La corrupción es la mentira (por lo civil)

Estamos sepultados en corrupción. Toda la sociedad. Hablo de la española, en primer lugar, pero es extensible a todo el occidente: al primer mundo. Y no se salva ningún estamento, empezando por el político y sus miembros, a todos los niveles. Solo salvo a excepciones personales, o a personas excepcionales, que alguna debe quedar. Supongo.

Es como una lava que mana suavemente, pero que funde todo a su paso: no deja ni rastro, y nada queda en pie: solo cenizas: las del propio volcan al enfriarse sus ríos ardientes. Da lo mismo que hablemos de la política, de la judicatura, de la universidad -de tan demoledora y sintomática actualidad en estos últimos meses-, de la medicina, de la policía, del mundo empresarial, de la informacion o del mundo periodistico en todas sus manifestaciones, de lo que sea… TODO ESTÁ PODRIDO. Y, además, se busca corromper a cuantas más personas, mejor: porque la corrupción siempre es de las personas y, a partir de un cierto número de ellas, ya se habla de estamentos y de sistemas de corrupcion. Corrompidos y corruptores.

No he exagerado ni en una sola letra en lo que llevo escrito. Y si me pusiese a enumerar casos y cosas estaría un mes seguido escribiendo; y eso solo por contar desde el año 1982: por poner un año en cierto modo “simbólico” en España.

Aquí, en este país, todo el entramado de corrupción empezó con los sociatas en el poder. Antes de FG y AG -los siameses del psoe, marxistas de temporada- los políticos, ya en la misma transición y en sus inmediatos albores, fueron unos caballeros, en el sentido que antes tenía esta palabra. Por cierto, desde los “cien años de honradez” ya ni existe el vocablo; no digamos su contenido.

En cierto modo, no hubo “engaño” por su parte, porque hicieron toda una declaración de intenciones que, además, cumplieron al pie de la letra: “A España no la va a conocer ni la madre que la parió". El engaño o la mentira como sistema político estuvo más bien en los medios que emplearon, empezando por robar a manos llenas, por comprar a todo el que se vendía, y por mentir compulsivamente. ¿Conoce alguien a un político que, en el ejercicio de sus funciones, alguna vez haya dicho una verdad queriendo? ¡Me encantaría conocerlo, palabra!

Y de ahí se fue extendiendo, como una mancha de aceite usado -que ni merece la pena reciclar porque ya es imposible- por toda España. Se contagiaron los demás partidos -todos: cuánto más rojelios, más, claro-, se sumaron estamentos y, a dia de hoy, la política -y, con ella, la entera sociedad- solo es corrupción, podredumbre y mentira. Se corrompe hasta a los niños desde que son niños. O a la mujer, que es la que más vale. O los indicatos. O los jueces: siempre encontrarán a alguno que haga un “marlaska” cuando le convenga al gobierno o a quien pague más.

Lo último, de momento, lo de PS y su doctorado. Claro que, para eso, hizo falta que toda una universidad estuviese corrompida. Y para que una estuviese corrompida, tenían que estarlo todas las demás. Y lo están, porque vienen funcionando así desde hace más de cuarenta años; empezando por la endogamia y el dedazo: por señalar algo que va contra de la línea de flotación de la misma institución; y no hay entidad que lo resista durante mucho tiempo.

“Todo se ha politizado". lo que viene a significar que todo está corrompido o en vías de estarlo. 

¿Cómo ha sido posible tamaño desastre; de muy difícil reciclaje, por cierto? Todo nace y viene del IMPERIO de la MENTIRA. Y de su poder corruptor de las personas: si se admite, es como admitir la gangrena como síntoma de salud. Y en esto se está. En todos los temas.

¿Cuál es la “madre de todas las mentiras"? Viene de lejos. En concreto, de Diderot, que metió la “cuña publicitaria” -que alcanzó un éxtio de extrordinario recorrido- de que los gobiernos, las sociedades y, en último término -o en primer término- las personas, debían montarse la vida “ut si Deus non daretur" -entonces aún la gente que quería decir algo “culto” o que así le pareciera esribía en latín: ¡qué tiempos!-, es decir, “como si Dios no existiese". 

No hay mentira más gorda ni más destructiva, ni hay engaño mayor que enseñarle al hombre que Dios no existe. Por eso, Diderot, enclicopedista de postín y ateazo con pedigri, que se da cuenta de lo que está diciendo, lo pone en condicional: “como si…". ¡Es que ni se atreve a decirlo tal cual! Así eran los ateos entonces. Los de ahora son unos desvergonzados. Por ej., el R, el de C’s.

A partir de aqui cabe ya todo: desde que “el hombre es el dios para el hombre", hasta la ideología de género; desde la “interrupción voluntaria del embarazo” hasta liquidar a los viejetes o enfermos; desde el divorcio a llamar “matrimonio” al mero arrejuntamiento ambisex u homosex: ¿qué más dará, no?; desde sustituir la VERDAD por las “ideologías” -todas falsas y mentirosas-: hasta que un tío dice que es una tía, lo meten en una cárcel de mujeres y “se ventila” a unas cuantas, hasta que lo trincan -en Inglaterra, lógico-; desde usar los fetos abortados para abaratar o “llevarse” el dinerillo de la calefacción de los hospitales -también en Inglaterra- hasta llevar a la bancarrota a países enteros; desde cargarse la libertad de enseñanza hasta secuestrar la patria potestad de los padres respecto a sus hijos; desde los ERE a mentir en el curriculum vitae, desde que el problema de España es exhumar los huesos de Franco hasta que a una señora, a la que acababan de hacer ministra, engañó con el máster… ¡y la tildan de “valiente” por mentir primero y dimitir después!

Y así podríamos seguir días y días.

Con la mentira por delante y como bandera se puede hacer del hombre lo que se quiera y con total impunidad, porque no hay ante quien rendir cuentas: sin Dios, o sea, sin Vida Eterna, todo está “permitido". Los ciudadanos, a esas aluras, ya están todos convertidos en borregos, ¡y tan a gusto, oigan!

 De Dios nadie se burla. Mucho menos la ingente cantidad de imbéciles -nacidos así o hechos en laboratorio ideológico- que pretenden afirmar y afirman, como denuncia la Escritura Santa: Dixit insipiens in corde suo: non est Deus! (Y no lo pienso traducir, ¿vale?)

De la corrupción “por lo eclesiástico", en la próxima entrega.

Y recen por mí: se lo agradezco.

20 comentarios

  
parisparis
Sigo rezando por usted, padre. Y doy gracias a Dios por hallar en sus escritos el Maestro que me da fuerza, valor y alegría para continuar.
La situación del mundo actual es tan real como usted la describe. No obstante, al ver este mundo tan disparatado, tan loco y tan sin sentido, mi fe se afianza cada vez más. Ante este absurdo que contemplamos, la fe ilumina y justifica el camino hacia la otra orilla. Creo que eso nos pasa a la mayoría de los creyentes. Dios es sabio, nosotros hagamos lo que podamos, que él no abandonará a su Iglesia.
A usted y a todos cuantos colaboran en Infocatólica les doy las gracias por el esfuerzo y el ejemplo generosos que nos dan. Dios les bendiga y los ilumine. Amén.
15/09/18 12:24 AM
  
Rubén (de Argentina)
Cuando el espíritu inmundo ha salido del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. Entonces dice: Me volveré a mi casa de donde salí; y cuando viene, la halla desocupada, barrida y adornada. Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y son peores las postrimerías del tal hombre que las primeras. Así también acontecerá a esta generación mala.
15/09/18 12:34 AM
  
Manuel Rodriguez Blanco
Totalmente de acuerdo con Vd. Que reentrada está realizando después del *descanso*.
Dios nos ayude y nosotros a rezar
15/09/18 12:49 AM
  
Scintilla
Querido padre: la frasecita de marras la acuñó Grocio, no Diderot. O sea, que viene todavía de más lejos. Trataba del valor absoluto del derecho natural (un absoluto, es cierto, que ya permitía desligar mentalmente de Dios). De actualidad gracias al protestante Bonhoffer, a quien respondió entre líneas el papa Benedicto XVI en Subiaco oponiéndole a Pascal, quien aconsejaba a sus amigos descreídos que actuasen como "como si Dios existiera".
Rezo por usted y le pido su bendición.
15/09/18 9:02 AM
  
Marina
!Que fuerte¡ Y que cierto.
Por rezar que no quede.
15/09/18 9:02 AM
  
maru
Me olvidaba, lo del rezo, está asegurado.
15/09/18 10:50 AM
  
José Manuel Guerrero
PSOE: “cien años de honradez” , y ni un minuto más.




Seguimos rezando por usted, padre.
Le pido que también me tenga usted en sus oraciones. Estoy pasando una mala racha, que veremos a ver. ALABADO sea Jesucristo.
15/09/18 11:22 AM
  
Esperando a Cristo
Usted está en mi corazón, en mis oraciones. Por salado, por valiente, por noble . ¿Y si está en mi corazón , cómo ha de estarlo y de qué manera en el de la Madre y Su Hijo... ? Muchas gracias don José Luis.
15/09/18 4:46 PM
  
pedro de madrid
Me acuerdo de un sacerdote fallecido (DEP), cuando decía que, aunque pongan un policía al lado de cada familia, seguirán matando a la mujer, hoy a padres, hijos y hermanos ¿Por qué?, for falta temor a Dios, al que no reconocen por total falta de moral. Un padre nuestro... por usted y su familia
15/09/18 5:08 PM
  
doiraje
Las cosas están muy mal, sin duda. Pero todavía queda mucha gente buena y muchos actos de bondad objetiva y efectiva. Si el panorama fuera tal como usted lo refleja, D. José Luis, estaríamos ya en tiempos abiertamente apocalípticos, algo que no pocos aseguran.

Hay mucha cizaña, muchísima, hasta el punto de que más parece la humanidad un campo sembrado de cizaña, y, sólo entreveradas, espigas de sano trigo. Sabemos que, por gracia de Dios, el trigo podrá a la cizaña, pero nos queda hoy saber sufrir (saber sufrir, no sólo sufrir) su presencia exterior y sobre todo nuestra propia cizaña que nace del corazón.

Son tiempos más que recios, pero no desesperemos. Mis oraciones.
15/09/18 5:22 PM
  
Anacoreta
Querido Padre Aberasturi, cuánto siento su dolor que uno al mío, porque hay que sentir mucho dolor por todo lo que está pasando, para escribir como lo hace en este post y en los anteriores; una verdad que raja el firmamento y motivo por el cual se nos debería caer la cara de vergüenza. Ciertamente, la corrupción ha llegado hasta las altas esferas corrompiendo la excelencia. Viendo lo visto, difícilmente hoy se podría encontrar un tribunal sin compincheo, pues se diría que la podredumbre ha copado el pódium de las Aulas Magnas. De que nos extraña, que con un cinco pelado se conceda una beca...
Cuente con mi oración pues la vamos a necesitar mucho. Pero Dios todo lo puede frente al padre de la mentira. Que la Virgen María, con su virginal corazón, aplaste bajo su talón la cabeza del maligno enemigo. Adelante, Padre Aberasturi, adelante, no estamos solos.
15/09/18 5:34 PM
  
Miles Christi Manuel Cuevas
En oración siempre por usted Padre José Luis.
Que Dios lo colme de bendiciones y proteja siempre y la Virgen María lo cubra con su manto.
15/09/18 5:45 PM
  
maru
Parece ser q no.salió el comentario anterior, en el q me olvidé citar ''que el rezo q pide está asegurado''. Decia en ese comentario que estaba de acuerdo con todo lo que cita sobre la corrupción, pero q para ser objetiva, lo de los masters, empezó con C.C. y q todavia està pendiente q pasó cpn el de P.C. Referente a la corrupción, el partido que estuvo anteriormente también iba sobrado de corrupción, es decir que este pecado, fué la forma de vivir de muchos y no tengo mucha esperanza de q ésto termine. Ojalá me equivocase, estaría encantada. Lo malo, es que no hay a quien acogerse, me refiero a los partidos políticos, porque acogerse, el único q nos acoge, es Dios. Gracias Padre, por denunciar esta pesadilla públicamente.
15/09/18 6:17 PM
  
claudio
Mentimos en lo poco y terminamos mintiendo en lo mucho. Pero el Padre espera, siempre recuerdo el caso de Dimas, en el último momento el Señor que lo estaba esperando con gran amor no le iba a decir que no. Volvamos alegremente al principio: Oye, Israel, Adonai es nuestro Dios, Adonai es Uno. Bendito sea el nombre de la gloria de Su reino por siempre jamás. Amarás a Adonai tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma con toda tu fuerza. Y estas palabras que Yo te ordeno hoy estarán sobre tu corazón. Las enseñarás a fondo a tus hijos, y hablarás de ellas al estar sentado en tu casa y al andar por el camino, al acostarte y al levantarte. Las atarás como señal sobre tu mano y serán por recordatorio entre tus ojos. Las escribirás sobre las jambas de tu casa y en tus portones.
Oremos fervientemente uno por el otro.
15/09/18 6:20 PM
  
Saulo
Si votas, o eres un inconsciente o un sinvergüenza, porque es mantener la mentira de una farsa, no hay separación de poderes. Ni representantes, son peones del jefe de partido. Alabado sea nuestro Señor Jesucristo. Un abrazo.
15/09/18 6:46 PM
  
Feliz
Saludos y bendiciones padre José Luis, su escrito me recuerda un tango titulado «Cambalache.»
15/09/18 6:46 PM
  
pedro de madrid
No sé si entra lo que oí, en el tema de la corrupción, lo cierto es que el gobierno, aconsejado por los antimilitaristas, no querían que se vendieran bombas a Irak, pais en guerra, Irak respondió que no compraría 5 fragatas ya engargadas a España, con miles de puestos de trabajo en el aire, el gobierno dió marcha atrás y ahora dice que se venden, que son bombas buenas, que no hacen daño al enemigo y así nos gobiernan, primero dicen una cosa y a continuación la contraría,callamos pero comprobamos que el gobierno carece totalmente de ética y esto no es bueno para los gobernados, se están luciendo apoyados por sus poderosos medios
16/09/18 4:55 PM
  
Trieste
Padre Aberasturi, ahora mismo pido por Vd. y rezo 3 Avemarías. Un abrazo desde el hospital.



Muchísimas gracias. Y encomiendo tu pronta recuperación. Un abrazo.
16/09/18 5:30 PM
  
Martinna
Tanta corrupción hizo necesaria la venida del Mesias. Lo tremendo es que Jesucristo nos enseño y proveyó de recursos para salir de ella, sin embargo somos sus discípulos los más corruptos.
Que haya políticos y gobernantes corruptos es lamentable, pero que en la jerarquía de la Iglesia Católica abunden no es de recibo, no, porque Cristo está en nosotros defendiéndonos del mal y le traicionamos. Algun Judas siempre habrá, pero un Vaticano infectado debería tomar medidas rápidas y contundentes, como en tiempos de la peste, limpiarlo, quemarlo y purificarlo. Es lo menos que se puede hacer para ser la Iglesia que Cristo fundó. Esto de hoy es una cueva de desalmados vestidos de púrpura, más unos pocos laicos que deberíamos ponernos un saco, cubrirnos la cabeza de ceniza para llamar la atención del clero y juntos volver a caminar con Dios
20/09/18 1:50 PM
  
Raquel D. Catequista.
Martinna, bien lo que propones para los laicos.
De verdad, es para gritar: Santa María de la esperanza, mantén el ritmo de nuestra espera!!!
Padre, va mi Rosario completo por Ud. y la Santa Jerarquía que se olvidó de serlo. Amén



Muchísimas gracias, Raquel, por tus oraciones.
11/10/18 11:52 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.