Humanae Vitae - Ultimas noticias

La esposa de Bill Gates gastará 450 millones de dólares para apoyar la anticoncepción en el mundo

La esposa de Bill Gates gastará 450 millones de dólares para apoyar la anticoncepción en el mundo

L’Osservatore Romano ha publicado un artículo de Giulia Galeotti bajo el título «Los riesgos de la filantropía» donde refuta los argumentos de Melinda Gates, esposa de Bill Gates, fundador de Microsoft, quien hace algunos días, durante un encuentro organizado en Londres por la Fundación Bill & Melinda Gates, las Naciones Unidas y el gobierno británico, anunció que en los próximos ocho años gastará 450 millones de euros para investigar nuevas técnicas de control de nacimientos, mejorar la información sobre la anticoncepción y poner a disposición servicios e instrumentos en los países más pobres del planeta, empezando por África.

La «Humanae vitae»: una profecía científica

La «Humanae vitae»: una profecía científica

La FIAMC se ha comprometido con la ciencia y la verdad desde sus orígenes. Por eso estudiamos y mencionamos tanto el efecto principal y los secundarios de estos fármacos. La clave de nuestra antropología no consiste sin embargo sólo en el hecho de que examinamos los productos abortivos que tienen consistentes efectos secundarios o que son incluso inútiles. Nosotros vamos más allá.

El Catecismo destinado a los jóvenes italianos de la JMJ recomienda el uso de anticonceptivos

El Catecismo destinado a los jóvenes italianos de la JMJ recomienda el uso de anticonceptivos

La edición en italiano del catecismo destinado a la juventud patrocinada por el Vaticano sugiere, por error en la traducción, que las parejas cristianas «pueden y deberían» usar «métodos anticonceptivos» a la hora de decidir cuantos hijos quieren tener. El hecho se ha conocido dos días antes del lanzamiento del «YouCat», editado especialmente para el evento de la Jornada Mundial de la Juventud del próximo mes de agosto. S.E.R Cristoph Schönborn, Cardenal y Arzobispo de Viena, es el responsable de la supervisión del proyecto.

Pablo VI hizo arrodillarse y pedir perdón a un cardenal que criticó la Humanae Vitae

Pablo VI hizo arrodillarse y pedir perdón a un cardenal que criticó la Humanae Vitae

Cuarenta años después de la publicación de la encíclica Humanae Vitae, cuando queda claro el fracaso de la revolución sexual, un libro que analiza el valor de las normas morales propuestas por Pablo VI fue presentado el pasado viernes 18 de febrero en la Universidad Lateranense en Roma. El estudio se titula: «Custodios de la vida. La actualidad de la encíclica Humanae Vitae», una obra dirigida por la profesora de la Universidad La Sapieza, Luceta Scaraffia. Mons. dal Cavolo dio a conocer lo ocurrido entre el Papa Montini y un cardenal hispanoamericano.

El tiempo le ha dado la razón a Pablo VI

El tiempo le ha dado la razón a Pablo VI

Sobre la polémica suscitada por el documento, recordaba el cardenal Ratzinger en 1995: «Raramente un texto de la historia reciente del Magisterio se ha convertido en signo de contradicción como esta encíclica, que Pablo VI escribió a partir de una decisión tras múltiples sufrimientos.»

La familia, esperanza de la humanidad

La familia, esperanza de la humanidad

El amor matrimonial, vivido desde Cristo, ya no es un sentimiento pasajero, sino lo más radical del corazón humano, sanado por la gracia y capaz de darse de nuevo cada día. Jesucristo nos hace capaces de amarnos como Él nos ama, hasta el extremo, hasta dar la vida.

La CDF aclara: no hay modificación de la doctrina moral ni la praxis pastoral sobre la anticoncepción

La CDF aclara: no hay modificación de la doctrina moral ni la praxis pastoral sobre la anticoncepción

Con ocasión de la publicación del libro-entrevista de Benedicto XVI, Luz del mundo, se han difundido diversas interpretaciones incorrectas sobre la postura de la Iglesia Católica acerca de algunas cuestiones de moral sexual. El pensamiento del Papa se ha instrumentalizado con fines e intereses ajenos al sentido de sus palabras, que resulta evidente si se leen por entero los capítulos en donde se trata de la sexualidad humana.

El Papa y los preservativos

El Papa y los preservativos

Se entiende que, en ese caso, al impedir la transmisión del SIDA, el mal que se hace es menor. Este es el pensamiento del Papa. Se trata, de todas formas, de un caso excepcional.

La píldora anticonceptiva, enemiga del hombre

La esperanza de la maternidad y la práctica ética de la obstetricia es el lema del encuentro de ginecólogos católicos, que se celebra en Roma, desde ayer y hasta el domingo. En ese contexto, la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos ha presentado el documento 40 años de encíclica «Humanae vitae», que alerta sobre los devastadores efectos de la píldora anticonceptiva, y subraya la responsabilidad de los médicos católicos en la promoción de la cultura de la vida.

Benedicto XVI: "La Humanae Vitae es un gran sí al amor conyugal"

Benedicto XVI afirmó ayer que las acciones que tiendan a impedir la procreación implican la negación de la verdad íntima del amor conyugal, con la que se comunica el don divino de la vida. En un mensaje dirigido al Congreso que se celebra en Roma para conmemorar el 40 aniversario de la promulgación de la encíclica "Humanae Vitae", de Pablo VI, el Santo Padre resalta que “la posibilidad de procrear una nueva vida está incluida en la donación integral de los cónyuges”. El Papa se pregunta porqué muchos fieles tienen tanta dificutar en comprender y aceptar la enseñanza de la Iglesia sobre esta cuestión.

Humanae Vitae, cuarenta años después

Humanae Vitae, cuarenta años después

Es de justicia que concluyamos con un merecido homenaje a S.S. Pablo VI. El hecho de que promulgase esta profética encíclica en plena revolución de mayo del 68, es un signo elocuente de su fidelidad a la acción del Espíritu Santo, hasta el punto de ser considerado a su muerte como “mártir de la verdad”.

Los obispos de EEUU lanzan una campaña sobre la planificación familiar natural

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos ha lanzado la Semana de Concienciación de la Planificación Familiar Natural, en la que buscan ofrecer a los fieles casados alternativas para vivir plenamente su sexualidad espaciando la llegada de los hijos. Esta actividad se realiza del 20 al 26 de julio. Según explican los prelados, esta semana "es una campaña de educación nacional" en la que se desarrolla una serie de recursos "que cada diócesis individualmente propone para ofrecer variados materiales que promuevan la regulación natural de la fertilidad y las enseñanzas de la Iglesia para que ésta sea utilizada en el contexto del matrimonio".