No descarta impulsar un referéndum

El nuevo presidente del Partido Conservador de Colombia asegura que seguirá defendiendo el derecho a la vida

El Partido Conservador colombiano anunció que seguirá intentando acabar con todas las prácticas del aborto autorizadas en su país. El nuevo presidente del Partido, el senador Efraín Cepeda Sarabia, dijo que seguirá defendiendo el derecho a la vida. En ese sentido, Cepeda señaló que no está descartado impulsar un referéndum para acabar con las excepciones del aborto.

(El Espectador/InfoCatólica)  “El Partido Conservador sigue defendiendo el derecho a la vida”, dijo Cepeda, quien aseguró que su Partido definirá el mecanismo, si es un proyecto de reforma a la Constitución o un referendo, pero que aún no se sabe si se hará a través del Senado o la Cámara de Representantes. “Vamos a mirarlo y ahora se va a estudiar con la Iglesia Católica y los miembros del Partido”, explicó.

Desde el año 2006, en Colombia el aborto está despenalizado cuando está en riesgo la vida de la mujer, cuando existe malformación fetal y cuando el embarazo ha sido producto de una violación.

A mediados de octubre, la comisión primera del Senado rechazó el proyecto del Partido Conservador que buscaba acabar de manera definitiva con la práctica del aborto. Pese a haber recibido el apoyo de 5 millones de personas en Colombia, la Comisión Primera del Senado rechazó, por 9 votos contra 7, una propuesta que buscaba blindar la vida contra el aborto a través de un cambio en la Constitución.

El Procurador General de Colombia, Alejandro Ordóñez aseguró que aunque la ley no lo considera formalmente como un delito de lesa humanidad, el aborto materialmente sí lo es. “Objetivamente es atentar contra la familia. Así lo reconocen los historiadores y los sociólogos, y en ese sentido sería un atentado contra la humanidad”, dijo

3 comentarios

Tony de New York
Excelente noticia para los bebes.
6/12/11 3:28 PM
JacinTonio (Católico laico fiel. Mayor jubilado desde España
¿Un referendum? No sé cómo están las cosas en Colombia, pero me parece que pedir un referéndum sobre el aborto en cualquier lugar del mundo es tentar a Dios, y por tanto es pecado. La defensa de la vida no es una cuestión de opiniones, ni siquiera de opiniones mayoritarias. ¿Por qué dar más importancia a una mayoría que a la conciencia y a la ley natural? ¿Qué pasaría si los resultados señalaran una mayoría pro aborto? ¡Habría que seguir defendiendo la vida y la conciencia, y en peores condiciones! Someter a un referéndum la vida del concebido no nacido es jugar a la ruleta rusa con la vida del que no puede defenderse, y con la voluntad del que es obligado a practicar abortos contra su conciencia. Además me parece una hipocresía: si sale mayoría contra el aborto, se acatan los resultados, y si sale mayoría a favor, o no se acata, o se acude (en peores condiciones) a la objeción de conciencia. Y además, ¿para qué se quiere un referéndum sobre si algo que está mal ha de legalizarse o no? ¿Cómo se puede someter la Ley Natural a las reglas democráticas cuando está sobre ellas? ¡Un referéndum sobre cuestiones como el aborto será siempre una trampa o las consecuencias de un sometimiento o derrota!

Vivamos en el Señor.
6/12/11 3:39 PM
María de las Nieves
Tomar conciencia de defender la vida del niño concebido y aún no nacido,que está en distintas fases de desarrollo embrionario o fetal. El derecho a vivir es incuestionable,lo que nunca existirá es derecho al aborto,salvo los casos de leyes injustas que atentan contra la vida del ser embrionario.

Defender el derecho a la vida y regularla con leyes de protección es justo y deseable,pero lo que nunca se puede someter a referendum de las ideas es si nos parece bien o mal a los ciudadanos que se eliminen a los más pequeños indefensos.
Iniciamos nuestra primera andadura corporal y vital(CONCEPCIÓN) es derecho natural,no cometer errores de referendum .
si eliminamos a los embriones por referendum, otro día a los discapacitados,otro día a los enfermos mentales ,otro día a los menos sanos.
EL derecho positivo regula las formas de vida pero la vida se protege siempre.
El aborto está despenalizado cuando está en riesgo la vida de la mujer, cuando existe malformación fetal y cuando el embarazo ha sido producto de una violación,en estos 3 casos el último nada tiene que ver con colisión de interese de la madre con su bebé,el violador necesita el castigo, el nene no,es hijo de ese padre y madre cierto ,pero es otro ser.
En la malformación fetal tb es hijo de esos genes y todos podemos ser discapacitados y por eso no se nos elimina.
Y en riesgo de peligro para la madre hoy casi ni existe,el único derivado es el embarazo extrauterino y ahÍ no es aborto
Dejen eso en la conciencia de
6/12/11 8:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.