Ha pedido al gobernador que haga algo

México: el arzobispo de Morelia pide a la población que se ponga a salvo de la violencia en las calles

El Arzobispo de Morelia, Mons. Alberto Suárez Inda, ha instado a la población a «ponerse al seguro y a estar atentos por la situación de inseguridad que prevalece en las zonas urbanas» tras los enfrentamientos de los distintos grupos del crimen organizado con grupos de autodefensa. La nota enviada a la Agencia Fides informa de las palabras pronunciadas por el arzobispo durante una pausa en los trabajos de la IX Asamblea diocesana de Pastoral, en curso en la sede del seminario menor de Morelia.

(Fides) El arzobispo también ha dicho: «después de las declaraciones públicas hechas por el Obispo de Apatzingán, Mons. Miguel Patiño, sobre la situación de violencia que sufre la zona, se me acercó el gobernador y le expresé los sentimientos de la gente. Le he pedido una intervención... creo que poco a poco las autoridades realmente buscarán una solución... Si somos capaces de generar confianza en las familias, entonces se podrá invertir este movimiento de violencia que está tristemente presente en casi todas las ciudades de Michoacán».

Durante cinco días consecutivos se han producido enfrentamientos en la zona de Tierra Caliente entre los grupos de autodefensa ciudadana miembros de bandas criminales de los Caballeros Templarios. Por los informes no oficiales se sabe que los grupos de auto-defensa ciudadana han registrado ocho muertos y dos heridos, mientras que no se sabe el número de víctimas entre los Templarios. La razón de estos enfrentamientos, cada vez más agresivos y violentos, fue causada por la coalición de los grupos de autodefensa ciudadana de Tepalcatepec con los de Tacámbaro para expulsar definitivamente a los templarios.

La situación es grave, ya que, debido a estos enfrentamientos, han muerto muchas personas que no pertenecen a ningún grupo armado. En las últimas semanas han muerto tres personas en Aguililla, nueve en Pareo y uno en Zirimbo, además de las mujeres secuestradas y asesinadas en Tancitaro, como resultado de una venganza o simplemente por ser familia de algún miembro de los grupos de autodefensa ciudadana.

 

3 comentarios

Menka
Qué desastre y qué pena. Pero si no ganan los de autodefensa, los mafiosos continuarán con el terror impunemente.
22/11/13 1:16 PM
Pedro de México
Ojalá y las autoridades hagan caso a las recomendaciones del señor obispo Suárez Inda. Son ellas las que deben enfrentar a los delincuentes y no la población civil. Urge que el gobernador a la cabeza, trabaje de VERDAD buscando el bien de la sociedad que tiene bajo su responsabilidad.

Que todas las autoridades rechacen la corrupción y con la ayuda de Dios trabajen para desterrar la violencia de ese gran estado que es Michoacán.
22/11/13 9:34 PM
Regina
HolaSr, Arzobispo espero se encuentre bien mandándole muchos saludos...
Me gustaría saber a donde puedo dar una queja de un sacerdote de Santa Clara de Valladares, Michoacan, este sacerdotes esta incitando a la vbiolencia al pueblo en contra d runa familia que lleva mas de 54 anos viviendo ahí. y todo por la prepotencia y soberbia del sacerdote. Y hay muchos casos mas y nadie hace nada pro miedo porque es sacerdote..Con tanto abusador sexual que a salido dentro de la Iglesia no le conviene a esta tener mas problemas por un sacerdote que se olvido de sus votos cuanto se ordeno....Porfavor Sr. Arsobispo me puede decir a donde se debe de hacer la denuncia pero que no hagan caso omiso de esta situación....Provocar e incitar a la violencia en el pueblo eso no puede ser y de un sacerdote...La Iglesia vive una crisis muy grande y con estos sacerdotes prepotentes tendrán mas...Porfavor digame a donde deben de ir esta familia o con quien deben de ha blar y que pongan cartas en este asunto de abuso a personas de la tercera edad... Gracias..tenga un buen día...
13/06/14 3:08 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.