«Está al margen de la Iglesia Católica Apostólica y Romana»

Tres obispos argentinos advierten a sus fieles sobre la «Iglesia Veterocatólica»

El arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik OFMCap, y los obispos Hugo Santiago, de Santo Tomé, y Ricardo Faifer, de Goya, dieron a conocer un comunicado conjunto, en el que advierten a la feligresía sobre la actuación de ministros de la «Iglesia Veterocatólica» o «Iglesia Católica Disidente». Piden abstenerse de participar de las celebraciones que se realizan en casas de familias y aclaran que los ritos que utilizan se prestan a confusión y desorden¨.

(Agencias/InfoCatólica) El texto completo del comunicado expresa lo siguiente:

«Se advierte a los fieles católicos de la arquidiócesis de Corrientes y de las diócesis de Goya y Santo Tomé sobre la actuación de ministros de una iglesia, que se presenta como veterocatólica, veterodoxa, o también como iglesia católica disidente, en cuyo logo identificatorio figura la siguiente leyenda: "Iglesia católica apostólica argentina-no romana". Dicha Iglesia está al margen de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, y sus ministros no están en comunión con nuestras Iglesias, no obedecen al papa Francisco, aunque dicen que rezan por él.

Esta iglesia disidente aparece como si fuera una nueva modalidad permitida y autorizada de nuestra Iglesia Católica Apostólica Romana, y pretende estar en comunión con la Sede Apostólica, sin estarlo. Es de notar que los símbolos, ritos y celebraciones, como también el nombre de «católica» que usan, se prestan a confusión y desorden. «Hecha esta advertencia, se pide a los fieles de nuestras diócesis que se abstengan de participar en las celebraciones que realizan los ministros de dicha iglesia en casas de familias, a fin de que permanezcamos unidos en la fe que nos transmitieron nuestros padres. La Iglesia Católica, Apostólica y Romana es nuestra Madre en la Fe, y a la madre no se la cambia ni abandona por otra».

Ante cualquier duda sobre la acción de misioneros o ministros, sobre los que no se tenga certeza de su pertenencia a nuestra Iglesia Católica, sugerimos que consulten en sus respectivas parroquias para no caer en ningún engaño».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Enrique, desde Sevilla
También podría advertírsenos del peligro para las conciencias de los católicos que suponen muchos obispos y religiosos que estando en comunión con la Iglesia en realidad no lo están, sino que son rebeldes y enseñan contra la sana Doctrina.
2/01/14 2:51 PM
Ricardo de Argentina
Enrique, supongo bromeas.
En ese caso lo que corresponde no es advertir a los fieles, sino simplemente proceder con el CDC en la mano.
2/01/14 3:27 PM
Hugo Luis Daher
Para no caer en estas maniobras que confunden solo se debe conocer a la Iglesia como se conoce a un amigo, a un amante, a un ser muy querido y sobre todo bien querido.

Nuestros pastores nos advierten todo lo que pueden. Pero la cosecha es abundante y en realidad todos los bautizados en su entorno y a medida que se crece tienen un pequeño rebaño que guiar bajo la absoluta tutela de la Iglesia madre y de verdad que esto es una garantía para no esconder el rabo entre las piernas y actuar como verdaderos descípulos del Cristo. De lo contrario seguiremos lamentando le migración de bautizados a congregaciones de la protesta, al agnosticismo, al ateísmo, a otras religiones o en su defecto a sectas que valla a saber que intenciones traen.

Atte. Hugo Luis Daher
3/01/14 2:27 AM

Esta noticia no admite comentarios.