InfoCatólica / María Lourdes Quinn / Categoría: ........ - Italia

22.05.13

¿Cómo mantener la paz en el hogar?

En el libro infantil “Y siguió lloviendo”, por David Shannon, la inesperada lluvia asusta a las gallinas, lo cual hace ladrar al perro, que hace llorar al bebé y se desencadena una serie de eventos que llena esa casa y todo el vecindario de gritos… hasta que deja de llover y sale el sol. No se pinta un escenario muy diferente a esta caricatura de James Gillray: “Armonía matrimonial”.


¿Cómo evitar que así sea nuestro hogar?

Leer más... »

8.05.13

¿Es la práctica del Tai Chi contraria a la fe católica?

El estrés del mundo moderno hace que muchos busquen cierta calma y paz por medio del ejercicio, por ejemplo. Está muy de moda buscar la relajación por medio de métodos como el Tai Chi, que promete beneficios para la espalda, en la respiración, como arte marcial para la defensa propia, etc. En fin, que parece prometer salud corporal y mental y además gratis en muchas situaciones. Pero, ¿a qué precio? ¿Es la práctica de Tai Chi contraria a la fe católica?

Leer más... »

6.05.13

El secreto de una adolescencia feliz

Una madre de siete hijos compartió que responde a los que la dicen que tiene demasiados hijos: “Me encantan los bebés. ¿A usted no le gustan los bebés?” ¿Y quién le va a decir que no? Otra madre, al oírlo, dijo: “Sí, pero los bebés se convierten en adolescentes, y ¿a quién le gustan los adolescentes?

En las películas y en las noticias se suele perpetuar el estereotipo del adolescente rebelde, insolente, y hasta violento que hace notar a todos a su alrededor la turbulencia de este período de crecimiento. Reconozco que me he temido de vez en cuando que la adolescencia de mis hijos sea una gran lucha. Después de todo, no fui una adolescente ideal para mis padres. Pero, ¿es que son tan terribles los adolescentes? 

Leer más... »

29.04.13

Cómo todos damos gloria a Dios, lo queramos o no

Sta. Catalina de Siena (1347-1380), cuya fiesta se celebra hoy, rogó a Dios en “Diálogo: “Por tu gloria, Señor, salva al mundo.” Esta Doctora de la Iglesia pone en labios del Señor: “Es tan grande y tan perfecta la visión de los Bienaventurados, que no solo en los ciudadanos de la vida perdurable, mas aún en las criaturas mortales ven la gloria y alabanza de mi nombre, pues quiera o no quiera el mundo, me tributa gloria.” Por lo tanto, todos los que aparecen en el cuadro “El tránsito de Sta. Catalina” (1602) de Crescenzio Gambarelli [en la Basílica de Sto. Domingo (Siena, Italia)], estén en gracia con Dios o no, y quieran o no, dan gloria a Dios. ¿Cómo es eso posible?

Leer más... »

23.04.13

¿Por qué ir a Misa?

Hay quienes me echan en cara que hayan visto en Misa a personas que escandalizan por sus pecados públicos. Pero, cuando voy a Misa los domingos y fiestas de guardar no enfrento el ajetreo de asegurarme que no falte ninguno de mis pequeñines en el coche (y que estén presentables con los debidos calcetines/medias/zapatos) antes de salir a la máxima velocidad permisible por ley, solo para ver a pecadores. Para ver a una pecadora mis hijos no tienen más que verme, y eso sin necesidad de salir de casa…

Entonces, ¿por qué arriesgar una tranquila mañana o tarde llevando a mis hijos a donde se espera que estén razonablemente calladitos más tiempo de lo que parece que pueden aguantar? ¿Por qué ir a Misa? El Evangelio del IV domingo de Pascua [21.4.13] me ofrece la respuesta:

Leer más... »