Recibió a una delegación de luteranos de Estados Unidos

Benedicto XVI se muestra satisfecho de los resultados del diálogo católico-luterano

Al recibir ayer miércoles a una delegación de la Iglesia Evangélica Luterana en América, Benedicto XVI expresó su satisfacción por los resultados alcanzados hasta ahora por el diálogo luterano-católico y ha augurado que puedan representar una sólida base sobre la que construir en el futuro. «Desde el inicio de mi pontificado, me ha alentado que las relaciones entre católicos y luteranos hayan seguido creciendo, especialmente a nivel de colaboración práctica en el servicio del Evangelio», confesó a sus huéspedes, con quienes se encontró en la sala contigua al Aula Pablo VI.

(Zenit/InfoCatólica) Según el Pontífice, "una tarea importante que queda" es la de "recoger los resultados del diálogo católico-luterano, iniciado de modo prometedor tras el Concilio Vaticano II". Espero profundamente que la continuación del diálogo luterano-católico, tanto en los Estados Unidos de América como en el plano internacional, ayudará a construir sobre los acuerdos alcanzados hasta ahora”, añadió.

"Para construir sobre lo logrado juntos desde entonces, el ecumenismo espiritual debe estar fundado en la oración ferviente y en la conversión a Cristo, fuente de gracia y de verdad”, aseguró el Papa. “Que el Señor nos ayude a valorar lo que se ha logrado hasta ahora, para guardarlo con cuidado, y para fomentar su desarrollo”.

El Papa citó la Encíclica de Juan Pablo II Ut Unum Sint, en la que su predecesor definía la relación entre católicos y luteranos como una “fraternidad reencontrada”. Asimismo, recordó lo que Juan Pablo II dijo en el discurso a los obispos luteranos el 26 de septiembre de 1985: "Ustedes son bienvenidos aquí. Alegrémonos de que un encuentro como este puede tener lugar. Hagamos el propósito de estar abiertos al Señor para que pueda utilizar esta reunión para sus propósitos, para lograr la unidad que él desea. Gracias por los esfuerzos que están haciendo para la plena unidad en la fe y la caridad".

La Iglesia Evangélica Luterana de América fue fundada en 1988. Tiene más de 4 millones de fieles y está presidida por el obispo Mark Hanson, presente hoy en la audiencia general con el Papa.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.