InfoCatólica / No sin grave daño / Etiquetas: iglesia

27.05.18

Esquizofrenia cultural

BalanzaSe ha difundido recientemente la versión según la cual el Papa Francisco le habría dicho a un hombre homosexual que Dios lo había hecho así.

La fuente de dicha noticia es el mismo homosexual en cuestión.

Es claro que no podemos tomar como palabra del Papa un pronunciamiento semejante procedente de una fuente como esa.

En efecto, esa afirmación contradice la doctrina de la Iglesia en cuanto que, o bien hace a Dios autor del mal, o bien, implica que la tendencia homosexual no es en sí misma desordenada ni tampoco, por tanto, mala.

Leer más... »

3.03.18

10.03.17

Las buenas intenciones según el Card. Coccopalmerio

El Cardenal Coccopalmerio, Presidente del Pontificio Consejo para la interpretación de Intencioneslos textos legislativos, ha dado una entrevista en la cual, de ser exacto lo que se le atribuye, manifiesta algunas tesis abiertamente heterodoxas.

http://www.ncregister.com/daily-news/cardinal-coccopalmerio-explains-his-positions-on-catholics-in-irregular-uni

Seleccionamos aquí algunos largos trozos de una traducción de la misma para comentarlos.

Leer más... »

28.01.16

Paupert y Sto. Tomás

PaupertEn esta fiesta de Santo Tomás de Aquino estuve buscando unas notas que había sacado de Internet sobre Jean – Marie Paupert, pero pude encontrar muy poco, así que solamente voy a señalar el tema y dejarlo para el futuro eventual, Dios mediante. 

Hace años leí “Ancianos de Cristiandad y cristianos del año 2000”, escrito en 1967 por Jean-Marie Paupert, y me agarré la consiguiente bronca con el autor que se dedicaba a demoler a la Iglesia sobre la base de un “progresismo” gritón y sin argumentos rigurosos.

Leer más... »

18.01.16

Iglesia y Judaísmo II

Israel

Como prometimos al final del “post” anterior, analizamos ahora lo que entendemos que es el argumento principal a favor de la tesis falsa y contradictoria que sostiene el Documento de la Comisión para las relaciones religiosas con el Judaísmo, relativa al valor salvífico que las instituciones religiosas del judaísmo tendrían en el día de hoy.

Recordemos que el mismo Documento aclara que su contenido no constituye Magisterio de la Iglesia. 

Dice el Documento mencionado:

“27. La alianza que Dios dispuso con Israel es irrevocable. “No es Dios un hombre, para mentir, ni hijo de hombre, para volverse atrás” (Nm 23:19; el cf. 2 Tm 2:13). La permanente fidelidad electiva de Dios, expresada en las primeras alianzas, nunca se retracta (cf. Rm 9:4; 11:1-2).”

Sobre esta base, el argumento que queremos analizar dice así:

“(Premisa Mayor): Si la Alianza de Dios con Israel no ha caducado, entonces el judaísmo conserva hoy valor salvífico.

(Premisa Menor): Pero la Alianza de Dios con Israel no ha caducado.

(Conclusión): Por tanto, el judaísmo conserva hoy valor salvífico.”

Leer más... »