Sustituye al recientemente fallecido López Trujillo

El cardenal Antonelli, nuevo Presidente del Pontificio Consejo para la Familia

El Papa Benedicto XVI ha nombrado al Cardenal Ennio Antonelli, hasta ahora Arzobispo de Florencia (Italia), nuevo Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, en reemplazo del fallecido Cardenal Alfonso López Trujillo. Antonelli fue creado Cardenal Presbítero en el consistorio realizado el 21 de octubre de 2003 y participó en el último cónclave.

(EcclesiaDigital/InfoCatólica*) Benedicto XVI ha nombrado Presidente del Pontificio Consejo para la Familia al Cardenal Ennio Antonelli, hasta ahora Arzobispo de Florencia, en reemplazo del fallecido Cardenal Alfonso López Trujillo.

Educación:

Nacido el 18 de noviembre de 1936, en Todi, Italia, sursó estudios en el seminario de dicha ciudad. Luego se preparo en el Seminario Regional Pontificio de Asís, en Asís. Posteriormente, estudió en el Pontificio Seminario Mayor de Roma. Obtuvo su licenciatura en teología en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, y un doctorado en letras y filosofía en la Universidad Estatal de Perugia, Perugia.

Sacerdocio:

Fue ordenado sacerdote el 2 de abril de 1960 en Todi. Se desempeño como catedrático, vice-rector y rector del Seminario de Perugia. Además fue profesor de teología en el Seminario Regional de Asís y profesor de historia del arte en los Institutos Superiores de Asís y Deruta. Tiempo después fue asistente eclesiástico del “Laureati” Católico.

Episcopado:

Fue elegido Obispo de Gubio el 25 de mayo de 1982. Su consagración tuvo lugar en Todi el 29 de agosto de 1982, y estuvo a cargo de Decio Lucio Grandoni, obispo de Orvieto y Todi. Fue incardinado en la Sede Metropolitana de Perugia-Città della Pieve el 6 de octubre de 1988. Ocupó el cargo de Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana el 25 de mayo de 1995. Al día siguiente, el 26 de mayo de 1995, renuncio al gobierno pastoral de la archidiócesis. El 1 de octubre de 1999 viaja al Vaticano para participar de la II Asamblea Especial para Europa del Sínodo Mundial de Obispos. Fue transferido a la Sede Metropolitana de Florencia el 21 de marzo de 2001.

Cardenalato:

Creado Cardenal Presbítero en el consistorio realizado el 21 de octubre de 2003. Recibió la birreta roja y el titulo de S. Andrea delle Fratte. Partició en el cónclave del 18 y 19 de abril de 2005.

Esta noticia no admite comentarios.