El cardenal Cañizares no pudo llegar ayer a Madrid

El cardenal Bertone almorzará con Zapatero y el Rey y cenará con el cardenal Rouco

El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, llegó ayer por la tarde al aeropuerto de Barajas, en una «visita privada» de tres días con una apretada agenda diplomática. Le recibió el cardenal Antonio Maria Rouco Varela, arzobispo de Madrid, el nuncio del Papa en España, Manuel Monteiro de Castro, el secretario de la Conferencia Episcopal (CEE), Juan Antonio Martínez Camino y el nuevo nuncio para Honduras, Luigi Bianco. El cardenal Antonio Cañizares, que le acompañará en algunos actos durante la visita, no pudo llegar anoche al aeropuerto.

(Fe y Razón/InfoCatólica*) Bertone fue conducido a la nunciatura, donde se aloja estos días. Bertone, hombre de total confianza de Benedicto XVI, representa al Vaticano como Estado. Hoy por la mañana se entrevista con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; después con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; a las doce, con Su Majestad el Rey Juan Carlos I, y a la una con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Está previsto que después Bertone almuerce con el Rey, el Principe de Asturias, el presidente Zapatero y el ministro Moratinos. A las seis de la tarde se entrevistará con Mariano Rajoy. Por la noche cenará con el cardenal Rouco.

Mañana a las once y cuarto el cardenal llegará a la Conferencia Episcopal, donde rezará durante unos minutos frente al Santísimo en compañía del cardenal Rouco y el obispo auxiliar Martínez Camino. A continuación se entrevistará brevemente con Rouco e impartirá su conferencia sobre «Los Derechos Humanos en el magisterio de Benedicto XVI». Estarán presentes unas 260 personas, entre ellas 61 obispos que han confirmado su asistencia. El acto se retransmite en directo por la página web de la CEE (Conferenciaepiscopal.es). Después, Bertone y los obispos almorzarán juntos en la Nunciatura. A las seis de la tarde el secretario de Estado vaticano volverá a Roma.

Una densa agenda

MIÉRCOLES

- Entrevista con Miguel Ángel Moratinos (10.00 h.) y Mª Teresa Fernández de la Vega (10.30 h.)

- 12.00 - Encuentro con el Rey

- 13.00 - Entrevista con el presidente Zapatero

- 14.15 - Almuerzo con el Rey, el Príncipe, Zapatero y el ministro Moratinos

- 18.00h. - Encuentro con Mariano Rajoy

- Cena con el cardenal Rouco

JUEVES

- 11.20 - Oración en la sede de la Conferencia Episcopal

- 12.00 -Conferencia sobre los derechos humanos

- 18.00 - Vuelta a Roma

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Esta noticia no admite comentarios.