(Gaudium Press/InfoCatólica) El nuevo Comandante de la Guardia Suiza Pontificia es originario del Cantón suizo de Lucerna, es casado, padre de dos hijos y trabaja en el Vaticano hace 27 años, donde comenzó en la Guardia como alabardero.
La Guardia Suiza Pontificia
La Guardia Suiza Pontificia fue formada en 1506 después de un apelo de protección hecho en 1503 por el Papa Julio II a los nobles suizos.
Alrededor de 150 hombres atendieron el llamado del Papa. Todos tenidos como los mejores y más corajudos entre sus pares. Desde entonces, los Guardias Suizos están en Roma. Y ya son más de 500 años.
Forma parte de las tareas de la Guardia la prestación de diversos servicios para el Papa. Son ellos los encargados de la guardia en visitas de autoridades extranjeras, el acompañamiento y asistencia al Papa durante viajes internacionales y la prestación de servicios de seguridad del Pontífice, ocasión en que los guardias se mezclan con las multitudes en la Plaza San Pedro.
Cuando sirven como guardaespaldas, los soldados de la Guardia Suiza están equipados con armamento variado y con modernos equipamientos de comunicación.
El uniforme de la Guardia Suiza, atribuido a Miguel Ángel, es uno de los más antiguos de todos los ejércitos del mundo.