Los obispos envían un comunicado a la Corte Constitucional

La Iglesia en Colombia ratifica su oposición a la adopción de niños por parejas homosexuales

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Luis Augusto Castro, ratificó este miércoles la posición de la iglesia Católica en Colombia de rechazo a la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Castro aclaró que ni siquiera en el caso en que el menor de edad sea hijo biológico de uno de los miembros de la pareja, la adopción puede considerarse como la vía idónea para garantizar sus derechos. «En los dos casos hay una infracción de los derechos del niño. En los dos se niega maternidad o paternidad», insistió.

(El Tiempo) El secretario General del Episcopado, Mons. José Daniel Falla, leyó un comunicado firmado por Castro en el que la Iglesia ratifica su posición. Ese documento será enviado a la Corte para que lo considere a la hora de tomar una decisión frente al tema.

En los seis puntos que componen el comunicado, la Iglesia señala que en el derecho internacional y en la legislación colombiana la adopción es considerada como una medida de protección al menor de edad y nunca como un derecho de los adoptantes. En ese sentido, «planear la cuestión de la adopción en términos de ‘discriminación’ es un error porque supone hacer pasar por encima de los derechos prevalentes del menor las reivindicaciones e intereses de los adoptantes», señala el documento.

También se llama a la Corte a revisar las numerosas investigaciones científicas que ponen en evidencia serias dudas sobre la idoneidad de parejas del mismo sexo para brindar un adecuado desarrollo para los menores».

En un cuarto punto, la iglesia señala que la Corte no está capacitada para legislar o modificar la Constitución, por lo que debe respetar el artículo 42 que consagra la naturaleza de la familia como la unión de hombre y mujer. Así mismo, le dice a la Corte que para tomar una decisión debe respetar los valores éticos, sociales y religiosos de los ciudadanos, por lo que insiste en que «la democracia no avanza con imposiciones unilaterales».

Por último, la iglesia dice que aguarda por que los magistrados tomen decisión basados en la Constitución y en los valores que fundan la Nación. Frente a un hipotético caso de que la decisión de la Corte sea favorable para las parejas del mismo sexo, Castro reiteró que la posición de la Iglesia se mantendrá inamovible e insistió en que es clave para la formación de los menores tener la figura de padre y madre.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Jesús
-- También se llama a la Corte a revisar las numerosas investigaciones científicas que ponen en evidencia serias dudas sobre la idoneidad de parejas de color para brindar un adecuado desarrollo para los menores.

-- También se llama a la Corte a revisar las numerosas investigaciones científicas que ponen en evidencia serias dudas sobre la idoneidad de parejas de ideología marxista para brindar un adecuado desarrollo para los menores.

-- También se llama a la Corte a revisar las numerosas investigaciones científicas que ponen en evidencia serias dudas sobre la idoneidad de parejas de religiones alternativas para brindar un adecuado desarrollo para los menores.

-- También se llama a la Corte a revisar las numerosas investigaciones científicas que ponen en evidencia serias dudas sobre la idoneidad de adultos con lepra para brindar un adecuado desarrollo para los menores.

-- También se llama a la Corte a revisar las numerosas investigaciones científicas que ponen en evidencia serias dudas sobre la idoneidad de personas bajitas para brindar un adecuado desarrollo para los menores.
18/02/15 11:56 AM
Fran Salvadoreño
Acordemonos quien dio el visto bueno a convertir a los niños en trofeos del activismo gay: la "catolica" universidad javeriana.
18/02/15 8:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.