdría a estos "pastores evangélicos" hacer caso de lo que dice en el Evangelio y aceptar la autoridad del sucesor de Pedro, en vez de desobedecer a Dios y engañar a la gente. Jesús le dijo a Simón: "Tú eres Pedro (piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo" (Mt 16,18-19).
21/03/15 12:31 AM
gabriel garcia
dejad que los animales actuen como animales y los hombres de DIOS permanescamos firmes en nuestra fe que padres de nuestros padres y asi sucesibamente hasta llegar al Jesucristo fundador de nuestra iglesia permanescan firmes hermanos
21/03/15 1:39 AM
MARIA ESPERANZA ZAPATA
BENDITO,AMADO Y ADORADO SEA SIEMPRE Y EN TODAS PARTES EL NOMBRE DE NUESTRO UNICO DIOS Y SEÑOR...LA IGLESIA CATOLICA ES LA IGLESIA MADRE DE TODA LA HUMANIDAD, AMADA O DESPRECIADA LO SEGUIRA SIENDO, HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS...PORQUE EL FUNDADOR ES EL MISMO SALVADOR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, EL HIJO ETERNO DE DIOS PADRE...AUNQUE LA IMPOTENCIA DE ALGUNOS HOMBRES, QUIERA LASTIMAR EL CARACTER SAGRADO DE NUESTRA, UNICA, SANTA, Y APOSTOLICA,IGLESIA CATOLICA, LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALESERAN CONTRA ELLA, PORQUE SU UNICO FUNDADOR ASI LO HA DICHO...NUESTRA SANTA MADRE IGLESIA ES AMOR PARA TODOS, PERDON Y MISERICORDIA...AMAMOS LAS IMAGENES PORQUE ELLAS NOS RECUERDAN LA PRESENCIA DEL INVISIBLE...
21/03/15 1:51 AM
Daniel
Si hubieran hecho esto con elementos del Islam, el título del artículo sería otro: "asesinados dos pastores evangélicos por profanar íconos musulmanes en redes sociales".

Dios los bendiga. Oraré por ellos.
21/03/15 2:10 AM
Juan Céspedes Chaves
Que hacemos con los evangélicos entonces? ¿Los quemamos en hogueras y los torturamos en el potro de tormento?
21/03/15 2:26 AM
Hernando
Danildo no se de que odio hablas, las escenas de los "cristianos" esos, si son expresión de odio.Es mas en mi pueblo veo y oigo constantemente a esos grupos ( que como dice S. Pablo van por las casas convenciendo a mujerucas) que hablan con odio satanico sobre los católicos y la Iglesia (quizas porque van en busca del diezmo) así que disculpa, pero ya se como son estos grupos.
21/03/15 3:17 AM
Lez
Estos ¿pastores? son unos ignorantes, lo mismo que sus seguidores evangélicos. Pobrecitos.... No saben distinguir entre adoración y veneración... Y como son fanáticos, son incapaces de pensar y discernir. Lo suyo es la ignoranci y el odio a los católicos. Quien odia es un asesino, según San Juan.
21/03/15 4:22 AM
Fabian
Este tema de la idolatría lo enfrentan los protestantes de una forma muy curiosa...
1. La Escritura dice que no se puede hacer representación de nada del cielo... parece que Dios mismo se contradijo: Jesús es "la imagen del Padre", ese fue y sigue siendo el problema que enfrentan los judíos, Jesús puede ser el Mesías PERO NOOOO EL HIJO DE DIOS...¿entonces creer en Jesús es un acto idolátrico?
2. Jesús dijo... no se puede servir a dos señores... se amará a uno y se odiará al otro: no se puede servir a Dios y al DINERO... Jesús mismo pone como fuente de TODA idolatría al dinero. San Pablo dirá: El afán del dinero es la raíz de TODOS los males.
Será que estos señores que se "preocupan con gran celo" por unas figuras ... NOS ENVIARÁN UNAS FOTOS QUEMANDO PILAS DE DINERO???
21/03/15 6:29 AM
Carlos Calderon
Oremos hermanos catolicos para que los hermanos separados conozcan verdaderamente el amor de nuestro señor Jesucristo que se ofrece entero en la eucaristia, nuestra religion no es la biblia o una imagen, nuestra religion esta viva en un Dios Trino y misericordioso que ama a todos aun a los que le ofenden porque no le conocen, oren conmigo para que por intercesion de Maria nuestra madre, rompa las cadenas de la ignorancia abra su mente al espiritu santo, viva en sus corazones la llama de la verdadera conversion, la verdadera religion la fundo Cristo no un hombre, un pastor,la verdadera religion tiene mas de 2000 años, no es producto de confusion protestante, nuestra iglesia es una, y vive fuerte, te haz alejado de nosotros, Jesus abre su corazon Misericordioso a ti que estas confundido para que experimentes la verdadera comida, y verdadera bebida que nunca encontraras en otro lado si no es con nosotros. no cambies menos por mas aqui tenemos 7 sacramentos que te llevan a la salvacion alla un bautismo mal entendido y un matrimonio que no dura. La primera creyente aparte de tu corazon esas dudas y haz de Cristo tu amigo tu hermano tu salvador, el te espera,como hijo prodigo siempre para salvarte con su cruz. amen
21/03/15 7:33 AM
gloria
Y esos pastores si pueden tener otras imágenes que no son sagradas, todos esos billetes que le quitan a los fieles, eso también tienen imágenes, porque no los queman, para que no vayan a pensar que las están adorando.
21/03/15 7:51 AM
Pablo
"Pero nosotros predicamos a cristo crucificado, escándalo para los judíos y necedad para los gentiles" (1 cor 1:23)
21/03/15 9:15 AM
Luis Fernando
Juan, si te parece les damos un premio.
21/03/15 9:18 AM
Jaime Fernández de Córdoba
Después de que Dios se hizo hombre, y habitó entre nosotros, sí es posible representarlo en imágenes, al igual que a su Santa Madre; imágenes que son objeto de devoción, y nunca de adoración, sólo debida a Dios.
21/03/15 12:55 PM
anscelo
Danildo tiene un concepto distorsionado del Catolicismo, lo normal en las sectas evangélicas. Hablas de idolatría de las imágenes, pero olvidas, que el mismo Dios mandó a Moisés que pusiera una imagen de serpiente y al que le picase la mirara y se curara. Lo de los querubines del Arca de la Alianza ya se te ha explicado. Idolatría es todo lo que sustituye a Dios: puede ser el dinero, la lujuria, soberbia.... También rechazas la sacramentalidad de la Iglesia; pero piensa que la gracia también se transmite através de la materia. El mismo Cristo utilizó agua, vino, lodo, aceite, saliva e incluso su propia túnica (la hemorrisa pensó que tocando sólo su manto se curaría, y así fue). Rechazas asimismo a la Iglesia, pues te diré que hay muchas personas comprometidas con el El Evangelio ya sean laicos o religiosos. También los hay tibios, como los hay en tu congregación. Si solamente miras la parte tibia con lo tibio te quedarás. Sustituyes a la Iglesia por una relación pesonal con Cristo, esa relación la tenemos todos, pero piensa que Cristo fundó su Iglesia, siendo los Apóstoles los primeros en formar esa jerarquía, dándoles el propio Jesús poderes para poder administrarla asistida por el Espíritu Santo, y que la transmitieran a sus sucesores. La Iglesia es el Cuerpo de Cristo donde cada miembro tiene su misión.
21/03/15 1:26 PM
Antonio L
Sr. danildo: y el segundo mandamiento dice: no tomarás el nombre de Dios en vano. ¿Cuántas veces toman ustedes el nombre de Dios en vano, para adecuarlo a lo que les interesa?
Vale.
21/03/15 1:29 PM
jose ramon
Los evangelistas escribieron los evangelios, los evangelicos creen que Maria concibio a Jesus por intervencion del Espiritu Santo unicamente. En ese sentido solo se puede sentir el maximo respeto y aprecio por Maria, que como muy muy poco es lo que sentiria El Señor por su madre.
Los protestantes no vemos a Maria como intercesora, ni creemos que juegue un papel en el acto de la salvacion y reconciliacion de la humanidad con Dios fuera de su papel historico de madre del Señor y ejemplo de virtudes.
Solo con esas dos ideas en mente, sumada a la obligacion del respeto y de no escandalizar al hermano, este acto sobra, y sobra la idea que subyace.
No entiendo, o si, pero me sobran, estas fobias ridiculas o perversas a diestra o siniestra. Soy protestante y puedo sentir una profundisima admiracion por un hombre, o mas bien un Gigante, como Benedicto XVI, solo faltaba. Ya nos dira Dios a cada uno lo que nos tenga que decir.
21/03/15 5:26 PM
Jordi
La absurdidad del 'sólo' literalismo bíblico llega a ser incongruente, pues demuestran ignorar el propio catolicismo.

El culto de latría o adoración, se da a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tiene 2 formas: absoluta, culto a Dios en sí; relativa, culto a través de sus imágenes: Lignum Crucis, Sábana Santa, Santo Cáliz, estampas, medallas, estatuas, iconos, reliquias.

El culto de idolatría es adorar a todo aquello que NO es Dios, como dice Éxodo 20, 4: el Becerro de Oro.

Islamistas y protestantes dicen que las imágenes católicas son idolatría, pero el catecismo dice que la adoración a los objetos es adoración relativa, 'en relación a': no se adora al objeto, se usa al objeto 'como medio para' dar la adoración a Dios.

El culto de dulía o veneración se da a los ángeles, santos y beatos. Es un culto que cree firmemente que el ángel o santo está en presencia de Dios, se lo ama y respeta, y se le pide algo: una intercesión (negado por los protestantes). La dulía es relativa (imágenes) y absoluta (ángeles y santos en sí).

El culto de hiperdulía está reservado en exclusiva a la Virgen María: está en presencia de su Hijo, se la ama y respeta, y se le pide algo (intercesión), porque es la Madre, Esposa, Hija y Reina. Es 'hiper' porque incluye los cuatro dogmas marianos: maternidad divina, virginidad perpetua, inmaculada concepción y asunción. Es relativa (imagen, advocación) y absoluta.

Muchos musulmanes (mujeres) veneran a la Virgen María.
21/03/15 6:50 PM
Jordi
Imágenes en la Biblia

Muchos ejemplos se pueden poner del Antiguo Testamento que refutan el fundamentalismo 'sólo literalista' protestante, que los equipara a los iconoclastas de una secta ortodoxa y al islamismo.

Hay ejempolos bíblicos como para ver la distinción entre adorar a Dios a través de los objetos y adorar a los objetos en sí como dioses:

- Éxodo 25, 10: Arca de madera de acacia
- Éxodo 25, 17: tapa de oro puro
- Éxodo 25, 18: dos querubines de oro macizo
- Éxodo 25, 20: querubines con rostro y alas
- Éxodo 25, 22: Dios habla entre el espacio de los dos ángeles
- Éxodo 26, 1: cortinas del Tabernáculo con ángeles
- Éxodo 26, 31: velo del Santuario con querubines
- Éxodo 27, 1-8: el altar es imagen de la divinidad
- Éxodo 28, 6 y 15: efod y pectoral
- Éxodo 28, 31-36: manto con granadas, campanillas; turbante y flor
- Éxodo 31, 1-11: los artesanos consagrados Besalel y Oholiab
- Sabiduria 16, 7: la serpiente de bronce como ejemplo de adoración relativa
- Sabiduría 18, 24: el poder del pectoral y de las doce piedras
- Carta de Jeremías (Baruc 6) e Isaías 46, 3-4: inutilidad de los ídolos
- Jeremías 10, 1-16 e Isaías 44, 9-20: origen de la idolatría

Y lo que me parece definitivo, Dios mismo se presenta a través de la intermediación de la columna de fuego y nube ante el pueblo en éxodo a través del desierto: Éxodo 13, 21-22.
21/03/15 7:37 PM
Gonzalo
Pacomio, Paraguay es uno de los pocos países de la América hispana en los que un catolicismo militante y plenamente fiel a la doctrina y al Magisterio de la Iglesia ha impedido el avance de las sectas evangélicas. De hecho, una de sus diócesis más pujantes ya ha sido intervenida por "Roma", y su obispo acusado de toda la retahíla de delitos que en estos casos se acostumbra.
21/03/15 8:43 PM
anscelo
Jose Ramón: os da miedo decir que María es Madre de Dios, porque es madre, según la carne, del Hijo- Decir que es Madre de Jesús es fácil caer en el Nestorianismo. A alguno de vosotros le he oído llamarla la "Madre del Hijo", que es correcto; pero como siempre el Protestantismo procura alejarse de definiciones católicas, incluso rara vez os hablan de la Iglesia de los primeros siglos o de los Padres de la Iglesia, porque a muchos teólogos evangélicos cuando se meten de buena fe en el estudio de estos, acaban pidiendo la entrada en la Iglesia Católica. Calvino y Lutero defendieron siempre la Inmaculada Concepción de María, el desorden que vino después ya lo conocemos, el resutado son 35 mil denominaciones protestantes. De hecho la teología protestante toma de prestado la teología católica y luego la distorsiona según el iluminado de turno.
21/03/15 8:52 PM
clavel
Esto lo hacen siempe que pueden esos pastores. Nadie se asombre. Es lo normal. Lo tengo comprobado.
21/03/15 9:08 PM
Rubén
En su discurso y en este accionar, se delatan como meros grupos de odio contra la Iglesia Católica. Me pregunto qué ocurriría si alcanzaran el poder político.
21/03/15 10:26 PM
jose ramon
Anscelo: Pues la verdad es que no se me habia ocurrido nunca, pero lo mismo si, y es algun tipo de objeccion inconsciente, no lo se. Imagino que eso formalmente se da de tortas con la idea de un Dios omnipotente e increado, pero la verdad es que Maria podria ser descrita como la madre de Dios por la via del Hijo.

Problemas con el catolicismo pocos, como toda España soy un catolico cultural, y tampoco tengo un especial problema con la historia, por algun lugar tengo un papel firmado por SM que dice no se que de un doctorado y de Historia, pero estoy bastante de vuelta de todas esas cosas. Bastante tengo con cargar con mi cruz, una de las personas a las que he llevado a Dios solo ha encontrado la felicidad dentro del catolicismo, por via magisterial, que tela con los sacerdotes new age, y me parece muy bien.

Para mi esto va de un judio en un Cruz que te mira a los ojos y te dice ven, y con la edad me resbala bastante saber quien escupe mas lejos.
21/03/15 10:27 PM
Carlos A Torruella
¡Muy valientes¡ Muy defensores de su "fe". Vayan a Pakistán o cualquier país musulmán a quemar una imagen de Mahoma o el Corán a ver que tal les va.
22/03/15 12:16 AM
Efrén Atilano
Estimado José Ramón,solo meditar profundamente la relación que hay entre una madre y un hijo es algo muy grande y meditar en la relacion de Maria (la mujer perfecta y la madre perfecta) y Jesús (el hombre perfecto y el hijo perfecto) es MAS GRANDE AUN. Te recomiendo que leas,medites y disfrutes las meditaciones del P. Larrañaga (Que en brazos de Dios esté) que escribió "El silencio de Maria" Un libro pequeño,pero que libro tan grande,escrito en la meditaciones profundas y de un ser tan espiritual. Tengo la edicion del la San Pablo. Te aseguro que si lo lees sin PREJUICIOS,terminaras poniendo a María en su justa dimensión.¡ Que Dios te Bendiga !
22/03/15 12:46 AM
alba
"Oh Divino Padre, en unión con vuestro Divino Hijo,y el Espíritu Santo,y por medio del Inmaculado Corazón de Marìa, os suplico destruir el poder de vuestros peores enemigos, los espíritus malignos...Arrojadlos a las cavernas más profundas del infierno; y encadenadlos allí para siempre...Tomad posesión de vuestro reino, pues ha sido creado por vos mismo, y muy justamente se os pertenece...Padre Celestial, concédenos el dominio reinante del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de Marìa...Esta oraciòn para los famosos (evangélicos).Y me quede tan pancha!!!!
22/03/15 3:45 AM
misael fuentes
Lastima de pastores, idolatria es todo lo que se ante pone a Dios, eso que hicieron ellos es idolatria, lo dice la biblia.
Porque pucieron sus impulsos negativos, sabiendo que ofenderiana muchas personas, pucieron sus impulsos antes que a Dios, y eso es idolatría. La gente debe investigar el significado de las palabras para no errar a la hora de actuar. Y no solo cometio idolatria, Dice la biblia que lo que sele hiciera a su prójimo tambien se lo hacia a Dios. Asi que ofendieron al catolicismo ofendieron Dios, porque ante Dios todos somos iguales. Esto es parte de lo que dice la biblia, que abra guerra y rumores de guerra, y esta es una guerra no de armas sino religiosa. Es una lastima que se ocupen sectas religiosas para pelear. Debemos tener cuidado, los falsos cristos ya andan por todo el mundo. Asi nos explica la biblia.
22/03/15 8:48 AM
Hugo
Aparte de toda la discusión teológica, filosófica e histórica de las imágenes y su quema por estos hermanos pastores, he leído en estos días un pedido especial a estos hermanos protestantes hecho por católicos.
Ya que renuncian totalmente a la idolatría de las imágenes y para ayudarles más en esta decisión se les pidió a los miembros de la iglesia agua viva que donen todos los billetes, propiedades ú objetos que tengan alguna alusión a imágenes religiosas o sagradas incluyendo el billete de 100.000 Gs. (el que más circulación tiene entre otros) ya que tiene grabada la imagen de San Roque Gonzalez de Santacruz.
Dudo que estos hermanos quieran donar, ceder o regalar alguna para no portar imágenes que le lleven a idolatría !!! Veamos si renuncian a esta situación !!!
23/03/15 3:23 PM
jocelyn guerra
hola !! amigos yo no tengo nada contra las religiones pero se me hace una falta de respeto hacia los católicos porque se nota que ya no hay respeto entre religiones, saben Dios es Amor no religión. mi papel aqui es para que los jóvenes como yo o las futuras generaciones sepan hasta donde hemos caido.
futura comunicadora
24/03/15 2:41 AM
Walter Benítez
Hola a todos, soy de Paraguay, acá nuestra moneda es el guaraní, el billete de más alta denominación es el 100.000 gs. El billete tiene la IMAGEN de San Roque González, primer santo paraguayo. Me gustaría ver a estas personas quemar un billete que contiene la IMAGEN del santo. Ya que les gusta "luchar contra la idolatría".
24/03/15 11:35 PM
juan aguilar zeledon
sobre la situacion si se adora o se venera eso le toca a Dios jusgar no a las sectas porque no saben los sentimientos ajenos solo Dios
26/06/15 4:47 AM
jose torres
dice la biblia que hay que quemar toda imagen ya que Dios es un Dios celoso no importa que sea dinero toda imagen debe de ser quemada si los catolicos aman mas sus dioses paganos figuras de yeso que no hablan ni caminan sus dioses les permiten tomar alcohol fornicar adulterar sigan creyendo en sus dioses si quieren algun dia todos estaran rindiendo cuentas frente a Dios y que le diran que una figura o un billete vale mas que el
9/12/16 2:15 AM
jose torres
yo estoy deacuerdo con la quema de imágenes Dios conmigo quien contra mi
9/12/16 2:17 AM
Luis Fernando
José Torres, usted queme en su casa lo que le dé la gana, pero a los católicos nos deja en paz o vamos a acabar mal.

Nosotros no tenemos la culpa de que ustedes sean tan ignorantes que desconozcan que Dios mismo ordenó fabricar imágenes para el culto en el Templo. Concretamente:

Exo 25:18-22
Harás dos querubines cincelados en oro, para los dos extremos del propiciatorio.
Haz un querubín para un extremo y otro querubín para el otro; cada uno arrancará de un extremo del propiciatorio.
Los querubines extenderán sus alas por encima, cubriendo con ellas el propiciatorio. Estarán uno frente a otro, mirando al centro del propiciatorio. Colocarás el propiciatorio encima del Arca y guardarás dentro del Arca el Testimonio que yo te daré.
Allí me encontraré contigo, y desde encima del propiciatorio, en medio de los querubines del Arca del Testimonio, te comunicaré todo lo que tienes que ordenar a los hijos de Israel.


¿Y bien? ¿qué tienes que decir? ¿Se contradice Dios pidiendo que no se hagan imágenes y luego ordenando hacerlas?

No. Lo que evidentemente prohíbe Dios es la idolatría, es decir, la fabricación y adoración de imágenes de dioses falsos.

Pero se pueden fabricar imágenes religiosas para el culto, como demuestra ese artículo.

Así que antes de quemar nada, lean ustedes la Biblia entera, no solo lo que les interesa.
9/12/16 12:10 PM
Valentina Reyes
Es humillante y que vergonzoso de los Pastores Evangélico no son Los Verdaderos Apóstoles de Jesús son los Pastor lobos Saben mentir y Jugar con la mala Pasada en las Mentes de cada Católico y cada Católica de cada unos de los Hogares y les vengan a Vender Su fe para hacerse Engañar a Cambio de Dinero 💰 y si Algún tonto 😜 y tonta 😜 le sigue la corriente claro q le va a caer en las trampa de ellos estos son Farsantes de Mierda y que no les va gustar que alguien que Los Atropellen y q no le va a gustar y si yo supiera estar y entrar a una Iglesia ⛪ evangélica y les vengo a Atropellar con todo les robo su Biblia les quemo con FUEGO 🔥 LA BIBLIA Y TODAS LAS BIBLIAS DE SUS FELIGRESES....EN CUANTO A ESTOS ESTÚPIDOS DE CATEGORÍA [(@,@]) DEL PASTOR JOSÉ VILLALBA Y DE SU HERMANO PASTOR {[]} VIVIANO VILLALBA A ESTOS Y SI TIENEN BIBLIA DE SU MANO ✋ LES FUNDO Y QUEMO
8/12/18 12:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.