«Planned Parenthood está dedicada al aborto como puro negocio»

Planned Parenthood, demandada por someter a un aborto a una menor y devolverla a su violador

La multinacional abortista se enfrenta a una demanda legal en el Estado de Colorado (EE,UU.) después de Cary Smith, una madre residente en la ciudad de Federal Heights, descubriera que personal de la clínica no investigó ni informó sobre sus sospechas de abuso sexual como causa del embarazo de su hija de trece años de edad, a la que le perpetraron un aborto, pemitiendo además con ello que los abusos continuaran.

(HO/InfoCatólica) Como informa LifeNews.com, de acuerdo con la demanda presentada el 20 de junio de 2014, la hija de Cary, R.Z,, tenía unos 6 años cuando empezó todo. A esta edad, la menor era demasiado joven para darse cuenta de los abusos sexuales que su nuevo padrastro, Timothy David Smith, ejercía sobre ella. Pasaron los años, y el abuso continuaba. Pero Cary Smith nunca lo supo. Durante los años de crecimiento de RZ, el abuso se convirtió tanto en verbal como físico. Su padrastro, incluso amenazó con quitarle la vida. Estos abusos de Timothy empezaron a extenderse a Cary, incluso cuando RZ estaba presente. Entonces sucedió.

La pesadilla de cualquier madre

RZ se quedó embarazada. Su padrastro le dijo que se hiciera una prueba de embarazo y los resultados dieron positivo. El 3 de mayo de 2012, Timothy llevó a su hijastra de 13 años a un centro de Planned Parenthood en Denver, Colorado, para obligar a la pequeña a someterse a un aborto. El personal del abortorio les dio los papeles necesarios. RZ tuvo que poner su fecha de nacimiento y firmar algunos formularios, pero nunca leyó estos documentos; su padrastro completó todo el resto.

A lo largo de la visita, cuatro funcionarios hablaron con RZ y su padrastro. Todos tuvieron la oportunidad de ver la edad que tenía la menor, muy por debajo de la edad de consentimiento. Sin embargo, ninguno de ellos le preguntó acerca de su relación. Ninguno de ellos le preguntó por qué sus apellidos eran diferentes. Ninguno de ellos le preguntó sobre el posible de abuso sexual. Y ninguno de ellos informó acerca de nada a las autoridades del Estado. Después del aborto, RZ se metió en su coche el padrastro y volvió a su casa. Y el abuso continuó.

Dos meses después, el 18 de julio de 2012, Cary se quedó solo con su hija. RZ aprovechó la oportunidad de la ausencia de su padrastro para confesarle a su madre lo que venía padeciendo durante años.

Cary reaccionó de inmediato. Llevó a su hija al hospital e inmediatamente denunció el abuso. Se puso en contacto Planned Parenthood para obtener los registros médicos de su hija, y descubrió los manejos de su marido para lograr que a su hija se le perpetrara el aborto secreto a principios de ese año.

Timothy Smith fue arrestado y acusado de múltiples cargos relacionados con un delito grave de abuso sexual, del que se declaró culpable de dos a finales de 2012. Pero Cary no estaba satisfecha. Aunque el abusador de RZ estaba ahora en prisión, el sistema había fallado.

Devolvió a la menor a su violador

Los primeros médicos que habían visto a RZ -cuatro miembros- del personal de Planned Parenthood debían haber sospechados racionalmente que su hija era una potencial víctima de abusos sexuales. Tuvieron la información para hacer algo. Tuvieron la oportunidad de hacer algo por RZ antes incluso que su madre lo supiera siquiera. Y tenían la responsabilidad de actuar, de informar cualquier sospecha de abuso sexual infantil, en virtud de la ley de Colorado.

Pero no hicieron nada. Peor aún, se llevaron a cabo un procedimiento peligroso, restringido legalmente en menor de edad, sin informar a su madre, y devolvió de nuevo a RZ a su violador después del aborto. La inacción del personal de Planned Parenthood, así como su violación directa de las leyes de Colorado, permitió a un depredador sexual continuar su abuso criminal de un niño durante los meses siguientes.

Cary sostiene que la negligencia de los acusados «creó un riesgo irrazonable de daño físico» a su hija. Cary ahora está demandando al centro de Planned Parenthood con cinco solicitudes de consolidación fiscal, incluida la negligencia, la aflicción negligente de angustia emocional y la conducta extrema e indignante.

«Aplaudimos a Cary Smith por su valiente postura de mantener a Planned Parenthood como responsables del crimen cometido en contra de su hija», declara Troy Newman, presidente del grupo de rescatadores provida Operation Rescue (Operación Rescate). «Esta demanda es otra evidencia de que Planned Parenthood está dedicada al aborto como puro negocio y que no les importa el sufrimiento de la mujer, o cuántas jóvenes son violadas o víctimas de abusos».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Néstor
Mientras la IPPF siga existiendo va a haber una mancha sobre la conciencia de nuestras sociedades occidentales.
13/07/14 5:16 PM
Alejandro Galván
No se porqué, pero me sospecho que los juzgados NO van a seguir el criterio de este otro caso infocatolica.com/?t=noticia&cod=21377, a pesar de este ser MUCHO, MUCHO más grave...
13/07/14 6:43 PM
Isabel. Granada.
Estos hechos saltan a la opinión pública cuando ocurre un caso en el que por algún motivo hay denuncias de por medio, pero es mucho más habitual de lo que se cree.
El padrastro abusando de la hija de su nueva pareja o incluso del hijo, es demasiado frecuente, pero son situaciones que por lo vergonzosas no se denuncian, incluso hay madres que por no perder al compañero o nuevo marido, miran para otro lado, aún sabiendo que sus hijos están siendo abusados.
Y con el estándar de la vida "moderna", esos casos se irán repitiendo y generalizando cada vez más.
13/07/14 7:19 PM
Mª del Pilar
¡Como se puede ser tan inhumano, y además seguir haciendo negocio con el dolor! Esta llegando el momento de que la gente lea todo lo referente a esta multinacional del crimen, están presentes en casi todos las países con la connivencia de sus dirigentes. Siempre que se defiende el aborto se defiende el crimen, porqué un ser humano inocente es asesinado sin que pueda abrir la boca para defenderse, al mismo tiempo se está engañando a los jóvenes y a sus padres. Estamos en unos momentos que no querría haber visto nunca, se confunde el mal con el bien y se defiende a los malos antes que a los buenos.
¡Pobre sociedad!
13/07/14 10:30 PM
Gilda almerini
QUE HORROR, aborto. =asesinato , es como que hubieran sitios para que el hombre creyendose Dios y dueño de la vida, que se deberian ir prision.
14/07/14 1:48 AM
Hector
Habría que ver cómo se relaciona este caso, en el que no se hace nada por proteger a la victima y se devuelve a su victimario, con el que se plantea en otro artículo en este mismo portal acerca de los curas que no actúan frente a una confesión de pedofilia. Ambos casos están mal. Si no, es ser parcial.
14/07/14 1:53 PM
MARTHA RODRIGUEZ SALAZAR
EXISTE UN DIOS JUSTO, LO CREAN O NO Y SI POR AHORA QUIEN SEA QUE HABITE ESTE MUNDO TIENE DINERO, PODER O PLACER QUE OBTIENE A CAUSA DE COMETER GRANDES INJUSTICIAS, Y LOGRA BURLAR LAS LEYES CIVILES, SI LE VA MUY BIEN POR SU "HABILIDAD" ESTE GUSTO LE DURARA EXAGERANDO 80 AÑOS, PERO UN DIA MORIRA Y REPITO LO CREAN O NO SU ETERNIDAD SERA DE CASTIGO DEL QUE NO PODRAN ESCAPAR JAMAS Y BUENO PUES PARTE DE TODO ESTO ES PRODUCTO DE LA DESOBEDIENCIA A DIOS DE AMAR HASTA EL SACIFICIO, HASTA DAR LA VIDA POR OTROS, DE NO PERMANECER CON LA PAREJA HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE, DE APOYAR EL DIVORCIO, DE DIVORCIARNOS POR NO SUFRIR, CUANDO AL FINAL SUFRES Y TRIPLE,
OBEDEZCAN A DIOS Y TODO CAMBIARA SE LOS PIDO SE LOS SUPLICO DE RODILLAS. IGUAL ES PRODUCTO DE LA FAMILIAS PEQUEÑAS, PUES HAY MUCHA MAS OPORTUNIDAD DE PECADO, LA SOLEDAD ES MUY MALA COMPAÑERA, ACTUEMOS YA POR CARIDAD, CADA UNO OBEDEZCA A DIOS Y TODO CAMBIARA, SE LOS PIDO, DE RODILLAS.
15/07/14 12:23 AM
abuelajuana
Es terrible y escandaloso lo que está pasando con el negocio del aborto. El propio Obama ha elogiado a Planned Parenthood.

Los medios no publican esas noticias y yo imagino que es porque hay importantes intereses económicos que las quieren ocultar.

Si alguien me pudiera explicar la causa de la furia por defender e imponer el aborto por parte de los poderosos de este mundo como Soros, Gates, Obama , La Eu y etc. Yo estaría muy agradecida, porque la verdad es que no entiendo ese deseo de matar inocentes.
15/07/14 12:31 PM
hornero (Argentina)
abuelajuana: me permito suponer que el odio manifiesto contra los niños por nacer procede directamente del demonio que, como afirman las Escrituras, es "homicida desde el principio". Es el gran enemigo del hombre, que según santos intérpretes, se reveló contra Dios a causa de haber conocido el designio de la futura Encarnación del Verbo. Mostró su odio con Herodes al disponer éste la muerte de los niños inocentes, procurando en ello matar a Jesús Niño de dos años. Hoy continúa con odio renovado asesinando a los por nacer, en su más absoluto estado de inocencia que los asemeja a Cristo, ¿será que anda buscando a Cristo nuevamente para degollarlo? No pretendo hacer exégesis aventuradas, pero resulta evidente que este odio a los niños es un "signo de los tiempos".
15/07/14 5:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.