«Ha trabajado incansablemente por Madrid», dice I. González

El cardenal Rouco recibe la Medalla de Oro de la Comunidad autónoma de Madrid

Ignacio González, presidente de la Comunidad autonómica de Madrid, ha impuesto este viernes la Medalla de Oro de la Comunidad a S.E.R. Antonio María Rouco Varela, cardenal y arzobispo de Madrid y hasta hace unas semanas presidente de la Conferencia Episcopal. González le ha otorgado este reconocimiento en el acto solemne con motivo del 2 de mayo, día de la Comunidad. «Durante 20 años, Madrid ha tenido el privilegio de tener como arzobispo» a un hombre de gran «talla intelectual y moral», ha dicho en su discurso el presidente madrileño.

(HP/InfoCatólica) El presidente de la Comunidad ha alabado la «constante preocupación por el bien común» de Rouco Varela, que no es madrileño sino que nació en Vilalba (Lugo). «Ha trabajado incansablemente por Madrid» y para «servir a todos los madrileños, independientemente de cuales fueran sus creencias».

Según González, el cardenal ha «dirigido con acierto la diócesis de Madrid y comunidad católica de España»

Las Grandes Cruces del Dos de Mayo han recaído en el doctor Pedro Guillén, de la Clínica CEMTRO; José Luis Gómez García, director de teatro, miembro de la Real Academia Española y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Complutense de Madrid; el fundador de Mensajeros por la Paz, el padre Ángel; el chef David Muñoz y el Hotel Ritz.

Adolfo Suárez y Luis Aragonés han sido distinguido a título póstumo.

 

8 comentarios

Juan Mariner
Tenía un tío abuelo sacerdote al que, internamente, le disgustaban los homenajes que le tributaban cuando se iba de los pueblos en los que ejercia su ministerio, principalmente entre los años 40 y 70 del siglo pasado: tuvo que soportar varios porque era un hombre de mucho diálogo con los jóvenes (organizaba ferias con ellos para recoger dinero,les proporcionaba locales para recreo de aquella época...), nada inquisitivo (era más bien tolerante con los que tenían distintas ideas opuestas al catolicismo, intentando convercerles) y muy involucrado en los asuntos de la vida diaria de los pequeñas localidades sin tomar partido por ninguna opción (favorecía la electrificación de los pueblos contactando con técnicos, montaba teleclubs, alentaba el cooperativismo agrario...). Pero era muy consciente de que el catolicismo debe interpelar a la gente y ser fuente de conflicto interno (y externo)entre la gente. Para él, el reconocimiento público cuando se iba de una parroquia era un pequeño
fracaso en su labor, pero cada uno es como es...
2/05/14 8:57 PM
Fernando Cienfuegos
Despues de tanto insultos y ofensas recibidas por defender la Fe, el Cardenal Rouco, recibe "un" reconocimiento publico, (no buscado), asi como publicas han sido las ofensas y agravios. Dios a veces da a sus hijos una dedada de miel en medio de cientos de vinagre. ¿es que acaso el cardenal ha hecho lo que ha hecho por ganar reconocimientos personales? (...) no lo creo, todo lo ha hecho para gloria de Dios. Seguro el habra hecho como hacia el gran torero Antonio Bienvenida al ser aclamado y ofrecía aquello a Dios, pensando ¡la Gloria para Ti Señor! y asunto terminado. Rectitud de intensión.
2/05/14 11:33 PM
abc
Ante una noticia uno tiene derecho a interpretarla con respeto. Y yo así lo quiero hacer escribiendo que en ese Camunidad donde se practicqan tantos miles de abortos... y recibir un premio de esos Políticos, pues a mí me sienta mal el hecho o muy mal.
3/05/14 8:03 PM
Pepito
En cualquier caso, pienso que el Sr. Cardenal debería dejar claro, mediante una declaración expresa ad hoc, en el mismo acto de recogida del premio, que aceptar el premio no significa en modo alguno valorar como moralmente buena y justa la política que hace el PP en Madrid, sino todo lo contrario, ya que dicho partido admite que se practiquen abortos en la Comunidad e incluso subvenciona y financia los centros abortorios, así como también apoya y subvenciona el gaymonio y otras lindezas anticatólicas por el estilo.

Vale, necesariamente no tiene el Sr.Cardenal porqué no recoger el premio, pero sí, en el mismo momento de su recogida o en otro momento próximo al acto, hacer publicamente, incluso a traves de la Cope y 13TV, una enérgica y clara denuncia al PP madrileño desde el punto de vista de la moral católica, de la cual el Sr. Cardenal es principal propagador y defensor en dicha Comunidad.

De lo contrario, los débiles en la Fe podrían pensar que el aborto y el gaymonio, son moralmente correctos cuando se amparan y promueven desde la política pepera madrileña como si fuesen derechos humanos de lo más normal.

Hay que proclamar el Evangelio oportune e inoportune, y es muy oportuno, aunque para algunos sea inoportuno, el acto mismo de la recepción del premio para decirles a la cara a los políticos peperos: !No os es lícito amparar y apoyar desde el poder la matanza de los inocentes seres humanos concebidos aunque aún no nacidos, ni tampoco el contranatural matrimonio ga
5/05/14 1:32 PM
Luis Fernando
Pepito, ¿usted conoce de algún Papa, cardenal u obispo que haya recibido alguna condecoración que haya hecho lo que usted le pide al cardenal Rouco?

... yo tampooco.
5/05/14 1:45 PM
Pepito
LF: Pues, con todos mis respetos, pienso que ya va siendo hora de que lo hagan. Este es uno de los aspectos en que pienso que tendría que renovarse la Jerarquía.

Claro está que si lo hiciesen lo más seguro es que los políticos mundanos no les volverían a dar ninguna condecoración.

Pero más vale testimonio evangélico sin condecoraciones que condecoraciones sin el debido y oportuno testimonio evangélico, aunque claro es que a algunos les resultaria de lo más inoportuno.
5/05/14 1:58 PM
Luis Fernando
Pepito, no digo que no debieran hacerlo. Digo que ninguno lo hace.
5/05/14 3:04 PM
Pepito
Muy estimado Sr. Director LF:

Pues sí, hay que reconocer que humanamente es duro cantarle las verdades del barquero a quien te condecora; pero cuando la osadía de los políticos llega a tal punto que legislan contra la Ley divina en materias tan graves como la defensa de la vida, del verdadero matrimonio y de la familia, no hay más remedio que llamarles al orden con firmeza y sin temor a trasgredir lo politicamente correcto.

Cuando los políticos no rinden a Dios el honor que se le debe como a Supremo Legislador, a cuyas leyes deben ajustarse todas las leyes humanas, y se saltan a la torera los mandatos divinos, pienso que el Obispo debe salir en defensa del honor divino mancillado, aunque ello le cueste la vida como al Santo Obispo Tomas Becket
6/05/14 1:12 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.