Parodia del matrimonio

Chile aprueba la ley de uniones civiles entre parejas heterosexuales y homosexuales

El Congreso chileno aprobó este miércoles un emblemático proyecto de ley que reconoce la unión civil de parejas heterosexuales y homosexuales, y para su entrada en vigor solo hace falta la firma de la presidenta, Michelle Bachelet. La normativa aprobada crea el estado civil de conviviente legal, fijando un nuevo régimen patrimonial para las parejas que opten por esta unión, sin importar si son o no del mismo sexo.

(Efe/InfoCatólica) El objetivo es dar una protección patrimonial y derechos civiles para los contrayentes, regulando los efectos de su vida afectiva en común, de forma estable y permanente. El llamado Acuerdo de Unión Civil (AUC) fue refrendado por el Senado y la Cámara de Diputados, después de haber cursado un tercer trámite en una comisión mixta de ambos estamentos, que introdujo los últimos cambios a la iniciativa que, después de este trámite, quedó en condiciones de ser promulgada como ley.

«La unión civil es una institución fundamental para aquellas parejas que conviven sin estar casadas, se trata de un estatuto jurídico que no discrimina y que se aplica a todos tipo de parejas», ha dicho el portavoz del Gobierno, Alvaro Elizalde, tras la aprobación del proyecto. «Lo más importante es que nos permite reconocer las distintas formas de familia que hay en el país y protegerlas», ha subrayado.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

17 comentarios

Fran
Que movida la del activismo gay llamarle a las parejas homosexuales "distintas formas de familia" y pedir que el estado "las proteja"
29/01/15 12:49 AM
Maga
Esta señora , según el Padre Manuel Guerra, es miembro de la Masonería.
29/01/15 2:15 AM
Horacio Castro
Una forma legal que pudo ser un convenio justo entre personas para una participación patrimonial recíproca y de autorización de asistencia en casos de enfermedad o discapacidad. Ahora como está planteado en Chile es previsible que transcurrido un tiempo el próximo paso sea una ley- de ‘matrimonio igualitario’ exclusivo para homosexuales- que como en varios países será la ‘madre’ de distintas desgracias.
29/01/15 2:21 AM
Alejandro Holzmann
En Chile ha sido fuerte y clara la oposición de los Pastores sagrados a la ley del aborto, pero débil ante el reconocimiento legal de las uniones de hecho. Son escasas las intervenciones, individuales y colectivas. La más destacada, quizás, la del Obispo de San Bernardo en 2013 ante la Comisión de Constitución del Senado. Pero hay otras que incluso contradicen el Magisterio de la Iglesia como, por ejemplo, la última Declaración sobre la familia del Comité Permanente, en que se dice que: "Si dos personas quieren convivir y compartir sus bienes, si quieren preocuparse de su herencia, podrían hacerlo sin leyes nuevas [hasta aquí todo bien]. Y, si se requiere una ley, creemos que hay que preocuparse de ese grupo humano [las personas homosexuales], aunque minoritario, para que sean respetados y no discriminados por su condición y para que cuenten con los derechos básicos para una unión, pero no un matrimonio."
29/01/15 2:59 AM
Maria Angelica
Que lástima, en Chile vamos de mal en peor.
Esta situación y otras de parecido talante se producen porque en mi patria se ha hostigado sin piedad la institución familiar...como en todo el mundo...
Además mis compatriotas desconocen,ignoran y hasta rechazan el amor de Dios.
Apiadense de nosotros católicos del mundo !
29/01/15 3:16 AM
fernando
Supongo que tambien valdrá para dos hermanas, por ejemplo, o dos amigos que no tengan ningún tipo de relación sexual. ¿tiene que ser la relación sexual una condición obligatoria?. Me parece que fue en Inglaterra donde negaron la pensión a una anciana que durante muchos años había cuidado a su hermana. Creo que el tribunal de Estrasburgo ratificó la sentencia. El comentario de la anciana fue " sien vez de ser hermanas fueteemos dos lesbianas, no habría habido ningún problema"
29/01/15 7:25 AM
Rexjhs
efectivamente, Maga, es un alto miembro de la masonería. Es una de las dirigentes del NOM a través de una Agencia de la ONU Mujeres, Agencia de la ONu encargada de imponer la ideología de género en todo el Mundo, especialmente en Hispanoamérica.
29/01/15 9:42 AM
Francisco Javier
¿Y por qué solo a todo tipo de parejas?

¡Qué discriminación hacia los poliamorosos y poligamos!

¡Qué injusticia más grande!
29/01/15 10:53 AM
Jorge
Ley nefasta aprobada con votos de muchos parlamentarios que se declaran católicos.
29/01/15 12:34 PM
María de las Nieves
A quién se hará efectiva esta unión civil ¿sin limites de edad o parentesco? entre iguales, si no es matrimonio todo es posible en las uniones civiles, es asociación patrimonial.
29/01/15 3:59 PM
Juan Mariner
Ya ocurrió en España; para que el gaymonio no fuera tan sorpresivo y rompedor entre la población, las autonomías aprobaron primero leyes de parejas de hecho para ir preparando a la gente.
29/01/15 4:27 PM
R. Sandoval
Durante el Gobierno Militar de Chile, entre 973 y 1990, todas esta aberraciones y sus aberrantes promotores se cuidaban mucho de aparecer en público.
29/01/15 6:37 PM
Pepito
Lo que la Ley de Dios prohíbe que se una, no lo permita unir la ley del hombre. El Diablo debe de estar frotándose las manos con estos políticos que esparcen y favorecen mediante la ley los más horrendos pecados como la homosexualidad, el aborto y la eutanasia.
29/01/15 11:50 PM
Angel
Estaba cantado. En cuanto supe que ganaría la mujer socialista esta impondría todo lo que el lobby gay, antifamilia, antiiglesia....etc predica.
Tengo un amigoo arquitecto allí, es de aquí de España. Puede que tenga que volverse a pesar de lo bien que le ha ido estos años, porque han llegado al gobierno estos y los recortes han sido tan brutales que han paralizado por completo toda obra pública. Lo de siempre en el socialismo, adoctrinamiento y fracaso económico.
30/01/15 2:02 AM
Juan Mariner
Jorge: la derecha (siempre cobarde y tricionera), plagada de gentuza que se declara católica sólo por tradición político-social, lo presenta como un logro (el mal menor), así hace creer que se pone freno al gaymonio de momento... Falso, es una primera fase para ir preparando a la sociedad para el futuro gaymonio bilderbergiano.
30/01/15 10:33 AM
Lego
Yo no veo mucha fortaleza y claridad en los Obispos de Chile.
Meras declaraciones, poco difundidas en los medios de prensa dominados por el hedonismo, el lobby gay y los secularistas...ninguna marcha...ninguna novena...ninguna jornada de oración contra esas iniciativas...(al menos yo no me enteré...) y un lenguaje melifluo u buenista que harta....
30/01/15 5:33 PM
jaime
Y se cumple la palabra cuando dice que"en Los ultimos tiempos seran Como Los de Sodoma y Gomorra" .Despues now preguntamos porque tantas desgracias en Chile,se ha ha perdido el temor de Dios,ya no se respeta su voluntad.
14/04/15 5:09 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.