Los Hermanos musulmanes también condenan el ataque

El primer ministro egipcio asegura que el atentado contra una boda cristiana no dividirá el país

En una conversación telefónica con el patriarca copto, Tauadros II, el primer ministro de Egipto, Hazem al Beblaui, aseguró hoy que el ataque de anoche delante de una iglesia en las afueras de El Cairo no sembrará la discordia entre los ciudadanos de su nación. El jefe del Gobierno dio su pésame al patriarca por los cuatro muertos en el suceso, entre ellos una niña de ocho años, y deseó la pronta recuperación de los dieciocho heridos, según la agencia de noticias estatal Mena.

(Agencias/InfoCatólica) Dos enmascarados a bordo de una motocicleta abrieron fuego de forma indiscriminada contra los asistentes a una boda delante de la iglesia de Nuestra Señora en la zona de Uarak al Hadra, en la periferia de la capital egipcia.

Musulmanes condenan el atentado

Los Hermanos Musulmanes han condenado el ataque y han acusado a las autoridades de no proporcionar la protección adecuada a la iglesia.

Por su parte, el salafista Partido Al Nur consideró que este tipo de incidentes va en contra de la «sharía» o ley islámica.

En declaraciones a Mena, el portavoz de la formación islamista, Sherif Taha, advirtió de que el ataque «puede causar la discordia sectaria entre los hijos de la patria».

Los cristianos representan el 10 por ciento de los más de ochenta millones de egipcios y se quejan de estar discriminados.

Los ataques contra iglesias han aumentado en los últimos meses tras el derrocamiento del presidente, el islamista Mohamed Mursi, en julio pasado por las fuerzas armadas.

Tauadros II fue una de las personalidades que comparecieron el pasado 3 de julio junto al jefe del Ejército, Abdel Fatah al Sisi, quien anunció entonces la destitución de Mursi y un nuevo proceso de transición política.

 

5 comentarios

Gonzalo
Ya me extrañaba que EL PAIS diera información de este atentado, y es que los Hermanos Musulmanes lo "condenan". Hay que ser cínicos. No me extrañaría nada que EL MUNDO y RTVE también se unan al corifeo mediático
21/10/13 10:28 PM
FE ES
Hermanos musulmanes? ni hermanos ni musulmanes;estrategas del odio,muerte y del cinismo.Asesinan,se solidarizan y luego acusan a otros.Tarde que temprano la humanidad entera se concientizara de la mentira y del peligro tan brutal que implica el islam;sera cuestion de tiempo sangre y mas martires inocentes ,Cristianos destinados como corderos a la matanza,hombres,mujeres y niños .Bendito Dios no podemos quedarnos callados,pasivos ni indiferentes.ANUCIA,DENUCIA Y ACTUA.Difunde ,difunde y difunde.
21/10/13 11:09 PM
Rebeca
Digo que los cristianos en países mayoritariamente musulmanes son unos verdaderos mártires. Por los hechos parece que el islamismo es: odio, violencia, terror, muerte, venganza, discriminación y hasta abuso de menores -matrimonio de viejos con niñas de hasta 8 añitos; entonces me pregunto si puede llamarse "religión" a una masa enferma de maldad que está causando un holocausto, un exterminio de cristianos y todo esto ante la mirada complice (y hasta de repente los subencionan)de sus reyes, gobiernos y "clérigos". Parecen la fuerza malévola del mundo que tiene aterrorizada y exterminando a gente buena, a los cristianos. Y lo que mas duele es la indiferencia de nuestros gobiernos y legisladores que no solo permiten que nos mutilen y maten sino que abren las puertas de nuestros países y con todos los derechos a esos asesinos. En cambio a nosotros nos discriminan,nos pisan, nos someten y hasta nos matan en sus países.
21/10/13 11:17 PM
Enrique, desde Sevilla
Si el Islam es una religión lo tuvimos claro en España durante unos cuantos siglos; y si vale la pena el diálogo con los protestantes también lo tuvimos claro en España. Ahora no tenemos nada claro.
22/10/13 9:58 AM
pedro pablo
..."politicamente" correcto las disculpas dadas...pero los atentados contnúan...la intolerancia religiosa de los musulmanes siguen...este tipo de declaracones siempre se quedan en ...expresiones de deseos....
27/10/13 9:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.