Mártires - Ultimas noticias
Se inicia el proceso de beatificación del padre Hamel, degollado por el ISIS
el padre Hamel, de 86 años, fue decapitado cuando dos yihadistas irrumpieron en su iglesia mientras celebraba una eucaristía.
En el valle del alto Aller, mártires de Nembra
Celebramos el testimonio cristiano que dieron los que tuvieron que expresar su fe pagando el alto precio de su propia vida. No estamos ante un tipo de víctimas que sucumben sin más por el odio ante la raza o la cultura, la clase social o la afiliación política. Estamos hablando de personas que entregan la vida pudiéndose quedar con ella, en un gesto de suprema libertad con un santo heroísmo que sólo es posible por el auxilio de la gracia de Dios. Este es el tono de nuestra memoria hecha recuerdo y hecha oración, conmovidos por tan supremo testimonio de quienes creyeron con fe hasta el extremo, que se torna en testimonio no sólo de fe, sino también de amor al morir perdonando a quienes les arrancaban absurdamente la vida.
El Papa le dice al obispo de Ruán que puede considerar como mártir al P. Jaques Hamel
«Al final de la Misa, después de saludar a todos, estaba firmando la foto y me dijo: 'Tu puedes poner en la iglesia esta foto porque él es beato ahora y si alguno te dice que no tienes el derecho, le dices que el Papa te dio el permiso'». El obispo de Ruán, Mons. Dominique Lebrun, desvelaba así la conversación mantenida con Francisco sobre la santidad de Jacques Hamel.
P. Jacques Hamel: «¿Alguna vez has visto un cura retirado? Seguiré trabajando hasta mi último aliento»
«Muy valiente para su edad», así describía para Le Figaro, entre lágrimas, el P. Auguste Moanda-Phuati al P. Jacques Hamel, martirizado este martes 26 de julio a manos de dos musulmanes. «Los sacerdotes pueden retirarse ya a los 75 años, pero él prefirió seguir ofreciendo su servicio a las personas porque aún se sentía con fuerzas».
Dos terroristas musulmanes degüellan al sacerdote Jacques Hamel antes de ser abatidos por la policía
Dos hombres armados con cuchillos han sido abatidos por la Policía tras tomar varios rehenes en una iglesia de la localidad francesa de Saint-Etienne-du-Rouvray, en la región de la Alta Normandía, cerca de Rouen. Uno de los rehenes, un sacerdote, el P. Jacques Hamel, de 84 años, ha muerto degollado, según indican varios medios franceses. El templo está situado en la calle Gambeta de la ciudad.












