El encuentro de los obispos con el gobierno será en mayo

El cardenal Brenes asegura que hablarán con el gobierno de Nicaragua de temas «breves, concisos y exactos»

«Breves, concisos y exactos». Según el cardenal Leopoldo Brenes, así serán en los temas que se abordaran con el gobierno de Nicaragua durante el diálogo que está previsto que tenga lugar a finales de mayo. El cardenal dijo que debido a que la fecha se pospuso, hay sectores que aún pueden enviar sus aportaciones y que serán recibidos en la presidencia de la Conferencia Episcopal.

(La Prensa/InfoCatólica) «Vamos a evaluar y luego vamos a preparar lo que vamos a platicar con el señor presidente (...) no me gustaría adelantarme, proponemos los temas, se van votando, se van consolidando, al final serán unos cuatro, cinco temas, porque no es un diálogo de toda la noche, sino que serán unas horas, seremos breves, concisos y exactos», dijo el purpurado, tras bendecir un bufete jurídico en carretera norte.

El cardenal recordó que desde hace cuatro años han estado buscando un encuentro con el gobierno para presentar las inquietudes que hay en la población y que ellos como sacerdotes escuchan, por tanto la respuesta que de el gobierno a esos planteamientos “serán respuesta a la gente que se ha acercado a nosotros”.

En cuanto a las críticas de algunos sectores que indican que con el diálogo el gobierno solo busca ganar legitimidad, el cardenal Brenes dijo que «el Santo Padre dice que hay que ir al diálogo» y recordó que la Iglesia siempre ha sido promotora del diálogo, incluso en los años ochenta cuando se llegó a decir que solo se dialogaba con las armas.

Por otro lado, el cardenal manifestó que son muy dolorosos los hechos de asesinatos de mujeres que se están dando en el país e hizo un llamado para ir creando una cultura de respeto hacia la mujer.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.