El obispo de Ciudad del Este será recibido por el Papa

Mons. Livieres mantiene un encuentro con el prefecto de la Congregación para los Obispos

El Prefecto de la Congregación para los Obispos, cardenal Marc Ouellet, recibió en el Vaticano al obispo de la diócesis de Ciudad del Este, monseñor Rogelio Livieres Plano. Según la oficina de prensa del obispado paranaense, la reunión se desarrolló en «cumplimiento de lo establecido en la visita apostólica, es decir, que el obispo sea llamado a una consulta».

(ABC/InfoCatólica) Según el informe, Mons. Livieres fue recibido por el cardenal Ouellet, con quien abordó temas de la visita apostólica a la diócesis paraguaya.

Está planificado que el obispo también mantenga conversaciones con autoridades de otros dicasterios romanos y con el papa Francisco.

Recientemente la Santa Sede ordenó una visita apostólica a la diócesis de Ciudad del Este, al término de la cual se determinó suspeder temporalmente las ordenaciones sacerdotales.

11 comentarios

pacomio
Podrían convocar también al Obispo de Sgo. del Estero, para explicarle lo que es el matrimonio y la corrección de los díscolos...
24/09/14 10:37 AM
Jaume C.
Una observación: Desde hace muchos años las Congregaciones Romanas han dejado de llamarse "sagradas". Ver la web de la Santa Sede.
24/09/14 11:13 AM
Xaberri
Yo, leído el artículo del hiervínculo de arriba, puedo pensar:
- los curas que se encontró ese obispo son un desastre.
-si tuvo intención de acortar el tiempo - no dice la formación- fue porque se necesitaba.
- meter lo de la castidad ahí, casi me sorprende,como si en los seminarios no habría tentaciones y, más, dada la formación cristiana de loa gente, de donde salen los seminaristas más o menos.
- ¡De qué se le acusa? ¿de ser discriminatorio?
Vale, no digo más.
No obstante a esto que es algo mío, me gustaría saber de qué se le acusa.
Veo que el papa ha decidido algo, pero puede decidir también otra cosa.
çLa cosa es estar informado, no malinformado.
Que conste que no afirmo nada, ¿eh?
24/09/14 1:48 PM
Tony de New York
Oremos por el Obispo.
24/09/14 2:22 PM
antonio
En relación al comentario de Jaume C.todo debe ser llamado Sagrado, más en Roma, donde reina la verdad,la persona Santísima de Nuestro Señor Jesuscristo, reina, en Roma, la persona que Reina desde los todos los sagrarios del Mundo,gracias a la Santisima Misa, reina en Roma.San Ignasio de Antioquia, cartas llendo al coliseo,La Eucaristia, la Santisima Virgén y Roma, por eso lleno del Espiritu Santo, muere lleno de amor a Dios Nuestro Señor,muere en el coliseó.
También eso es disminuir a Dios Nuestro Señor.
24/09/14 2:46 PM
Facundo
esperemos que todo sea para el bien de la Iglesia, sería importane que en un país donde tuvimos un Obispo presidente, que tuvo hijos durante su ejercicio como tal, incluso dió el sacramento de la confirmación a quien luego fue la madre de uno de sus hijos, también se llame a otros obispos a fin de informar cómo formas a sus futuros sacerdotes.

el problma con Livieres es que tiene un seminario donde hasta los obispos brasileros están enviado seminaristas, aceptó una comunidad tradicionalista como la de San Juan, y defiende la ortodoxia acusando una y otra vez, la nefasta influencia de la teología de la liberación en la Iglesia Paraguaya, la laxitud moral de los clérigos y el silencio cómplice que hubo con Lugo
24/09/14 5:41 PM
Alejandro Jara
Sin embargo, hay que reconocer que este obispo en dos oportunidades, públicamente, formuló gravísimas acusaciones contra el arzobispo de Asunción. Nada justifica que hubiera hecho algo así, ni aunque haya sido verdad lo que manifestó. Si eventualmente fuera cierto hay otros canales en la Iglesia para hacerlo presente. La buena labor pastoral que esté haciendo Livieres no legitima lo que dijo. Me da la impresión que ese fue el hecho directo que gatilló o aceleró la visita apostólica. En ningún portal de Internet que lo defiende he leído una critica a la imputación que hizo contra su hermano arzobispo y metropolitano. Lamentable.
24/09/14 6:35 PM
Juan
Como se le hace para llamar al cura que pone caricaturas en su sotana?

Cómo se hace para llamar al cura que asiste a un concierto de rock pesado?

Cómo se le hace para llamar al cura que en su motoneta y con pelo largo lleva una camiseta horrenda?

NO, pues esos no....

Cómo se hace para llamar al cura que bendice a dos novios del mismo sexo?

Cómo se hace para llamar al que permite publicamente el beso de dos mujeres en el interior de su templo después de un bautizo....??

NO, ESOS NO, EL QUE DEBE IR AL VATICANO ES FELLAY, LIVIERES Y DEMÁS....... Misericordiosamente sean quemados por la actual inquisición progresista.......
24/09/14 8:46 PM
Maga
Mi apoyo total a este Obispo. Que intervengan al de Santiago de Estero o a sus colegas de Paraguay.
25/09/14 12:40 AM
Facundo
ya los sacaron a Livieres, así de rápido se actuó en Paraguay con él, molesta la ortodoxia en la Conferencia Episcopal Paraguaya, mientras tanto se mantiene la Universidad Católica con profesores que públicamente defienden la ideología de género y nadie dice nada, profesores de la UCA que públicamente han dicho que son masones y nadie dice nada, la teología de la liberación sigue hacienda estragos en Paraguay y nadie dice nada.
Hoy la CEP está contenta, quitaron ese cuerpo extraño que era Livieres, encima osó fundar un seminario que rompía la unidad eclesial, que supuestamente no formaba bien a los seminaristas y encima acogía a comunidades tradicionalistas.
Sin embargo nadie interviene el Seminario Mayor de Asunción de donde han salido los curas que hacen política, tienen hijos etc, ahí ya tuvimos un Lugo, obispo presidente que lleno de hijos y nadie dijo nada en su momento.
Incluso cuando asumió la presidencia vino Leonardo Boff y el mismo tenía agendada una charla en la UCA, en fín, ese es el progresismo..... mejor me callo porque la lista es larga
25/09/14 2:09 PM
antonio
Totalmente de acuerdo con Juan.
25/09/14 2:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.