Mons. Brenes: «La Iglesia ha puesto su granito de trigo para el desarrollo y el progreso de nuestra patria»

El arzobispo de Managua, Mons. Leopoldo José Brenes, ha insistido en la necesidad de diálogo de toda la sociedad con el Gobierno. En ese sentido ha asegurado que el acercamiento con el Ejecutivo nicaraguense durante la pasada visita del Cardenal Primado Nicolás de Jesús López Rodríguez, fue un encuentro de cortesía. El prelado ha recordado que cuando nadie en el país abogaba por el diálogo y la paz, la Iglesia colaboró para que ambas cosas fueran posibles.

(La Prensa/InfoCatólica) «Lo cortés no quita lo valiente y yo creo que la Iglesia siempre ha abogado por el diálogo y aún en los momentos de mayor tensión siempre la Iglesia ha estado poniendo su granito de trigo, para el desarrollo y el progreso de nuestra patria», manifestó en entrevista concedida a La Prensa.

Monseñor Brenes insistió en que la Iglesia no es un institución de conflicto, «sino que promueve el diálogo». Mencionó el ejemplo del papa Francisco, cabeza del colegio episcopal, «quien se reúne con todas las personas».

El papel de la Iglesia para la consecución de la paz

«La Iglesia es una institución que promueve la amistad, promueve el amor, porque esa es nuestra misión», dijo Brenes, agregando que «todo diálogo es importante».

«Cuando en la historia hubo un momento que el diálogo no se daba y que se creía que el diálogo solo se podía dar a través de las armas, sin embargo, la Iglesia siguió llamando al diálogo y ella fue la que colaboró para que las partes en conflicto pudieran lograr la paz en nuestra patria», manifestó Mons. Brenes, en alusión a los momentos de conflicto entre los miembros de la contrarrevolución y los sandinistas.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.