Califica de «horrible» que puedan condenarlas a 7 años de cárcel

Sting pide la liberación de las jóvenes que profanaron el altar de la Catedral ortodoxa de Moscú

Sting se sumó hoy a la campaña internacional en favor de la liberación de las tres componentes del grupo punk ruso Pussy Riot, en prisión preventiva por una actuación en el altar de la Catedral de Cristo Salvador de Moscú. «Es horrible que las integrantes de Pussy Riot puedan ser condenadas a una pena de siete años de cárcel», aseguró Sting en un mensaje divulgado por Amnistía Internacional.

(Efe) El músico británico aseguró que «disentir es un derecho natural e inalienable en cualquier democracia y los políticos deben asumir con tolerancia este hecho». «El sentido de la mesura y el sentido del humor son signos de fortaleza, no de debilidad», dijo. Sting manifestó también su convencimiento de que «las autoridades rusas retirarán las falsas acusaciones y permitirán que esas mujeres, esas artistas, reanuden sus vidas y regresen con sus familias e hijos».

Al principios de esta semana fue el grupo estadounidense Red Hot Chili Peppers el que manifestó su apoyo a Pussy Riot durante los multitudinarios conciertos en Moscú y San Petersburgo en los que su cantante, Anthony Kiedis, actuó ataviado con una camiseta con el nombre del grupo ruso. «Pienso todo el tiempo en vosotras. Aplaudo vuestro coraje. Rezo por vuestra liberación. Pienso hacer llegar al mayor número de personas posible lo que os está pasando», señaló el bajista, Michael Balzary, alias «Flea».

Precisamente, el tribunal Jamovnicheski de la capital rusa anunció este lunes que el 30 de julio comenzará el juicio por el proceso penal incoado contra las tres mujeres, cuyo prisión cautelar, situación en la que se encuentran desde mediados de enero, fue extendida el viernes por otros seis meses.

De esta forma, las jóvenes consideradas presas de conciencia por Amnistía Internacional continuarán en custodia hasta mediados de enero del próximo año, según las agencias rusas. Las tres jóvenes son acusadas de vandalismo, según el artículo 213 del código penal, por atentar contra los valores de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

21 comentarios

santodomingo
¡Bravo por Rusia! Es prácticamente el único país cristiano que aún defiende la fe (aunque sean cismáticos). El estado tiene la OBLIGACIÓN de reprimir este tipo de actos contra la fe.

Pobre Sting; siempre defendiendo causas políticamente correctas. Debería pensar más en su alma.
26/07/12 9:03 AM
Chimo Vice
santodomingo, también Hungria defiende la fe y, en este caso, de manera plenamente coherente y católica. Por ello a su presidente elegido democraticamente se le tacha de caudillo, ultra, y demás lindezas por la respetable prensa occidental.

Amnistia Internacional la que no mueve un dedo por los 150 millones de católicos que se juegan la vida todos los días por el hecho de serlo se pone a defender a estas blasfemas a las que califica de "presas de conciencia".

Y el multimillonario Sting a lo suyo.
26/07/12 9:49 AM
pedro de madrid
¿Cuantos forman parte de esa campaña internacional? Srs. jueces no arrugarse, quieren impresional. Esas personas han profanado el templo , que pidan perdón y paguen su falta y así habrá justicia que tan falta estamos de ella. Otra mayor campaña internacional amará la justicia. Que no se pierdan los principios y la educación, ya que los políticos no quieren legislar sobre estos conceptos.
26/07/12 11:34 AM
Luis I. Amorós
Cuántas tonterías las de amnistía internacional, red hot chili peppers y el pijoprogre sting. No hay "derecho a disentir", ni "libertad de expresión coartada". Lo que hubo fue invasión de un espacio privado sin permiso, balsfemia pública y ofensa grave a la dignidad y sentimientos de unos ciudadanos que estaban celebrando respetuosamente sus ritos religiosos.

Las pussy riot son unas niñatas irrespetuosas en busca de promoción a costa de ofender a otros. Y toda la caterva de progres que se solidarizan con ellas unos mentecatos, que se indignarían grandemente si alguien entrase en sus casas, o en las sedes de AI para montar el circo que montaron las pseudoroqueras.

Sin duda, siete años a la sombra por esto es excesivo, porque no es el cristianismo fe de venganza, sino de perdón; pero tal vez un par de mesecitos en el trullo les enseñarían a las pusis a tener más respeto por los demás.

Eso sí, los rusos, campañitas de artistas y desocupados al margen, han conseguido enviar un mensaje muy claro: con nuestras cosas no se juega. Seguro que no se le ocurre a otro grupo de imbé ciles hacer "performances" en el altar de una iglesia. Bien por ellos.
26/07/12 11:35 AM
María
Y si dices algo en cotnra de los Gays te empapelan para toda la vida. O sea no puedes decir que las uniones homosexuales van contra natura. Vete a la porra Sting.
26/07/12 11:46 AM
Menka
¡Un castigo ejemplar, por favor!
26/07/12 11:50 AM
Gabar
Hacía mucho que el lila éste no salía a soltar alguna parida.Ya tocaba.

Puede que la pena sea excesiva, pero es que somos muy brutos, y a veces se escarmienta en cabeza ajena.

De todos modos, que se acuerden de la familia del lacio este democráticamente,que el tipo tolerará lo que se le diga o haga.Hala, ya tienen mono de feria para practicar.
26/07/12 1:22 PM
Gregory
Un acto de vandalismo debe ser sancionado de lo contrario se exponen a que se repitan cosas peores, por otro lado ¿que buscaban estas chicas? fama bueno ya la tienen ahora deben afrontar las consecuencias de sus actos.
26/07/12 2:44 PM
Tony de New York
7 años me parece DEMASIADO, el 'crimen' no se ajusta al castigo.
26/07/12 3:44 PM
Alfonso Carles
¿Siete años por PROFANACIÓN excesivo? ¿Y entonces del infierno que queda?
Si, el Cristianismo es una religión de perdón, pero nada se puede perdonar a quien de nada se arrepiente.
26/07/12 4:51 PM
Juan Mariner
Nuestro Código Penal español no se queda muy lejos de la LEGALIDAD rusa (no el capricho del fraudulento Sting):

Artículo 523 CP.

El que con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho, impidiere, interrumpiere o perturbare los actos, funciones, ceremonias o manifestaciones de las confesiones religiosas inscritas en el correspondiente registro público del Ministerio de Justicia e Interior, será castigado con la pena de prisión de "seis meses a seis años", si el hecho se ha cometido en lugar destinado al culto, y con la de multa de cuatro a diez meses si se realiza en cualquier otro lugar.

Artículo 524 CP.

El que en templo, lugar destinado al culto o en ceremonias religiosas ejecutare actos de profanación en ofensa de los sentimientos religiosos legalmente tutelados será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.
26/07/12 5:12 PM
Pedro de Argentina
Bien por Rusia!!!

Estas mujercitas no debieron hacer escándalo y profanar una Iglesia.

Creo que no osarán hacerlo de nuevo.

Y a este cantante a qué juego lo llamaron????
26/07/12 6:01 PM
Fran
A.I. (Amnesia Internacional) es selectiva en sus críticas y promotora del exterminiuo de los niños antes de nacer, así es que sugiero este nuevo nombre para ella, creo que se adapta mejor a sus acciones (y omisiones).
26/07/12 6:50 PM
pedro
El Sr. Sting es más persona que todos vosotros. Algo imposible de alcanzar para la mayoría de los aqui congregados.

Teneis mucho que aprender de él. Y los hechos lo confirman, aunque no tengais ni puta idea de ellos.
26/07/12 7:48 PM
Juan Mariner
Pedro: solo con decirte que el indígena amazónico que Sting paseó hace años por el mundo era un figurante impostor (¿se acuerda?). Sting es un fraudulento aprovechado y tramposo; y sirve con sus mentiras humanitarias y ecologistas a los que le dan de comer buenos dólares.
26/07/12 8:31 PM
Carmen
Estos que en un tiempo fueron algo, ahora se dedican a sacar dinero fingiendo que están al lado de los "oprimidos".
26/07/12 9:17 PM
Enrique G. B. A.
«las autoridades rusas retirarán las falsas acusaciones..."
dice el cantante Sting.

Aquí en este portal se informó: "El pasado 21 de febrero, las encapuchadas componentes de Pussy Riot penetraron en una zona restringida del altar del principal templo ortodoxo ruso desde donde se ofician las homilías, imágenes que han visto cientos de miles de personas en youtube.
Además, las tres mujeres se desprendieron de varias de sus prendas y comenzaron a tocar la guitarra eléctrica, a cantar y a bailar en ropa interior".

El castigo puede entenderse excesivo, pero el sr. Sting, debería informarse antes de aludir a falsedades.
Estas tres señoras busquen causas más nobles, de las que duelen en verdad y abundan en este mundo.
26/07/12 10:29 PM
Luis Fernando
A mí 7 años de cárcel me parecen muchos, pero estoy de acuerdo en que lo que hicieron no puede quedar sin penalizarse.
26/07/12 10:41 PM
José de Panamá
Se nos puede agredir y ofender en nuestras narices, pero si nos defendemos, entonces somos unos malos-malotes-malvados-perversos y encima nos acusan de hipócritas e intolerantes, porque no ponemos la otra mejilla y nos quedamos en silencio.
27/07/12 4:08 AM
Esteban
Siete años es un exceso, un acto así, cuando mucho una multa administrativa o labor comunitario, por Dios, no es mas claro que Rusia sigue siendo una dictadura, en donde se reprime a su pueblo por cualquier excusa
27/07/12 6:23 AM
Juan
Me pregunto ¿Qué hubiera pasado si las blasfemias hubiesen sido en contra de los judíos? ¿Saldrían todas estas personalidades, instituciones internacionales y gobiernos europeos a criticar el fallo?

Digo yo: más bien se quedarían todos calladitos la boca y dejarían que fueran encarceladas por antisemitismo. Hay leyes que prohíben, bajo pena de cárcel, cualquier tipo de manifestación crítica contra la fe judía y el Estado de Israel.

Si hay algo que debemos aprender de ellos es su enorme capacidad para abroquelarse y defenderse del más mínimo ataque y hacer sentir verdaderamente culpables al resto de la humanidad, logrando así condenas unánimes a cualquiera que levante la voz en su contra. Eso es una gran virtud política.

Si los católicos fuésemos menos tibios...
17/01/13 10:25 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.