(LaJornada/InfoCatólica) Los obispos se reunieron la semana pasada con el presidente Daniel Ortega Saavedra, le entregaron el documento «En búsqueda de Nuevos Horizontes» y le solicitaron un diálogo nacional y cambios en el sistema electoral.
El cardenal ha exhortado a los partidos políticos a crear el ambiente para el diálogo planteado ante el presidente Ortega por los obispos.
«Cuando hablamos de diálogo hablamos también de diálogo entre las familias, los esposos tienen que comenzar a platicar las tensiones que se puedan dar en la familia y los vecinos», explica el prelado. Cada quien debe de tomar del documento entregado al presidente lo que le toca y hacer los aportes y lo mejor por la patria, aseveró.
El cardenal Brenes concluye advirtiendo que con el dialogo no se va a encontrar la solución de un día para otro pero se le tiene que dar una oportunidad y ver las posibilidades: «Yo creo que todo está en manos del presidente en este momento».
Noticias relacionadas
- El nuevo Nuncio en Nicaragua asegura que la Iglesia no tiene intereses políticos
- Mons. Brenes: «La Iglesia ha puesto su granito de trigo para el desarrollo y el progreso de nuestra patria»
- Aventuran un posible acercamiento entre la Iglesia y el gobierno de Nicaragua tras el nombramiento como Cardenal de Mons. Brenes
- El cardenal Brenes asegura que hablarán con el gobierno de Nicaragua de temas «breves, concisos y exactos»
- Nicaragua: inicio del diálogo entre Ortega y los obispos