Una plaga en el Alto Egipto

Piden al presidente de Egipto que tome medidas contra la oleada de secuestros de cristianos coptos

La «Coalición de los coptos», organización activa en la provincia egipcia de Qena, ha dirigido un urgente llamado al presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi y al Ministerio del Interior de Egipto para pedir medidas contra el flagelo de los secuestros, que afecta con especial virulencia a los cristianos de confesión copta en las zonas del Alto Egipto.

(ACI/Fides) Según señala la agencia vaticana Fides, solo en la zona de la ciudad de Nag Hammadi, los coptos que han sido víctimas de secuestro con fines de extorsión en los últimos tres años han sido 72, de los cuales tres fueron asesinados después de secuestrarles.

Por lo general se trata de «secuestros al paso» en el que se exige el pago de un rescate según la medida de las posibilidades económicas de las familias de los rehenes.

Las cantidades pagadas por la liberación de los rehenes en la zona de Nag Hammadi han superado los 7 millones de libras egipcias, es decir más de setecientos mil euros o novecientos cincuenta mil dólares.

El salario promedio en Egipto, indica Fides, no supere los 70 euros al mes.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.