Por el primer año jubilar del camino ignaciano

El lehendakari invita al Papa a visitar el País Vasco y el Santuario de Loyola

El lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, ha escrito una carta al papa Francisco invitándole a visitar las Vascongadas a lo largo de 2015 con motivo del primer año jubilar del camino de San Ignacio, han confirmado a Efe fuentes de la Presidencia vasca. El presidente del gobierno autónomo vasco ha cursado la invitación al Santo Padre a través del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, que fue obispo de Bilbao, según ha adelantado Radio Euskadi.

(Efe/InfoCatólica) En su carta, remitida hace 15 días, Urkullu invita formalmente al pontífice a que visite a lo largo de este año el Santuario de Loyola de Azpeitia (Guipúzcoa), coincidiendo con el primer año jubilar del camino ignaciano, que arranca el 31 de julio.

El lehendakari y el presidente de la Conferencia Episcopal Española hablaron sobre la conveniencia de invitar al papa durante el acto de proclamación de Felipe VI, después de que Urkullu hubiera tratado previamente esta cuestión con los jesuitas de Loyola.

La invitación formal al papa tiene como base la pertenencia del papa argentino a la orden de la Compañía de Jesús desde que era novicio, en los años 70.

Los jesuitas del Santuario de Loyola de Azpeitia, localidad donde nació el fundador de la Compañía de Jesús, vivieron hace un año con «enorme emoción» la elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio como nuevo pontífice aunque ninguno de los jesuitas que viven actualmente en Loyola le conoce.

Tampoco existe «constancia documental» sobre alguna visita de Bergoglio al lugar donde está «la raíz» de la Compañía de Jesús, donde se produjo la conversión de San Ignacio en su casa-torre natal.

5 comentarios

Juan Mariner
También le puede explicar al Papa que la Ley Aído sociata a favor del aborto provocado (ratificada por los peperos) se aprobó con el apoyo de su "democristiano" PNV, y todos tan contentos...
3/01/15 12:26 PM
voy
Vaya, me llama mucho la atención esta noticia. ¿ Por Fe católica de este Señor ?. ¿ Por "política", no más ?. Vasconia fue emporio católico en España. Por "política" tal emporio se destrozó casi al completo. Y ahora sale este Político nato, invitando al Papa... Me huele a chamusquina "política".
3/01/15 2:41 PM
Xaberri
El PNV es una indecencia política que votó a favor de todas las leyes abortistas, incluída la Aido.
3/01/15 6:40 PM
Chimo de Valencia
Cuando Monseñor Martínez Camino pidió respeto al sacramento de la Eucaristía, el señor Urkullu respondió con tono amenazante que él tomaría la comunión después de votar la ley Aido dijeran lo que dijeran los obispos. Este es el que ahora quiere invitar a Francisco a visitar las Vascongadas.
3/01/15 8:22 PM
Xaberri
Y también, muy pardillos católicos -van a Misa y comulgan- votantes del PNV, están a favor del gaymonio etc. Y también driré que respiré tranquilo Cuando, gracias a José Luis Orella, supe que el PNV de raices católicas, nada. Que eso que creía yo dee que venían de una corrupción del carlismo, nada. Eran unos señoritos, mayormente de ciudad, para nada cercanos a la tradición bucólica del vasco baserritarra (de caserío), hombrón, deportista, machote, y muy católico... De eso nada. Ver latribunadelahistoria.es/?com=MuestraClip&Clip=49

sobre una semblanza del nacionalismo vasco
3/01/15 11:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.