El cardenal Salazar condena los atentados en el Cauca

La Iglesia en Colombia denuncia que las FARC no tienen la menor intención de lograr la paz

El cardenal Rubén Salazar, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, afirmó ayer que las FARC no dan muestras reales de querer la paz. «Hay que lamentar profundamente el hecho de que la guerrilla no esté dando muestras claras de que quiere la paz. Parece ser que una cosa es lo que se está ventilando en las conversaciones en La Habana y otra es lo que ellos están mostrando aquí, en el país», dijo.

(Efe) El cardenal calificó los atentados en la localidad de Caloto, en los que murió una persona, como un «atropello terrible contra la población civil», y expresó que con esas acciones la guerrilla está creando un clima adverso.

«Es un crimen absolutamente abominable y condenable. Las FARC están creando una reacción muy fuerte en el país, pues en lugar de ambientar la paz, están intentando crear un clima adverso, y eso me parece que realmente no es conveniente», apuntó.

Por su parte, Mons. Iván Marín, arzobispo de Popayán, capital del Cauca, expresó su escepticismo sobre las negociaciones entre el Gobierno y las FARC en Cuba.

«No me explico cómo la guerrilla puede presentar una bandera de paz, de ayudar al pueblo, cuando a la vez está haciendo tanto daño a las comunidades más marginadas, porque el número de poblaciones y comunidades sufridas es inmenso, sobre todo en el Cauca, en municipios como Miranda, Corinto, Caloto, Caldono, Argelia», afirmó.

El prelado dijo que puede ser que en la mesa de diálogos en La Habana las cosas vayan bien «pero en la realidad de nuestro pueblo hay mucho sufrimiento, mucho dolor», por lo que pidió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) «que tomen en serio el camino de la paz».

 

3 comentarios

Beatriz
Conversar con comunistas terroristas es una perdida de tiempo. El socialismo masonico quiere gobernar nuestros paises por las buenas (elecciones pseudo-democraticas) o por las malas (guerrilla o terrorismo). Como las FARC se han dado cuenta que por las malas no van a conseguir el poder pues a intentarlo por las buenas. Este dialogo les abriria las puertas a elecciones democraticas. Una vez conseguido el poder se enquistaran como el chavismo. Este dialogo es paz para hoy y sufrimiento para manana. Increible que Santos no lo vea venir.
7/02/13 4:57 PM
Gregory
Hace poco Samper expresidente de Colombia ataco a Uribe por no buscar la paz mientras elogiaba a Chávez por haber creido en ella. Dios quiera que la paz llege de manera definitiva a Colombia para eso se deben comprometer a la paz de verdad porque no es justo vivir en permanente guerra por muy debilitada que este la guerrilla.
8/02/13 12:53 AM
Ene Roa
No se preocupen los escépticos. El presidente Santos quiere pasar a la historia por haber logrado la paz con la guerrilla, y de paso aspirar a un nobel. Los narcoterroristas de las farc firman la paz si se les da el poder total. Estas ambiciones no se excluyen mutuamente. Santos les entrega el país a las farc. Se firma la paz. Santos se va a vivir plácidamente a Aspen (lugar reservado a los ricos), deja escrito su nombre en la historia y logra su nominación al nobel. La guerrilla se toma el poder y nos somete a su tiranía, en la que ya no habrá subversión, sino una paz igual a la de los campos nazis de concentración. Santos y las farc satisfechos, junto con sus fanáticos simpatizantes; nosotros, que les importamos menos que un comino, soportando en silencio la despótica opresión; y pare de contar. Así que dejen el escepticismo, que pronto habrá paz, al precio que sea.
9/02/13 4:58 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.