147 - ONU-EL CAIRO+5: FOROS DE ONGs Y DE LA JUVENTUD

EL CAIRO+5, CUARTA PARTE FOROS DE ONGs Y DE LA JUVENTUD DE LA HAYA: CONTACTOS Y AUTORIDADES

Por Juan C. Sanahuja

El Foro Internacional del Fondo de las Naciones Unidas para Actividades de Población (FNUAP), de La Haya (8-12 de febrero), en el que se preparará parte del borrador de documento para la sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (El Cairo+5), será antecedido -como informamos-, por el Foro Internacional de Parlamentarios (4-6 de febrero), y el Foro de las ONGs, en cuyo seno deliberarán el Foro de la Juventud y el Foro de Religiosos y Lideres Espirituales los días 6 y 7 de febrero, también convocados por el FNUAP. (Vid. Noticias Globales 142).

Damos a continuación la lista de autoridades y contactos del Foro de las ONGs y del Foro de la Juventud:

1. FORO DE LAS ONGs. CONSEJO ASESOR

SECRETARIADO DEL CONSEJO ASESOR: Marianne Haslegrave, Coordinadora del FORO; Wouter A. Meijer, Director, World Population Foundation (WPF); Joke van Kampen, Director de Medios de Comunicación WPF; Alicia Karssing, Asistente del Coordinador; Sue Perl, Consultora

SEDE DEL SECRETARIADO: WPF (World Population Foundation), Hilversum, Holanda

ORGANIZACIONES INTERNACIONALES Y PERSONAS MIEMBROS DEL CONSEJO ASESOR:

Ingar Brueggemann, Secretaria General de la IPPF; Jane Gizbert, Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la IPPF; Diane Lee Langston, Directora de ONGs del UNFPA (FNUAP); Jaya Dayal, Oficial de Relaciones Externas, Información y Relaciones Públicas del UNFPA; Afaf Mahfouz, Director de la Conferencia de ONGs con status consultivo ante el Consejo Económico Social de la ONU (ECOSOC).

OTROS MIEMBROS DEL CONSEJO ASESOR:

-Africa, Dr Babacar Fall, Coordinador GEEP, Dakar, Senegal; Dra Florence Manguyu, Kenia, Presidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Médicos;

-Estados Arabes; Dr Mahmoud Fathalla, Egipto, Ex-Presidente de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia

-Asia y Región del Pacífico: Rashida Abdullah, Malasia, Represenntante de ARROW (Asian-Pacific Resource and Research Centre for Women); Saroj Pachauri, India, Director Regional del Population Council (South & East Asia Regional Office).

-Este de Europa: Wanda Nowicka, Polonia, Directora Federación Polaca para la Mujer y la Planificación Familiar (filial IPPF)

-Europa: Sandra Kabir, Reino Unido, Directora de Desarrollo de Population Concern; María Jose Montero, España, Directora del Programa Desarrollo Sustentable y Salud Reproductiva de la Federación de Planificación Familiar de España, (filial IPPF).

-América Latina y Caribe: Mabel Bianco, Argentina, Presidenta de la Fundación para Estudio e Investigacion de la Mujer (FEIM), miembro de la Red para la Salud de la Mujer de América Latina y El Caribe; Monique Essed-Fernandes, Surinam, Directora de la Fundación para la Mujer y el Desarrollo.

-América del Norte: Jill Sheffield, USA, Presidenta de Family Care International; Tim Thomas, USA, Population Council; Amy Coen, USA, Presidenta de Population Action International; Sally Ethelston, USA, Directora de Medios de Comunicación de Population Action International

2. FORO DE LA JUVENTUD. CONSEJO ASESOR

MIEMBROS DEL SECRETARIADO: Marianne Haslegrave,World Population Foundation (WPF); Nathalie Kollman, WPF; Pam Foster, WPF; Prudence Hill, WPF; Ms Delia Barcelona, UNFPA (FNUAP); Mr James Chui, UNFPA (FNUAP); Mr Stirling Scruggs, Director de Relaciones Externas del UNFPA (FNUAP).

OTROS MIEMBROS DEL CONSEJO ASESOR:

Rachel Russell. Trabaja para la Federación de Paternidad Planificada de los Estados Unidos (PPFA, filial IPPF), (vid. Noticias Globales 143)

Jelena Zajeganovic, de Belgrado. Miembro de la International Federation of Medical Students' Associations (IFMSA), oficial de enlace entre esta asociación y el UNFPA (FNUAP).

Philip Otieno, de Nairobi. Miembro de la Society for International Development.

Anouka van Eerdewijk, holandesa. Miembro del Dutch Council on Youth and Population.

Roni Liyanage, de Londres, trabajó dos años en la sede central de la International Planned Parenthood Federation (IPPF). Es miembro del IPPF's Youth Committee. En agosto pasado participó en la Conferencia de Braga (Portugal) en el World Youth Forum.

Lis Hirano, brasilera. Estudió en Holanda y Suiza. Es miembro de la World Organization of the Scout Movement y trabajó en temas de "empoderamiento" de las ONGs financiada por la WKKellogg Foundation.

Anna Batrome, Uganda. Miembro de Uganda Girl Guides, dirigente de la World Association of Girl Guides, y miembro también del Young Christian Students' Movement.

Kassem Nassar, Egipto y Jose Luis Castro, México. FIN