El sacerdote que corrigió error teológico de un canto durante Misa fallece tras su lucha contra un linfoma

Iglesia en Brasil

El sacerdote que corrigió error teológico de un canto durante Misa fallece tras su lucha contra un linfoma

Los asistentes al velorio y a la misa fueron pocos debido las medidas de seguridad por la pandemia. Al sepelio solo asistieron sus familiares y sus restos descansan en el cementerio Campo da Esperanza.

(ACIPrensa/InfoCatólica) En el mes de julio el Prebítero Ulysses Reis de Carvalho, quien fue el párroco de la parroquia Nossa Senhora Aparecida en Brasilia (Brasil), había sido protagonista de un video que se volvió viral en el cual se le podía ver realizando un misa y corrigiendo un error teológico de un canto durante la misma. Lamentablemente falleció a sus 60 años el lunes 17 de agosto.

La Arquidiócesis de Brasilia informó que había sido internado debido una infección renal en el Hospital Santa Helena, la infección fue empeorando y además luchaba contra un linfoma.

Los asistentes al velorio y a la misa fueron pocos debido las medidas de seguridad por la pandemia. Al sepelio solo asistieron sus familiares y sus restos descansan en el cementerio Campo da Esperanza.

En el video, el padre corregía el canto «Quando o dia da paz renascer» (Cuando el día de paz renace), compuesto por Zé Vicente y grabado por el P. Zezinho.

La letra dice «será muy bonito si escuchas la canción cantada de nuevo. A los ojos de la gente la certeza del hermano, reinado del pueblo». A lo que el padre respondió: «Estamos en el reinado de Cristo, no en el reinado del pueblo, porque el pueblo solo hace tonterías».

«Si prestaran atención a esta música, no se menciona el nombre de Jesús o de Cristo o de Dios ni una vez. Es lo que la gente llama un himno humanista, no es un himno cristiano, mucho menos católico.

El canto dice: “Cuando el día de la paz renace, cuando el solo de esperanza brille, voy a cantar. Cuando el pueblo en las calles sonría y esa sonrisa florezca de nuevo, voy a cantar. Cuando las cercas caigan al suelo, cuando las mesas se llenen de paz, voy a soñar. Cuando los muros que cercan los jardines sean destruidos, entonces los jazmines van a perfumar”.

Este canto tiene errores de naturaleza teológica y doctrinal. Expresa una forma de humanismo sin base cristiana, de inspiración marxista revolucionaria.

Como responsable de la parroquia y ante los cientos de personas que asistían a Misa en vivo y online, era mi deber hacer la corrección, que no fue dirigida a los cantantes, sino a la letra y su contenido. La mala calidad de letras y melodías de los cantos presuntamente litúrgicos cantados en nuestras iglesias hacen doler el alma», aseguró en ese momento el sacerdote.

15 comentarios

maru
Qué razón tenía este sacerdote. Lamento que haya fsllecido, q.e.p.d.
22/08/20 4:23 PM
Percival
Se fue un profeta. Dios le dé su paz.
En realidad las 3/4 partes de los cantos que se utilizan en la liturgia, no son litúrgicos sino meramente religiosos. Y, a veces, como en este caso, ni siquiera son cristianos.
La liturgia, especialmente la música sacra, se ha convertido en un campo baldío, donde campan a sus anchas todas las creatividades, hasta las más disparatadas y locas. Y casi nadie corrige estos desafueros que engañan y maleducan a los fieles y ofenden a Dios...
22/08/20 4:31 PM
Souza
El estimado sacerdote fallecido, ejerció su ministerio sacerdotal durante 26 años en la misma parroquia. Prácticamente construyó gran parte de lo que se imagina en Brasilia-Brasil. ¡A diferencia de la cultura odiosa de muchos obispos en otras diócesis brasileñas que transfieren pastores cada 6 años! El padre Ulises ayudó mucho en la vida espiritual de otros sacerdotes. Era una referencia para el episcopado, pero la invidia clericalis y ser sincero como vimos en el video de la corrección de la música de la Misa, ¡no se ajustaba al criterio de sus compañeros sacerdotes!
22/08/20 5:49 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Lo deben haber recibido, en el Cielo, con aplausos, por su defensa de la Fe.
¡Qué bueno sería que existieran más sacerdotes como el Prebítero Ulysses Reis de Carvalho!
22/08/20 6:19 PM
Nestor
Esa canción sin duda que podría tener su digno lugar en la inmensa hoguera que habría que hacer con infinidad de indignas melopeas que afligen los oídos de los católicos desde hace décadas, como aquella otra, por ejemplo, que dice que "consagraremos" el vino y el pan, y ojo que ésta es de las sutiles.

Saludos cordiales.
22/08/20 8:46 PM
Maria
Sacerdotes así son los que hacen falta. Que corrijan, enseñen y evangelicen con la Verdad, no complaciendo al pueblo. Ahora que está en el cielo que interceda por la iglesia, por nuestra Fé.
22/08/20 8:55 PM
Jorge Cantu
Se van los buenos y sabios y se nos amontonan los lobos disfrazados de oveja (que huelen mucho a oveja de tanto olfatearlas y consumirlas).

En cuanto al canto, lo pudo haber compuesto el padre Zezinho o John Lennon, sin problemas.
22/08/20 9:29 PM
Raquel D. Catequista
Con cierta buena formación musical y estética, y en el anhelo de utilizar en los coros y grupos de oración, cantos debidamente religiosos, basados en frases bíblicas, o de los Salmos, me di a la tarea de "corregir" algunas letras humanas, poco religiosas... y a formar coros de niños y adolescentes en los colegios donde fui catequista, como a enseñar en grupos de la Legión de María, a los cuales pertenecí, y al Movimiento Cursillos de Cristiandad, donde se utilizaban plagios de canciones españolas y regionales. En Navidad, igualmente conformamos con mi esposo músico de cuerdas... buenos coros de niños y adolescentes.
Me interesaba enseñar no sólo las canciones, sino a lograr sacarles el máximo de contenido cristiano a las letras que utilizábamos... ¡Bendito sea Dios!
Era una tarea ardua... que aprovechaba para enseñar a distinguir las canciones de música sagrada, de las formas de cantar y gritar la música popular...
¡El Dios Tres Veces Santo nos daba el gozo de poder servirle en este sencillo campo!
22/08/20 10:31 PM
Jordi
Sorprende su escucha atenta de los cantos litúrgicos, su sabiduría teológica, y después su valentía y su denuncia profética del marxismo. Cuatro virtudes de que carecen los clérigos en general, que meten cantos y declaraciones en misa sin haberlas revisado ni importarles siquiera si dicen la verdad.

Un sacerdote confesor de la verdad católica: Ulysses Reis de Carvalho. Intercede por la Iglesia.
23/08/20 12:17 AM
Hector
Dios bendiga a todos los que ven en medio de las tinieblas, es correcto lo que enseña el padre --De Carvallo. Debemos prestar mas atension a la liturgia para no infiltrar contenidos marxistas, cero sentimentalismos en los cantos.
Los cantos de hoy son bonitos pero muchos errores
Hace falta formar bien a los coristas y a los autores de las canciones
Cada sacerdote debe ser celoso formador en sus parroquias
Los rectores de seminarios deben velar por la academia verdadera en en el pensum de las asignaturas como musica sacra,

Dios les bendiga y siempre a la orden en lo que pueda ser virvirles
23/08/20 6:51 AM
Betsaida
Maru me uno a su comentario.
Percival, nunca lo había pensado.
DEP
23/08/20 11:36 AM
Sil
Qué conciencia de sacerdote de este hombre, admirable. Siervo bueno y fiel.
Que Dios lo haya recibido con los brazos y el amor de un Padre bondadoso y misericordioso.
Hay muchísimos cantos que no son litúrgicos, que ni siquiera nombran a Dios.
Recuerdo que un seminario de formación sacerdotal compuso una canción para un festival de Música sacra católica y nos pedían que votásemos la canción para que ganara. En ningún momento aparecía la palabra "Dios" y mucho menos Jesús.
23/08/20 3:35 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Oremos, oremos, oremos, por la santidad de todos los sacerdotes.
23/08/20 6:54 PM
Isabel
Los cantos modernos en las misas suelen tener una perspectiva horizontalista, nada de mirada a Dios, a lo trascendente. En todo caso, solo se refieren a un Dios hecho a mí manera
24/08/20 12:50 AM
alma
Yo siempre recuerdo de mi adolescencia el acudir a una parroquia en mi ciudad donde las misas eran acompañadas por cantos litúrgicos cantados por un coro de voces infantiles con la Iglesia siempre llena los domingos, y como de la noche a la mañana , todo fue sustituido por "canciones" de Carlos Mejía Godoy y los de palacagüina.pasados ya 45 años, no quedan ni sacerdotes, ni coro, ni feligresía.
Nadie podrá calcular jamás ni hacerse idea del daño que la teología de la liberación, comunismo disfrazado de modernismo ha hecho en la Iglesia.
24/08/20 7:35 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.