(Fides) En su mensaje de felicitación, enviado a la Agencia Fides, el Primado de la Iglesia Caldea pide a Dios que «proteja» a los musulmanes y «preserve a nuestro país de todo mal», añadiendo una consideración sobre los trágicos momentos que vive Iraq.
«Nosotros, los cristianos de Iraq – se lee en el texto del mensaje - somos un componente genuino y esencial en Iraq, queremos permanecer con ustedes como compañeros y trabajar juntos como un equipo por el progreso de nuestro país y el bien de nuestro pueblo. El Estado Islámico de Iraq y del Levante (ISIS) ha expulsado de nuestras ciudades e incluso en Bagdad ejerce presión sobre nosotros, pero nosotros os decimos que os amamos, porque Jesucristo nos ha mandado amar a todos. Creemos que todos los musulmanes no aprueban las acciones del ISIS».
El Patriarca recuerda en el mensaje la figura de Mohammed Al-Asali, el profesor universitario musulmán de Mosul asesinado por los yihadistas por oponerse a la expulsión de los cristianos. En el llamamiento, Louis Raphael I también invita al gobierno central iraquí a «cooperar con el de la región autónoma del Kurdistán» para librar a Mosul, a las ciudades de la llanura de Nínive y otras ciudades, con el fin de permitir a un millón y medio de refugiados iraquíes poder regresar a sus hogares al acercarse el invierno.